Ya es Navidad. Villancico para niños

Canta y baila con los niños al son de este villancico de Navidad tan bonito

Yvette Delhom
Yvette Delhom Educadora musical

Los villancicos son las canciones más populares de la Navidad. Sirven para expresar la alegría ante el nacimiento del niño Jesús y para expresar deseos de paz y felicidad a todo el mundo. Sin duda, los villancicos son uno de los símbolos más conocidos de la Navidad. Existen muchos y algunos muy antiguos, pero cada año van surgiendo nuevas canciones. Aquí tienes uno creado por la compositora musical Yvette Delhom, de Batucado, 'Ya es Navidad', ¡perfecto para interpretar con nuestros hijos!

Villancico 'Ya es Navidad' para cantar con niños

Niños cantan villancico

Es Navidad, lo vamos a celebrar,

el amor y la familia a todos unirá.

Es Navidad, lo vamos a celebrar,

nos contagia de alegría

y también de mucha paz.

Una estrella en el cielo se ve,

nos anuncia el camino a Belén.

Villancicos me aprenderé,

junto al árbol a todos los cantaré.

 

Es Navidad, lo vamos a celebrar,

el amor y la familia a todos unirá.

Es Navidad, lo vamos a celebrar,

nos contagia de alegría

y también de mucha paz.

Una estrella en el cielo se ve,

nos anuncia el camino a Belén.

Villancicos me aprenderé,

junto al árbol a todos los cantaré.

Vídeo musical del villancico 'Ya es Navidad'

¿Cuántas veces has leído ya la letra completa del villancico de 'Ya es Navidad'? ¿Te la sabes ya de memoria?  ¿Sabes lo que viene a continuación? Toca beber un poco de agua, aclararnos la garganta y... ¡dar la nota! ¡Podéis hacerlo al son de este vídeo musical para que la música os acompañe y no desentonar! Y, por supuesto, os invitamos a hacerlo todos juntos en amor y compañía.

Seguro que os sale bien a la primera. Así que te proponemos una genial idea: ¿y si os ponéis bien guapos, con vuestras mejores galas de Navidad y os grabáis un vídeo casero? Quizá este año se pueda convertir en vuestra especial tarjeta de felicitación para transmitir a vuestros seres queridos los mejores deseos para estas fechas. ¡Dale al rec (a la play) porque empezamos!

Más canciones de Navidad para enseñar a los niños

cantar villancicos en navidad

Después de pasar un rato divertido cantando esta melodía, ¿a que te has quedado con ganas de más? Y es que los villancicos son adictivos... ¡empiezas con uno y no puedes parar de cantar otro y otro y otro! Por si te quedas en blanco y no te acuerdas de ninguno, ¡echa un vistazo a nuestras sugerencias!

- Los peces en el río
¿Que levante la mano quien no se sepa este tema navideño? Seguro que nadie, ¿verdad? Es uno, por no decir, el primer villancico que aprenden los niños en la escuela y que repiten una y otra vez porque es muy divertido y ameno. 'Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido...'.

- La marimorena
¡Saca tu pandereta porque cantar este villancico sin ella no es lo mismo! Dice la leyenda que esta melodía navideña hace referencia a la Virgen María, que algunos lugares se la conoce como la Virgen Morena o la Moreneta.

- Ya vienen los Reyes Magos
En algunos países como España o México, la Navidad no acaba hasta el 6 de enero, día en el que los niños disfrutan con los regalos que sus Majestades de Oriente les han dejado al lado del Belén la noche anterior. Para ese momento, esta canción navideña es ideal.

- El tamborilero
Se trata de todo un clásico, y es que esta canción navideña data del año 1941. Y, aunque todos pensamos que su origen se encuentra en tierras españolas, ¡estamos muy equivocados: es checo! Este villancico habla de un niño que va a visitar al Mesías y, como no tiene nada material que entregarle, le regala la música de su tambor. ¡Toda una lección para enseñar a nuestros hijos!

Los mejores villancicos en inglés para los días de Nochebuena y/o Nochevieja

los mejores villancicos en inglés

Y si lo que tú quieres es ir un paso más hacia delante y en casa controláis el idioma de Shakespeare, te animamos a que te lances a cantar en la cena de Nochebuena o Nochevieja estos villancicos en inglés. Are you ready?

- Jingle Bells
¿Quién no ha escuchado alguna vez esta canción americana? ¡Es una de las más famosas de todos los tiempos! Y eso que no fue originariamente pensada para ser un villancico, pero gustó tanto que los coros tradicionales empezaron a incluirla en su repertorio.

- Jingle Bell Rock
Este tema musical está pensado para los más marchosos de la casa. Su letra es muy sencilla, pero eso sí, para cantarla tienes que ser muy rápido. ¿Preparado? Tiene una versión en castellano, pero hay que reconocer que no tiene tanta fuerza.

- White Christmas
¿Sabías que estamos hablando de una canción que tiene más de 80 años? ¡Normal que sea tan popular, que se haya traducido a tantos idiomas (más de 300) y que cuenta con distintas versiones realizados por grande artistas! En castellano es 'Blanca Navidad'.

- We wish you a Merry Christmas
Y no podemos acabar nuestra lista de villancicos en inglés sin mencionar todo un clásico. ¡Seguro que tus hijos se lo saben mejor tú! ¡Haz la prueba! Es una de las melodías que no faltan en ninguna casa inglesa en las fiestas de Navidad porque transmite mucha alegría.

Cantar villancicos y otras actividades que puedes hacer con los niños en Navidad

actividades de navidad con los niños

Después de pasar un rato divertido cantando esta melodía, ¿a que os apetece seguir disfrutando de un maravilloso tiempo en familia? ¡Aquí tienes un montón de planes caseros!

- Decorar el árbol de Navidad
El árbol de Navidad es el protagonista de los salones de muchas casas, por eso tenemos que 'vestirlo' adecuadamente para que luzca bonito y cuidar mucho de él. ¿Y si este año optas por preparar adornos caseros que cuelguen de él?

- Escribir tarjetas de felicitación
Aunque las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, el momento de escribir una tarjeta de felicitación sobrevive en muchos hogares. ¿Sabes ya el mensaje que vas a escribir este año para desear unas felices fiestas y un próspero Año  Nuevo? ¡Tomaros vuestro tiempo!

- Leer un cuento navideño
Si tenéis incorporada en vuestra rutina diaria la lectura de los cuentos, ¡en Navidad no podéis pasar! Al contrario, será una manera de enseñarles a tus hijos algunas de las tradiciones que vivimos en este periodo y de que conozcan otras costumbres procedentes de otros países.

- Ver una película de temática navideña
¡Qué sería de esta época del año sin las alegres películas navideñas que las distintas televisiones y plataformas ponen a nuestra disposición! Puedes volver a ver 'Solo en casa' o innovar y echar un vistazo a los últimos títulos que acaba de estrenar Netflix.

- Preparar galletas de jengibre
Los niños no tienen colegio y muchos padres aprovechan para cogerse unos días de vacaciones. Todos estáis más relajados, así que es el mejor momento para ponerse el gorro de cocinero, sacar el delantal del cajón y mancharse las manos. ¡Hoy toca hacer galletas de jengibre!

Puedes leer más artículos similares a Ya es Navidad. Villancico para niños, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.