Postales de Navidad decorada con árbol hecho de pequeños corazones

Te enseñamos a hacer una postal muy tierna y repleta de corazones que forman un precioso y frondoso árbol de Navidad

Teresa Guerra

La Navidad es una época del año muy alegre, especialmente si hay niños en casa. Ellos son quienes más disfrutan de estas fiestas llenas de copiosas cenas, regalos y diversión. Pero con tantas vacaciones hay que buscar actividades para que los niños no se cansen. Las manualidades son una buena forma de entrenerlos y de pasar un buen rato en familia. Con esta postal con un árbol de Navidad hecho con pequeños corazones conseguirás una felicitación tierna, sencilla de hacer y muy original.

Postal navideña con árbol de Navidad hecha de corazones

Árbol de corazones en postal de navidad

Para empezar a elaborar nuestra postal navideña, lo primero que tenemos que hacer es reunir todo el material necesario. Aquí tienes el listado.

Material necesario:

  • Cartulina verde
  • Cartulina marrón
  • Cartulina blanca
  • Troqueladora de corazón
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento
  • Tiza
  • Cinta dorada

1. Para formar la base de nuestra tarjeta, vamos a cortar un rectángulo de 15 x 30 cm. y  a doblarlo por la mitad con la cartulina blanca. Tendremos así, una tarjeta doble de 15 x 15 cm.

Árbol de corazones 1

2. Con la troqueladora, haz 11 corazones de cartulina verde. Si no dispones de ella, dibuja y recorta uno, y úsalo como plantilla para el resto.

Árbol de corazones 2

3. Pinta la base de los corazones con un poco de tiza o cera blanca. Será la nieve de las ramas de nuestro árbol. Difumínalo un poco con el dedo.

Árbol de corazones 3

4. Recorta un pequeño rectángulo de cartulina marrón. Echa un poco de pegamento y colócalo en la base de la cartulina blanca, bien centrado, para hacer el tronco del árbol.

Árbol de corazones 4

5. Pegar los corazones invertidos de manera que se solapen, en la base 4 corazones, la siguiente fila hacia arriba lleva 3, luego otra fila con 2 y por último 1 corazón, obtenemos así nuestro pino nevado.

Árbol de corazones 5

6. Corta un trozo de cinta dorada y forma un lazo con ella. Corta los extremos y pégala en la parte superior del árbol, ¡y ya tienes tu tarjeta!.

Árbol de corazones 6

Ideas para hacer postales de Navidad con los niños

Con estas propuestas, también en vídeos, los niños podrán seguir un tutorial para hacer muchas manualidades de postales de Navidad.

Actividades navideñas con forma de árbol de Navidad

Adorno navideño con forma de árbol de Navidad Adorno navideño con forma de árbol de Navidad. Se acerca la Navidad y es momento de decorar la casa. El árbol de Navidad es la pieza central de esta decoración, un símbolo que representa perfectamente la Navidad. Por ello, te enseñamos a hacer una manualidad de adorno de árbol de Navidad utilizando el fieltro, con los niños.

Canapé de guacamole con forma de árbol de Navidad Canapé de guacamole con forma de árbol de Navidad. Aperitivo de canapé de Árbol de Navidad con guacamole. Canapés navideños para niños. Aprende a preparar originales aperitivos y entrantes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Canapé con forma de árbol de Navidad con aguacate, pan y queso. Receta fácil y rápida.

Árbol de Navidad hecho con cartulina Árbol de Navidad hecho con cartulina. Te enseñamos a hacer un árbol de navidad con cartulina. Se trata de una manualidad con material muy económico y sencillo que podrás tenerlo en casa. Un árbol navideño casero muy coqueto que además podréis decorarlo según lo deseen. Manualidad de Navidad para las vacaciones de los niños.

Árbol de Navidad hecho con globos Árbol de Navidad hecho con globos. Aprende a hacer este precioso árbol navideño utilizando globos de distintos colores con los niños. En Guiainfantil.com te presentamos un pequeño pero muy colorido centro de mesa. Los globos pueden convertirse en todo lo que quieras hacer. Sigue esta idea.

Árbol de Navidad hecho de plastilina Árbol de Navidad hecho de plastilina. Árbol de Navidad hecha de plastilina o masa para moldear. Guiainfantil.com nos enseña a hacer esta manualidad navideña, paso a paso, para que los niños se preparen para las fiestas navideñas.

Maquillaje de árbol de Navidad para niños Maquillaje de árbol de Navidad para niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un maquillaje infantil para Navidad. Siguiendo este articulo tutorial aprenderás a realizar un maquillaje de árbol de Navidad. Cómo hacer, paso a paso, y con fotos, un precioso dibujo de Navidad como maquillaje en la carita de los niños.

Árbol de Navidad hecho con papel de revistas Árbol de Navidad hecho con papel de revistas. Árbol de Navidad con una sola revista. Decora esta Navidad tu salón con este bonito árbol hecho con mucha imaginación y una revista. Puedes adornarlo con pompones o círculos de goma eva y hacerlo como manualidad con toda tu familia.

Puedes leer más artículos similares a Postales de Navidad decorada con árbol hecho de pequeños corazones, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: