We wish you a Merry Christmas. Villancicos en inglés para niños

Aprende la letra de una de las canciones de Navidad más conocidas: We wish you a Merry Christmas

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

We wish you a Merry Christmas es un villancico tradicional en inglés que podéis cantar siguiendo la letra de la canción que os mostramos en Guiainfantil.com. Con esta canción navideña en inglés, We wish you a Merry Christmas puedes fomentar el aprendizaje de este idioma en los niños y además pasar un buen rato durante las fiestas navideñas. Si os gustan los villancicos en inglés, comparte con tus hijos la letras de esta canción de Navidad tan popular. ¡Una de nuestras favoritas!

Letra del villancico en inglés We wish you a Merry Christmas

merry christmas canciones en inglés

We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
And a Happy New Year

Good tidings we bring
To you and your kin,
We wish you a Merry Christmas
And a Happy New Year! 

We want some figgy pudding,
We want some figgy pudding,
We want some figgy pudding,
Please bring it right here! 

We won't go until we get some,
We won't go until we get some,
We won't go until we get some
So bring it out here! 

We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
And a Happy New Year!

Vídeo de otro villancico en inglés - Feliz Navidad

Los villancicos son la mejor banda sonora para nuestras navidades familiares. No pueden faltar en los días previos ni, por supuesto, en Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Son muchísimas las canciones de Navidad que han pasado de generación en generación y han llegado hasta nuestros días. Y, aunque las temáticas que tratan son diferentes, todos tienen algo en común: nos hablan de la alegría con la que tenemos que celebrar estas fiestas.

A continuación te dejamos el vídeo del oso Traposo, la mascota de Guiainfantil.com, en la que podemos escuchar el villancico 'Feliz Navidad'. ¡Un clásico entre los clásicos! Seguro que tus niños se saben bien la letra.

Más canciones navideñas para cantar y bailar con los niños

En vuestra casa, ¿soléis escuchar villancicos en inglés o en castellano? ¿Os gustan los tradicionales como 'Los peces en el río' o vuestros favoritos son los más modernos como 'Santa Claus is coming to town'? Para acertar, a continuación te hemos dejado algunos recopilatorios con las canciones de Navidad que escuchamos y cantamos todos los años.

En muchos hogares, aprovechan a escucharlos mientras están colocando el Pesebre o Belén, mientras adornan el árbol de Navidad, mientras están preparando las comidas para la semana, mientras están leyendo cuentos de Navidad, en el camino al colegio... En realidad, cualquier momento es bueno para escuchar villancicos.

La mejor manera de disfrutar de los villancicos es quitando los muebles del salón, darle al play y cantar y bailar por toda la casa. Es un bonito ejercicio para fomentar el vínculo familiar, pero también para llenarnos de espíritu navideño y soltar todas las tensiones del día a día. ¡Feliz Navidad!

13 beneficios de enseñar y cantar villancicos en inglés a los niños

qué aportan los villancicos a los niños

Las canciones de Navidad o villancicos son muy valiosos para el desarrollo de los niños. No solo divierten a los más pequeños, sino que también estimulan algunas habilidades cognitivas. No hay nada más placentero que compartir con los hijos las canciones de Navidad que te gustaba en tu infancia y que tanto convirtieron las fiestas navideñas en momentos inolvidables.

Descubre a continuación los beneficios de cantar con tus hijos villancicos. Si, además, estas canciones de Navidad tienen la letra en inglés, conseguimos más ventajas aún, pues los niños practican el segundo idioma.

1. Los niños descubren el mundo de los gestos, de las expresiones... Son muchos los villancicos que tienen una coreografía implícita y relacionada con la letra pero, si no la conocemos, ¡podemos inventarla nosotros mismos! De esta forma, también estaremos trabajando la creatividad de los niños, su psicomotricidad gruesa y la expresión corporal.

2. A través de los villancicos también conseguimos trabajar el lenguaje oral de los niños. Como te decíamos, si estas canciones navideñas son inglés, además, logramos que los pequeños adquieran fluidez en esta lengua y que practiquen la pronunciación de las palabras.

3. Cantar villancicos ejercita la memoria de los niños, porque tienen que aprenderse la letra. Recuerda que en Guiainfantil.com tenemos varios karaokes de Navidad con los que lo pasaréis en grande.

4. Relaja a los niños. Puede ser una buena actividad para que los niños vayan reduciendo su ritmo y vayan calmándose para, por ejemplo, empezar con el ritual de irse a la cama. Para ello, debemos escoger los villancicos con melodías más tranquilas.

5. Los villancicos ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas puesto que ponen en marcha el cerebro de los niños.

Imprimir la letra del villancico navideño

6. Cantar villancicos enseña ritmos a los niños que, además, pueden practicar su entonación y su oído musical. Además, ¿sabías que los niños que aprenden a cantar correctamente tienen mejor capacidad respiratoria?

7. Cuando profundizamos en el conocimiento musical de los villancicos conseguimos trabajar el desarrollo lógico así como algunos conceptos matemáticos. Puede parecer sorprendente, pero los niños que saben música, tienen más facilidad en las matemáticas.

8. Facilita el desarrollo social y afectivo de los niños pues, por ejemplo, si acuden a un coro de villancicos, comparten una afición con otros niños que pueden llegar a ser sus amigos.

9. Los villancicos hacen que los niños adquieran más seguridad personal y emocional. Además, ¡se lo pasarán en grande!

10. Los niños aprenden mensajes sobre la Navidad a través de los villancicos. No podemos olvidar que estos están cargados de valores navideños (bondad, solidaridad, generosidad...) pero también sobre emociones.

11. Aumenta el vocabulario de los niños tanto en castellano como en inglés, según las canciones de Navidad que escuchéis.

12. Educa la audición de los niños.

13. Hace más feliz a los niños. ¿Qué más se le puede pedir a los villancicos?

¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a We wish you a Merry Christmas. Villancicos en inglés para niños, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: