Postales de Navidad. Tarjetas con bolas navideñas

Te enseñamos a elaborar una original y sencilla tarjeta de Navidad, decorada con bolas navideñas, para hacer con los niños

Teresa Guerra. Periodista

La mejor forma de felicitar a nuestros amigos y familiares esta Navidad es con tarjetas personalizadas y hechas a mano. En una época en la que todos los mensajes son electrónicos, enseña a los niños a recuperar algunas tradiciones navideñas. Las postales caseras son una entretenida manualidad para los niños, y para la que no necesitas muchos materiales. Con cartulina y creatividad puedes tener una tarjeta con bolas de decoración tan bonita como ésta.

Aprende a hacer esta tarjeta con bolas de Navidad con los niños

tarjeta navideña con bolas de navidad

Si deseas personalizar los christmas de Navidad para enviar originales postales a los amigos y familiares, reune todo el material que te contamos y luego sigues el paso a paso para esta manualidad navideña.

Material necesario para hacer la postal de navidad

  • Cartulina blanca
  • Cartulina de otros colores
  • Tijeras o cúter
  • Rotulador negro
  • Pegamento
  • Cordel de colores
  • Grapadora/li>
  • Cinta dorada
  • Celo

Cómo hacer una tarjeta navideña con bolas de decoración

1.  Para formar la base de nuestra tarjeta, vamos a cortar un rectángulo cartulina blanca, como si fuera una etiqueta. Cortar las dos esquinas superiores y hacer un agujero en el centro para poder pasar la cinta y colgarla.

Bolas de decoración 1

2. Corta tres círculos iguales en cartulinas de distintos colores, usando uno como modelo. Calcula el tamaño para que quepan en la cartulina.

Bolas de decoración 2

3. Corta tres tiras de cordel de colores. Sujeta un extremo en el centro de uno de los círculos de cartón con un poco de celo. Enrolla el cordel alrededor de la parte central del círculo, y vuelve a sujetarlo con celo. Recorta el trozo sobrante y haz lo mismo con los otros dos.

Bolas de decoración 3

4. Con un rotulador, escribe el mensaje que prefieras en la parte inferior. Pega los tres círculos en la tarjeta, sin que queden alineados, a las alturas que más te gusten. Presiona un poco para que queden bien fijados.

Bolas de decoración 4

5. Recorta una tira de cinta dorada, pásala por el agujero hasta que quede en el centro, y grápala a la cartulina.

Bolas de decoración 5

6. ¡Ya tienes tu postal de Navidad!. Por detrás puedes escribir un mensaje especial dedicado a quien se la vayas a enviar, o colocarla como decoración en casa.

Bolas de decoración 6

Más manualidades de postales navideños para los niños

Puedes leer más artículos similares a Postales de Navidad. Tarjetas con bolas navideñas, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: