Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños

Cómo hacer galletas navideñas paso a paso para toda la familia

Las galletas son una receta perfecta para los niños. Pueden colaborar haciendo la masa y, sobre todo, cortando las galletas en la forma que prefieran después. Además, con esta receta puedes personalizar las galletas utilizando glasa de colores.

Aunque puedes darles la forma que prefieras, en GuiaInfantil.com te proponemos que prepares estas galletas con Navidad. Durante esta época del año los niños tienen más tiempo libre y seguro que les hace mucha ilusión.

Galletas de Navidad decoradas. Receta para niños

Ingredientes:

  • 120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo + 1 clara (para la glasa)
  • 1 limón o naranja
  • Colorantes alimentarios
  • Adornos alimentarios de azúcar

Preparación de las galletas de Navidad decoradas

1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande. 

Galletas paso 1

 

2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos. 

Galleta de Navidad paso 3

 

3. Las cortamos con cortapastas de diferentes formas y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina.

Galletas paso 4

 

 4. Añadir perlas, fideos o la decoración que prefiramos. ¡Y ya tenemos listas nuestras galletas de Navidad!

Galletas paso 5

 

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • De galletas de mantequilla a adornos de Navidad
    De galletas de mantequilla a adornos de Navidad

    Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los niños. En Navidad puedes cocinar deliciosas galletas con forma de adorno navideño y decorarlas con nata o bolitas de colores.

  • Ideas de postales de Navidad para niños
    Ideas de postales de Navidad para niños

    Manualidades de postales de Navidad para niños. Tarjetas navideñas personalizadas para enviar a tus seres queridos. Postales de cartulina para Navidad. Cómo hacer postales de Navidad para niños con cartulina.

  • Beneficios de que tus hijos canten villancicos
    Beneficios de que tus hijos canten villancicos

    Un estudio en Reino Unido ha revelado que tus hijos canten villancicos en Navidad mejora su salud. Es un estudio sorprendente pero cierto, cantar mejora la capacidad pulmonar, la frecuencia cardiaca, y el bombeo de la sangre, pero sobre todo, pone de buen humor a los niños. Beneficios de que tus hijos canten villancicos.

  • Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños
    Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños

    Presentamos una selección de sabrosas y divertidas recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video te enseñamos a preparar paso a paso galletas y a decorarlas para hacer un bonito postre para Navidad. Haz participes a tus hijos de la cocina pasando un rato entretenido en familia.

  • Receta de mazapán navideño paso a paso para niños
    Receta de mazapán navideño paso a paso para niños

    No te pierdas en Guiainfantil.com la receta de mazapán navideño. Los niños de la casa son los que más disfrutan de las vacaciones de Navidad, sobre todo si preparas esta receta de mazapán navideño, te enseñamos el paso a paso.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

3 comentarios

  • U
    Uriel Alejandro

    05/01/2016 06:51

    Tengo 9 años y estuvo divertido hacer estas galletas

    Valorar
    Responder
  • y
    yuri

    18/12/2013 12:49

    que rica galleta me quiero mete asla computadora para comemela

    Valorar
    Responder
  • E
    Elena

    10/12/2012 22:23

    Me encantó la receta! Muy claras las explicaciones. Gracias!

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x