Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños

Cómo hacer galletas navideñas paso a paso para toda la familia

Guiainfantil.com

Las galletas son una receta perfecta para los niños. Pueden colaborar haciendo la masa y, sobre todo, cortando las galletas en la forma que prefieran después. Además, con esta receta puedes personalizar las galletas utilizando glasa de colores.

Aunque puedes darles la forma que prefieras, en GuiaInfantil.com te proponemos que prepares estas galletas con Navidad. Durante esta época del año los niños tienen más tiempo libre y seguro que les hace mucha ilusión.

Ingredientes:

  • 120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo + 1 clara (para la glasa)
  • 1 limón o naranja
  • Colorantes alimentarios
  • Adornos alimentarios de azúcar

Preparación de las galletas de Navidad decoradas

1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande. 

Galletas paso 1

2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos. 

Galleta de Navidad paso 3 
3. Las cortamos con cortapastas de diferentes formas y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina.

Galletas paso 4

  4. Añadir perlas, fideos o la decoración que prefiramos. ¡Y ya tenemos listas nuestras galletas de Navidad!

Galletas paso 5

Otras actividades para hacer con niños en Navidad 

actividades de navidad con niños

En Navidad, los padres sacamos más tiempo para estar con los niños, aunque a veces nos falta tiempo o, mejor dicho, ideas para hacer en familia tanto dentro como fuera de casa. Para que puedas aprovechar al máximo estos días, aquí tienes los mejores planes para realizar en Navidad con tus hijos. 

- Visitar un mercadillo
Seguramente en la plaza principal de tu pueblo o ciudad se dan cita todos los años los típicos puestecillos con adornos navideños o dulces típicos de esta época del año, además de alguna que otra sorpresa. Puede ser un buen plan para salir de casa y dejaros atrapar por el espíritu navideño. 

- Hacer una manualidad
Con platos de cartón, con rollos de papel higiénico, con cajas vacías de zapatos... Cualquier objeto es susceptible de transformarse en una manualidad de Navidad. Saca las pinturas, el celo, el pegamiento y las tijeras... ¡que comenzamos! 

- Preparar un karaoke con villancicos 
Cantar es una de las acciones que los médicos deberían recetar a todos sus pacientes porque los beneficios son múltiples: mejora la autoestima, eliminar el estrés, desarrolla la memoria, aumenta la capacidad pulmonar... Aprovechando que estamos en plenas vacaciones de Navidad, coge la pandereta que hoy vamos a cantar villancicos. 

- Representar una obra de teatro 
¿En casa os gusta disfrazaros y meteros en la piel de otros personajes? Una obra de teatro con temática navideña puede ser un plan perfecto para cualquier tarde. 

- Ver una película navideña
Puedes echar un vistazo a la cartelera de tu ciudad o, si lo prefieres, montarte su propia sesión de cine en el salón de tu casa. Solo os tenéis que poner de acuerdo sobre el título que queréis ver todos, apagar el teléfono móvil, preparar un buen bol de palomitas... ¡y a disfrutar! 

- Convertirte en un auténtico cuentacuentos 
Y antes de que acabe el día, no hay que olvidarnos de contar un precioso cuento de Navidad a los más pequeños para que tengan dulces sueños. 'El muñeco de nieve', 'El nacimiento del niño Jesús', 'El reno Rudolph' o Christmas Carol, de Charles Dickens, son solo algunas de las propuestas. 

Recetas de galletas para Navidad y otras épocas del año 

Las galletas son uno de los postres favoritos de los niños. Se las comen para desayunar con un vasito de leche, se llevan algunas a media mañana al colegio o se convierten en una opción perfecta para la merienda en casa. ¿Quieres aprender más recetas? ¡Aquí tienes una amplia selección! 

Puedes leer más artículos similares a Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.