Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad

Recetas de canapés y entrantes para la cena de Nochebuena

En Navidad nos encanta comer y probar recetas diferentes. Si además elaboramos aperitivos para Navidad, que son al fin y al cabo recetas en pequeñas cantidades, ayudará a tus hijos a conocer nuevos sabores y texturas.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos estimular esta faceta mediante la elaboración de originales canapés para Navidad. En ésta ocasión, te facilitamos una sencilla receta de palitos de queso crujientes. Un delicioso picoteo que acompañará perfectamente a cualquier comida o entrante.

Palitos de queso crujientes. Recetas de aperitivos para Navidad

Ingredientes

  • Un paquete de masa quebrada.
  • Queso cremoso.
  • *Nueces.
  • Un huevo.

*Puedes sustituir las nueces por otro fruto seco o eliminarlo de la receta

Cómo hacer palitos de queso. Aperitivos para Navidad

1. Pre calentamos el horno durante 10 minutos a 180º. Estiramos la masa quebrada y untamos la mitad con queso. Nosotros hemos utilizado un queso cremoso natural, pero puedes sustituirlo por un queso cremoso del sabor que más os guste.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 1

 

2. Trituramos un puñado de nueces y las vertemos encima del queso. (Este paso es opcional, puedes suprimir las nueces o cambiarlas por otro fruto seco).

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 2

 

3. Doblamos la masa por la mitad, cubriendo bien la parte en la que hemos untado el queso. Y realizamos cortes diagonales para formar tiras de entre 1 o 2 cm de ancho aproximadamente.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 3

 

4. Sujetando del extremo de cada tira, comenzamos a enrollarlas sobre sí mismas con cuidado, y las depositamos en una bandeja sobre papel de horno. Pintamos cada palito con huevo y horneamos entre 30 – 40 minutos.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 4

 

5. Una vez se hayan templado, podemos repartirlos en varios vasos altos de cristal antes de colocarlos en la mesa.

Receta de palitos de queso para Navidad. Paso 5

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La Navidad es una de las celebraciones más esperadas por los niños y las familias. No solo por que es una ocasión en que buscamos reunir toda la familia, como también por las deliciosas recetas que compartimos. El postre de Navidad juega un importante papel a la hora de reunir a todos en la cena,...

  • Cómo se celebra el fin de año en el mundo
    Cómo se celebra el fin de año en el mundo

    Celebración de año nuevo en el mundo. No es todos los países se recibe al año nuevo de la misma forma. Mientras que en muchos países se comen 12 uvas, en otros se comen lentejas o se escriben deseos en pequeños papeles. Te contamos cuáles son las tradiciones de algunos países del mundo para celebrar el fin de año.

  • Cuentos de Navidad para los niños
    Cuentos de Navidad para los niños

    Una selección de los mejores cuentos de Navidad para los niños. Cuentos navideños que hablan de valores y del verdadero espíritu de la Navidad. GuiaInfantil.com habla de Navidad a los niños a través de los cuentos. Cuentos navideños para niños. Las navidades representan una oportunidad genial para los padres de contar cuentos e compartir un momento único con los hijos, porque la Navidad es familia, es unión y un momento mágico.

  • Ideas de postales de Navidad para niños
    Ideas de postales de Navidad para niños

    Manualidades de postales de Navidad para niños. Tarjetas navideñas personalizadas para enviar a tus seres queridos. Postales de cartulina para Navidad. Cómo hacer postales de Navidad para niños con cartulina.

  • De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad
    De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad

    Por qué debes dejar que tu hijo se disfrace en Navidad. A los niños les encanta disfrazarse! Para ellos, vale cualquier disfraz, lo que importa es que se diviertan jugando a ser un personaje. En esta Navidad no va a ser distinto.

  • Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad
    Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad

    Guiainfantil.com te ofrece las mejores ideas para que decores y prepares actividades esta Navidad: Canapé de pincho de estrella. Enseña a tus hijos a hacer esta receta de un divertido canapé con forma de estrella para que puedan celebrar la Navidad de una forma divertida y en familia.

  • Recetas navideñas para niños de diferentes países
    Recetas navideñas para niños de diferentes países

    La cenas de Nochebuena y Nochevieja, y la comida de Navidad, son varios de los momentos más especiales de la Pascua, así que en GuíaInfantil.com reunimos las mejores recetas internacionales para niños y adultos.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x