Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños

Vídeos de divertidos villancicos navideños del oso Traposo para los niños y toda la familia

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

La Navidad llena las calles y las casas de alegría, luces, regalos e ilusión. Y no hay mejor forma de demostrar esa felicidad que cantando algunos villancicos en familia mientras esperamos a que llegue toda la familia para celebrar estas fiestas. Si quieres que este año, tu repertorio de canciones de Navidad para niños no se te quede corto, ¡mira todos los vídeos de villancicos que hemos preparado para ti!

Los mejores villancicos para niños con Traposo

Villancicos de Navidad de Traposo en vídeo

Los villancicos son las tradicionales canciones navideñas, propias de estas fechas y que cuentan con una larga tradición. Su origen se remonta en España al siglo XIII y en Latinoamérica al XVII, y desde entonces han estado presente en las celebraciones de esta fiesta tan especial. Aunque como dice el estudio publicado por la Biblioteca Digital de la Junta de Castilla y León, los villancicos son unas melodías que también se utilizan para animar otras representaciones populares de Castilla.

En Guiainfantil.com te ofrecemos esta selección de vídeos de villancicos cantados por nuestra mascota, el oso Traposo, para que paséis una velada inolvidable en familia.

Feliz Navidad Feliz Navidad. Te ofrecemos la canción navideña 'Feliz Navidad', en vídeo y con ilustraciones, para cantar con los niños en la nochebuena. Canciones de Navidad para la noche más familiar del año. Un villancico alegre, popular y muy tradicional para cantar y bailar con tus hijos.

Noche de paz Noche de paz. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños, Noche de paz, noche de amor Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

Gatatumba Gatatumba. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños. Gatatumba tumba tumba, letra del villancico. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

A las 12 de la noche A las 12 de la noche. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños: pastores venid, pastores llegad a adorar al niño que ha nacido ya. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

25 de diciembre 25 de diciembre. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños, 25 de diciembre fun, fun, fun. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida.

Pastores venid Pastores venid. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños: pastores venid, pastores llegad a adorar al niño que ha nacido ya. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

Navidad, hoy es Navidad Navidad, hoy es Navidad. Vídeos ilustrados para niños de villancicos populares y tradicionales para cantar y bailar en la nochebuena. Navidad, Navidad, hoy es Navidad... Pon este vídeo para tus hijos y aprende la letra de esta bonita canción de Navidad. Seleccionamos las mejores canciones de Navidad para la familia.

Campana sobre campana Campana sobre campana. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños, Campana sobre campana. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, música, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas. Diviértete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida.

Mi burrito sabanero Mi burrito sabanero. Vídeo con canciones de Navidad populares y tradicionales para cantar con los niños. Mi burrito sabanero, el burrito de Belén, es uno de los villancicos preferidos de los niños, en la noche de Navidad. Diviértete cantando con los niños y toda la familia, canciones que hablan del espíritu navideño.

Gloria in excelsis Gloria in excelsis. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños, Gloria in excelsis deo. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas. Diviértete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

Al filo de media noche Al filo de media noche. En Navidad toca comer turrón, poner el árbol, pero también cantar los mejores villancicos. ¿Que no te sabes ninguno? Puedes ver la letra del Villancico Al filo de media noche, para cantarla con los niños. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños.

La marimorena La marimorena. Vídeo para escuchar una de las canciones de Navidad más populares, para cantar y bailar con los niños. 'Ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande, que la noche es buena...' En Guiainfantil.com puedes ver la letra del Villancico La marimorena, para cantarla con los niños.

Los campanilleros Los campanilleros. Es la banda sonora de todas las casas en Navidad. Los villancicos están presentes en todos los momentos de la Navidad: cuando decoramos el árbol de Navidad, mientras preparamos la cena para esa noche tan especial y en el momento de abrir los regalos de Papá Noel.

Ya viene la vieja Ya viene la vieja. En Guiainfantil.com tenemos la letra del Villancico Ya viene la vieja, para que puedas cantarla con los niños. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, música, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas.

Arre borriquito Arre borriquito. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños. En Guiainfantil.com te presentamos la letra del Villancico Arre borriquito, para cantarla con los niños

Villancico Yaucano Villancico Yaucano. En Guiainfantil.com tenemos la letra del Villancico Yaucano, para que puedas cantarla con los niños durante la Navidad. Seleccionamos los mejores villancicos para los niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos en las fiestas navideñas.

Villancicos en inglés para una Navidad muy internacional

los villancicos en inglés

Este año queremos que, además de cantar villancicos en Nochebuena, tus hijos aprovechen estas vacaciones para repasar sus conocimientos de inglés. Y se nos ocurre hacerlo de la forma más divertida y original, cantando villancicos en inglés. ¡Aquí tienes unos cuántos!

- We wish you a Merry Christmas
Es el clásico de los clásicos. 'We wish you a Merry Christmas, We wish you a Merry Christmas, We wish you a Merry Christmas, and a Happy New Year'. Seguramente sea el primero que le enseñen a tu hijo/a en la escuela infantil o el colegio.

- Jingle Bells
Si analizamos la canción de este villancico, ¡no habla de Navidad sino de una carrera de caballos! ¿Qué curioso, verdad? La primera estrofa y coro son las partes más cantadas y recordadas de la canción.

- Happy Christmas
Escrita por el ex Beatles, John Lennon en la década de los 70, es origen de este villancico es muy curioso porque nació como un símbolo de protesta contra una guerra, aunque pronto se convirtió en canción navideña.

- Rudolph, the red nosed reindeer
Se han escrito un montón de cuentos sobre el famoso reno de Papá Noel, pero quizás no sepas que también se han escrito muchas canciones navideñas. ¿Conoces este villancico en inglés para niños? ¡Es hora de aprendérselo!

- The little drummer boy
Traducido como el pequeño tamborilero o el niño del tambor, este tema versa sobre un niño que no tenía nada que ofrecerle al niño Jesús y se le ocurre obsequiarle con una canción.

Lo bueno de cantar villancicos para los niños

ventajas de que los niños canten villancicos

La música forma parte de la vida de una persona desde el inicio. Son muchas las madres que, durante su embarazo, ponen a sus hijos diferentes melodías y que cuanto estos van cumpliendo años intentan acompañar su crecimiento con notas musicales.

Los beneficios de tocar un instrumento o cantar son múltiples: reducen el estrés, amplía el vocabulario, mejora la concentración. ¿Ocurre lo mismo con los villancicos? ¿Qué beneficios tiene para los niños cantar villancicos?

1. Al tener que trabajar la respiración, cantar villancicos mejora la capacidad pulmonar, la frecuencia cardiaca y, por tanto, el bombeo de la sangre de los pequeños.

2. Como ocurre con el hecho de entornar canciones, reduce la hormona que nos incita a la agresividad y, quizá por este motivo, nos asegura más años de vida. ¿Será cierto?

3. Se trata de algo que transmite mucha alegría, con lo que se relaciona también con personas más positivas y, sobre todo, más creativas.

4. Ayuda a trabajar la memoria, ya que el niño tiene que aprenderse la letra de la canción (suele ser en rima) y después cantarla.

5. Mejora la autoestima y es una técnica perfecta para que los niños pierdan la vergüenza para hablar en público.

6. Facilita las relaciones sociales, y es que la mayoría de las veces su busca a algún o algunos compañeros para montar un coro e, incluso, para crear una coreografía.

Planes navideños para disfrutar en familia

los planes de navidad para hacer con niños

Cantar villancicos mientras se decora el árbol de Navidad o se prepara la mesa para cenar en familia los días importantes en estas fechas es una de las actividades que más se disfrutan juntos, pero para que la diversión sea la auténtica protagonista en estos días, ¡aquí te traemos más propuestas para hacer con niños!

- Leer cuentos de Navidad
Para que la magia que se vive en esta época del año, esté siempre viva, te propongo que cada noche, antes de acostar a tus pequeños, o por la tarde mientras que estáis sentados en el sofá, elijáis un cuento de temática navideña para descubrir. 'Sus majestades los Reyes de Oriente', 'El muñeco de Nieve', 'El nacimiento del Niño Jesús'.... ¿Con cuál empezamos?

- Contar chistes sobre Papá Noel
Papá Noel es un personaje que, generalmente, fascina a todos los niños, aunque también es cierto que, si tus hijos son muy pequeños (a la mía le pasa), ver a un hombre gordo, viejo y con barba gritar eso de 'jo, jo, jo' en lugar de hacerles gracia les puede dar miedo. Para que podamos reducir esa sensación, ¿y si les alegramos el día con uno chistes sobre Papá Noel?

- Aprender a hacer y a tocar la pandereta
Para que tu recital de villancicos se luzca como es debido, necesitas acompañarlo con los mejores instrumentos de Navidad: zambomba, cascabeles, maracas... Y, por supuesto, una pandereta. Si no tienes ninguna, anímate a fabricar una con materiales reciclados. ¡Es muy fácil!

- Preparar alguna receta típica de estas fiestas
Si hay algo que nos gusta hacer tanto a niños como a mayores es comer, aunque para ello hay que pasar antes por las cocinas. Las galletas suelen ser los más demandados por los peques, ya que les permite preparar la masa y crear las formas con distintos moldes.

- Hacer una manualidad
Quizás este año es el año en el que toca dar un aire nuevo a tu árbol de Navidad. ¿Y si cambias los adornos que hasta ahora colgaban del abeto y los sustituyes por unos hechos con vuestras propias manos? Será una forma de darle un aire más personal a la Navidad.

- Escribir felicitaciones de Navidad
Hay tradiciones que, aunque las nuevas tecnologías insistan en quitarlas del medio, no lo van a conseguir. Escribir christmas de Navidad es una de ella. Sentaros en la mesa, haced un listado de gente a la que queráis enviar vuestros mejores deseos y pensad en lo que queréis transmitirles. Lo podemos decorar con simpáticos dibujos.

Y, si el tiempo en tu ciudad te lo permite y fuera ha nevado, salir a la calle a hacer una guerra de bolas de nieve o construir un muñeco de nieve.

Puedes leer más artículos similares a Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.