Tarjeta de Navidad personalizada para niños, ¡con efecto bola de nieve!

Aprende a hacer esta vistosa postal navideña y disfruta con estas manualidades para niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Preparar el envío de postales navideñas es uno de los momentos más especiales del año. Esta actividad nos brinda la oportunidad de sentarnos junto a nuestros hijos a recordar a los seres queridos y los momentos que hemos compartido, para así redactar una bonita y amorosa dedicatoria navideña.

¿Y qué mejor que hacerlo con una vistosa tarjeta de Navidad personalizada, a tu gusto y al de la persona a la que se la vas a enviar? Te proponemos una manualidad muy original y muy divertida... ¡que tiene efecto bola de nieve! Este christmas se parece un poco a esas bolas navideñas con una figurita que, al moverlas, suben y bajan motas blancas como si estuviera nevando.

Materiales:

  • cinta azul
  • pegamento de barra
  • pistola de silicona
  • cinta adhesiva de espuma doble cara
  • rotulador negro, verde y rojo
  • ojos de plástico
  • botones
  • portafolios de plástico transparente
  • nieve artificial y brillantina
  • cartulina azul, blanca y marrón
  • lápiz, regla y tijeras

Desde Guiainfantil.com te facilitamos las instrucciones para fabricar paso a paso este bonito christmas con felicitación. ¡No te lo pierdas! Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes todos los materiales que se necesitan. A pesar de su aspecto tan elaborado, resulta una postal fácil de hacer que tan solo necesitará un poco de tu ayuda y supervisión.

La tarjeta de Navidad personalizada más vistosa para hacer con niños

1. Comienza recortando un rectángulo de 21 cm de largo por 15 de ancho en cartulina azul. A continuación, recorta otro rectángulo de 19 cm de largo por 13 cm de ancho en cartulina blanca.

2. Escribe tu mensaje especial o dedicatoria personal sobre el rectángulo de cartulina blanca y, a continuación, pégalo sobre la cartulina azul asegurándote de que queda centrado. Podéis escoger unas palabras bonitas pensadas especialmente para la persona a la que le vais a dedicar la postal.

El primer paso para hacer esta tarjeta de Navidad

3. Prepara una plantilla con forma de galleta de muñeco de jengibre en cartulina blanca y píntale la ropa. Nosotros hemos decidido ponerle una bufanda roja y unos zapatos verdes, pero ¡podéis vestirle como queráis! Con una pajarita verde y unos guantes rojos, con unos pantalones vaqueros, con un disfraz de Papá Noel...

Aprende a hacer una bonita postal navideña con tus hijos

4. Recorta un cuadrado de 15 cm de largo por 15 cm de ancho en cartulina azul. Prepara también una segunda plantilla con forma de galleta de muñeco de jengibre en cartulina marrón y una plantilla de bastón de caramelo. Pinta el bastón de caramelo. Nosotros lo hemos coloreado de rojo y blanco, pero igual te gusta más rojo y verde, o verde y blanco, blanco y azul. ¡Elegid los colores que más os gusten!

Aprender a hacer esta postal navideña con efecto bola de nieve

5. Pega la plantilla marrón con forma de galleta de muñeco de jengibre sobre el cuadrado de cartulina azul que acabas de recortar. Para vestir a tu muñeco, recorta la ropa de la primera plantilla y comienza a pegarla en esta. Después pega los ojos, dibújale una gran sonrisa y coloca los botones con la ayuda de la pistola de silicona. ¡No te olvides de pegar el bastón de caramelo al lado! Esta será la lámina de la postal de Navidad. ¡Seguro que te está quedando muy bonita!

Una vistosa tarjeta de Navidad personalizada para niños

6. Pega la lámina sobre el rectángulo de cartulina azul, dejando un margen superior de 3,5 cm y un margen inferior de 2,5 cm. Haz un marco alrededor de la lámina, respetando los márgenes, con cinta adhesiva de espuma de doble cara. Extrae la pegatina de la cinta y repite este último paso para doblar el grosor del marco o hacer un marco doble.

