Ideas de postales de Navidad para niños - Bonitas felicitaciones caseras

Manualidades infantiles de tarjetas navideñas para elaborar con los niños

Elaborar postales de Navidad con los niños es una de las tradiciones navideñas más bonitas que no podemos dejar perder. Enseñarles a nuestros hijos e hijas el valor de mandar nuestros mejores deseos a amigos, familiares y seres queridos con una tarjeta es la mejor manera de inculcarles el espíritu navideño. Pero además si el christmas lo hacen ellos mismos (con un poco de ayuda extra de “mamá” o “papá”), fomentaremos su creatividad mientras disfrutan haciendo una actividad con nosotros. Además, no cabe duda de que quien reciba la felicitación casera de nuestros pequeños la atesorará de por vida.

En Guiainfantil.com queremos darte algunas ideas divertidas, bonitas y originales para hacer tarjetas de Navidad a mano con los niños. Solo necesitaréis algunos materiales y ¡a trabajar!

Tarjeta de Navidad con efecto de purpurina en movimiento

Tarjeta de Navidad con efecto de purpurina en movimiento

Has leído bien, vamos a hacer una tarjeta navideña muy especial que tendrá un árbol de Navidad con purpurina de colores moviéndose de un lado a otro. Toma nota porque es una de nuestras opciones favoritas.

Materiales:

- Cartulina blanca, roja o papel Kraft grueso con el motivo navideño que más te guste.
- Hoja de papel blanca y lápiz.
- Tijeras, cinta adhesiva y cinta doble cara, pegamento.
- Purpurina de colores, estrellas de papel metalizado de colores o similar.
- Bolsa de plástico con cierre hermético de tamaño pequeño, por ejemplo tamaño sandwich.
- Un poco de pintura acrílica marrón y amarilla.

Pasos a seguir:

1. Corta la cartulina en forma de rectángulo y dobla por la mitad para hacer la forma de una tarjeta. Esta debe ser más grande que el tamaño de la bolsa de plástico.

2. En la hoja, dibuja la forma de un árbol de Navidad. Dibuja también el tronco y la estrella.

3. Recorta la figura separando el árbol del tronco y la estrella.

4. Ahora que tienes una plantilla del árbol, úsala para dibujar el árbol en la portada de la postal.

5. Recórtalo dejando el hueco de la tarjeta. Para que quede mejor se puede hacer este paso con un cúter, pero solo papá o mamá podrá hacerlo.

6. Introduce la purpurina, las estrellas de colores metalizados o lo que desees dentro de la bolsa. Ahora llénala con agua hasta la mitad y ciérrala muy bien, para que no se pueda escapar nada de agua. Muévela de un lado a otro para asegurarte de que no hay ningún pequeño agujero por el que se pueda escapar el agua.

7. Pega con cinta adhesiva la bolsa con purpurina. Seguro que ya te lo imaginas, ¿verdad? Ahora tienes una portada de tarjeta con un árbol de Navidad con efecto sorprendente.

8. Con una tapa de cartulina del color de la postal por dentro tapa la cara anterior de la tarjeta, donde se ve la bolsa pegada. Puedes colocarla con pegamento o con cinta adhesiva de doble cara.

9. Por último pinta el tronco del árbol y la estrella. Puedes decorar la estrella con purpurina dorada o amarilla (o del color que tus hijos prefieran).

Tip extra: si has usado papel Kraft decorado recuerda dejar desde el principio la cara ilustrada hacia afuera, para que quede en la portada de la tarjeta. Si optas por cartulina blanca o roja, podéis decorar la portada con dibujos, lazos, purpurina o cualquier motivo navideño que se os ocurra.

Postal de muñeco de nieve hecha con botones 

Postal de muñeco de nieve con botones

Esta opción es muy sencilla y a tus pequeños les encantará. Solo necesitas tres botones blancos de diferentes tamaños para crear la figura del muñeco de nieve. ¡Toma nota!

Materiales:

- Cartulina cortada en forma de tarjeta del color que se prefiera.
- Botones blancos de tres tamaños diferentes.
- Un lazo rojo (o de otro color) para la bufanda.
- Un trozo de fieltro o foami negro, otro naranja y otro de color marrón. También se puede usar cartulina.
- Pegamento y tijeras.

Pasos a seguir:

1. Con la cartulina recortada trabajaremos sobre la portada. Primero pega los tres botones de manera vertical, de forma que el más pequeño quede arriba, el mediano en medio y el más grande abajo.

2. ¡Ya tienes la figura del muñeco de nieve! Ahora toca decorarlo. Pega el lazo para hacer la bufanda.

3. Recorta el fieltro negro en forma de sombrero, pégalo en la parte superior del muñeco.

4. Haz la forma de la nariz con el naranja y los brazos en forma de rama con el marrón. Pégalo y ¡ya lo tienes! Una preciosa postal de Navidad elaborada por los niños.

[Leer +: Manualidad de Muñeco de nieve. Manualidades navideñas para niños]

Tarjeta navideña con las huellas de la mano de los niños

Tarjeta navideña con las huellas de la mano de los niños 

Para los más pequeñines de la casa que también desean participar en la creación de tarjetas de Navidad caseras. Se trata de pintar con pintura de dedos su mano y plasmar su huella en la portada de la tarjeta. Con esta opción se pueden crear tarjetas de árboles/mano de Navidad o reno/mano de Navidad.

Para hacerla de árbol, la mano deberá pintarse de verde. Una vez impresa y seca en la cartulina, ya solo queda decorar. Puede ser pintando o pegando papelitos de colores sobre la mano, como si fueran las esferas del árbol. No te olvides de la estrella. ¡Quedará genial!

La opción del reno es similar, solo que la mano se pintará de marrón. Para hacer la nariz de Rudolph puedes usar un pompón rojo pequeño, como los que venden en las tiendas de manualidades o pintar un trozo de algodón (hay miles de soluciones, ¡usad vuestra imaginación!). Los ojos pueden ser creados con cartulina blanca y negra, pintarse o incluso pegar unos ojos de plástico si en tu tienda de manualidades más cercana los venden. Por cierto, no nos olvidemos de los cuernos, los dedos de la mano hacen de cuernos, pero puedes darles un toque especial pintando la corneta a partir de estos.

Felicitación de Papá Noel con algodones para hacer con niños

Felicitación de Papá Noel con algodones

Una de las maneras más fáciles y divertidas de hacer una tarjeta de Santa es con algodones. ¡Mira qué sencillo es!

Materiales:

- Cartulinas blanca, roja y beige.
- Lápices de colores.
- Algodones.
- Pegamento.

Pasos a seguir:

1. Sobre una cartulina roja ayuda a tu peque a dibujar una cara de Santa Claus (debes tener en cuenta la medida de la tarjeta). Por cierto, ¡también puedes imprimirla! Asegúrate de que la barba, las cejas y el gorro estén bien hechos.

2. Recorta las partes de Santa que sean blancas y pega algodones poco a poco. Ahora recorta la cara y úsala como plantilla para el rostro con una cartulina beige o salmón. Haz lo mismo con la parte roja del gorro y una cartulina roja.

3. Monta cada pieza en la tarjeta y pégala confirmando el rostro de Papá Noel. Ahora solo queda pintar los ojos, ponerle un poco de rosa en las mejillas de Santa (pintado o con cartulina) ¡y listo! Ya tienes un clásico de las manualidades navideñas para niños.

Tarjeta hecha a mano con sobrantes de los adornos navideños

Tarjeta hecha a mano con sobrantes de los adornos navideños

Esta es la opción más creativa y, además, con ella puedes aprovechar a enseñarle a tus hijos la importancia de reciclar. Seguro que tras decorar el árbol han quedado algunos adornos sin utilizar: cintas de colores, trozos de espumillón, algún cascabel suelto o incluso pequeñas esferas o estrellas a las que se les ha perdido la parte superior por donde se cuelgan. Lo único que tenéis que hacer es tenerlo todo a la mano para poder ir escogiendo la decoración que se quiere usar. Por supuesto, también deberéis tener a mano un poco de pegamento.

Toca la parte creativa. ¡A usar la imaginación! Pegad los adornos como os apetezca, de manera que creéis tarjetas hechas a mano únicas y muy divertidas.

Postal con regalos 3D - Manualidad navideña para niños

Postal con regalos 3D. Manualidad navideña para niños

Otra opción es hacer una tarjeta con unos regalitos en tercera dimensión. El único requisito es saber hacer un dado en cartulina. Ya sabes que los dados tienen 6 caras. Tienes que dibujarlas con solapas para poder pegarlas y hacer la forma. Nuestra recomendación es hacer tres cubos de diferentes tamaños.

Una vez que tengas los cubos hechos, envuélvelos con papel de regalo y con cinta de regalo haz un lazo alrededor. Ahora solo tienes que pegarlos de manera divertida en la postal navideña ¡y ya está! ¡Así de fácil!

Otras felicitaciones y postales caseras para hacer con nuestros hijos en Navidad

Postales de Navidad manualidades infantiles 

Las manualidades son una buena idea para divertirse en familia, como con estas postales de Navidad para niños, son tarjetas para felicitar a quienes más quieres. En una época en la que todas las felicitaciones suelen ser por email o mensajes de Whatsapp, así que será agradable para vuestros seres queridos recibir una tarjeta navideña hecha a mano por los más pequeños.

En Guiainfantil.com te proponemos algunas ideas de christmas navideños, para que personalices las postales de Navidad que más te gusten con tus hijos. Una forma original de demostrar los valores de estas bonitas fiestas con los niños.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de postales de Navidad para niños - Bonitas felicitaciones caseras, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: