Galletas de bastón de Navidad. Recetas navideñas para niños

Adornos navideños de galleta paso a paso

Llega la Navidad, y con ella vuelven los turrones, los mazapanes, y se incrementa la variedad de bombones y chocolates. Si en tu casa tenéis la costumbre de preparar recetas navideñas, te gustará la idea que te mostramos a continuación.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos elaborar unos adornos de galleta con forma de bastones de Navidad. Estos vistosos dulces, no solo van a decorar la mesa, sino que su irresistible sabor a chocolate les encantará a tus hijos y a tus invitados. No pierdas la oportunidad de sorprenderles con ésta receta de galletas de bastón de Navidad.

Galletas de bastón de Navidad. Recetas navideñas para niños

Ingredientes

  • 225 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar glas.
  • Un huevo.
  • Extracto de vainilla.
  • Sal.
  • 425 gr de harina para bizcochos.
  • 85 gr de cacao puro desgrasado sin azúcar.
  • Dos huevos.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • Colorante en pasta de color rojo.

Receta navideña de galletas de bastón de Navidad para niños

1. Tamizamos la harina y el cacao. Reservamos. En un recipiente, batimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas tamizado. Cuando ambos comiencen a integrarse, incorporamos el huevo, dos o tres cucharaditas de extracto de vainilla y una punta de sal. Batimos. Incorporamos la harina poco a poco, y cuando la masa comience a ser homogénea, amasamos para formar una bola. La cubrimos con film transparente y la enfriamos en la nevera al menos 20 minutos.

Galletas de bastón de Navidad. Paso 1

 

2. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa entre dos trozos de papel para horno, dejando un grosor de unos 5 mm. Volvemos a enfriar 20 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Utilizaremos un cortador de galletas con forma de bastón de Navidad para cortar la masa. Horneamos las galletas durante 8 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de bastón de Navidad. Paso 2

 

3. Para preparar la glasa, separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos hasta que la mezcla sea brillante. 

Galletas de bastón de Navidad. Paso 3

 

4. Para decorar las galletas, rellenamos una manga pastelera con la mitad de la glasa, y utilizaremos una boquilla redonda para repasar el contorno de las galletas y marcar las particiones.

Bastón de galletas de Navidad. Paso 4
 
 

5. Teñimos el resto de la glasa con el colorante rojo y finalizamos la decoración. Una vez se hayan secado, puedes probar una antes de ofrecérselas a los demás. ¡Deliciosas!

Galletas de bastón de Navidad. Paso 4

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Leyendas de Navidad para los niños
    Leyendas de Navidad para los niños

    Te ofrecemos una selección de leyendas de Navidad para niños populares de diferentes países a lo largo y ancho de todo el mundo. Son leyendas cortas en forma de cuento sobre tradiciones típicas de Navidad en distintos países.

  • Refranes para niños en Año Nuevo y Navidad
    Refranes para niños en Año Nuevo y Navidad

    Los refranes son frases populares que esconden una cultura y unas enseñanzas tradicionales que se han traspasado, de generación a generación, a lo largo de los años. Tras estos proverbios encontramos grandes verdades y sentencias populares. Refranes para niños en Año Nuevo y Navidad

  • La regla de los cuatro regalos de Navidad
    La regla de los cuatro regalos de Navidad

    Te proponemos una sencilla norma para que tu hijo seleccione regalos esta Navidad. Los psicólogos recomiendan que sean cuatro, un número de regalos perfecto. ¿Cómo elegirlos?

  • Cuento de Navidad de Dickens ilustrado para niños
    Cuento de Navidad de Dickens ilustrado para niños

    Te ofrecemos el Cuento de Navidad de Dickens ilustrado para los niños. Un cuento navideño con valores en formato de vídeo con subtítulos para que los niños también puedan leerlo.

  • Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad
    Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad

    Te proponemos realizar esta receta de canapés navideño: palitos de queso crujientes, una receta de aperitivos para Navidad ideal para los niños. Son recetas fáciles para la cena de Nochebuena.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x