Construye tu christmas con efecto nieve

7. Rellena el interior de la lámina con nieve artificial y brillantina. Hazlo cuidadosamente y no la llenes demasiado. Nosotros lo hemos exagerado para que veas bien el efecto.

Pon mucha nieve en tu tarjeta de Navidad

8. Recorta un cuadrado de 15 cm de largo por 15 cm de ancho del plástico transparente del portafolios. Retira la pegatina de la cinta adhesiva de espuma de doble cara que habías puesto en el marco y pega cuidadosamente el cuadrado de plástico transparente que acabas de recortar.

Asegúrate de que la nieve y la purpurina se quedan en el interior, ¡así conseguirás el efecto bola de nieve! Recorta un marco de 15 cm por 15 cm cuyo ancho sea de 1,5 cm en cartulina blanca, y pégalo para cubrir la cinta adhesiva de espuma.

¡Que no se te olvide tu dedicatoria navideña!

9 Para finalizar, coloca un lazo de cinta para regalos azul y decora el frontal y el marco. Puedes añadir copos de nieve y pintar acebo y guirnaldas como los del modelo, o puedes pintar piruletas y adornarlo con estrellas. Echa a volar tu imaginación para que quede muy bonita.

La tarjeta de Navidad para niños más especial

¡Y así consigues una original postal familiar navideña con efecto bola de nieve!

Y después de hacer esta tarjeta de Navidad...

¡Seguro que esta tarjeta de Navidad os ha quedado espectacular! La podéis colocar por distintos lugares de la casa, a modo de decoración navideña o la podéis enviar a algún ser querido. Puede ser una gran idea ponerla junto a la chimenea en la que colocáis los calcetines o junto al árbol de Navidad. ¡Quedará muy linda y aumentará vuestro espíritu navideño y el de todo aquel que os haga una visita durante estas fechas.

Si queréis enviársela a algún familiar o amigo a modo de felicitación por las fiestas, debéis recordar que vais a necesitar un sobre más grande de lo normal. Es posible que, además, tengáis que ir a la oficina de Correos para que os pesen el paquete. Debido al marco y a la nieve, esta postal es de unas dimensiones y de un peso especial, por lo que no podréis enviarlo con un sello convencional. ¡A cualquiera que se le enviéis le alegraréis el día!

¿Habéis decidido ya cuál va a ser la dedicatoria para vuestra tarjeta? ¡Tenéis muchas frases navideñas entre las que elegir! Para quedaros con una, pregúntale a tu hijo qué le gustaría decir a la persona a la que se la vais a enviar o qué siente por ella. Dependiendo de la edad del niño, es posible que le cueste un poco expresar sus emociones, pero poco a poco y con un poco de ayuda seguro que conseguís una felicitación muy especial que, además, está hecha a mano. Te dejamos algunos villancicos muy populares que te pueden inspirar para encontrar una frase muy bonita para tu felicitación y otras frases cargadas de amor.

- ¡Feliz Navidad! Hoy y cualquier otro día, ¡te enviamos todo el amor y cariño del mundo!

- ¡¡Muy felices fiestas!! En el momento más especial del año te enviamos la dedicatoria navideña más especial.

- ¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! Estamos seguros de que este año Papá Noel te va a enviar muchos regalos porque has sido muy muy bueno.

- Que toda la paz y el amor que te deseamos esta Navidad te llegue multiplicado por infinito.

- Este tarjeta de Navidad está cargada de espíritu navideño, de una pizca de ilusión, de toneladas de amor y de muchas muchas ganas de disfrutar estas fiestas tan especiales. ¡Te queremos!

- Te enviamos nuestros mejores deseos para que esta Navidad sea la más especial de todas.

- La Navidad también es un periodo de agradecimiento, por lo que aprovechamos este christmas para darte las gracias por todo el amor que nos regalas... ¡y por tus abrazos tan especiales!