Los 12 mejores vídeos de canciones de Navidad para niños en 2018

A tus hijos les encantarán estos villancicos tan populares del canal de Guiainfantil.com en YouTube

María Machado

Sin villancicos no hay Navidad. Cantar en familia es una excelente actividad, tanto en el periodo navideño como en el resto del año. Sin embargo, la Navidad tiene algo mágico y especial que nos invita a preparar nuestras voces y alzarlas al unísono. Cantar tiene muchos beneficios para los niños: reduce el estrés, ejercita su memoria, les llena de vitalidad, mejora su capacidad pulmonar... ¡Lo tendríamos que hacer más a menudo!

Por eso, y porque no nos podemos resistir a expandir el espíritu navideño por todos los rincones, hemos recogido los mejores vídeos sobre canciones de Navidad para niños para este año, para la Navidad 2018. Son algunos de los vídeos más vistos del canal de YouTube de Guiainfantil.com... ¡porque les encantan a los niños! No dudes en suscribirte para ver muchos más vídeos fabulosos. 

Los mejores vídeos de canciones de Navidad 2018

No te pierdas estos vídeos de canciones de Navidad para niños en 2018

1. El burrito sabanero
Si buscas un villancico divertido, aquí tienes la canción de Navidad de "El burrito sabanero". Cuenta la historia de un niño que va a Belén montado en un lindo burrito mientras canta. Tiene tantas ganas de llegar al portal de Jesús que apremia al animal para que vaya aún más rápido. Lo mejor (o peor, según se mire) es que es una canción de Navidad muy pegadiza. ¡No podrás parar de cantarla! 

2. A las 12 de la noche
Este villancico es una de las canciones estrella para la Navidad 2018. Si quieres que tu hijo conozca villancicos diferentes, más allá de los más tradicionales, te proponemos esta melodía mucho más original y desconocida. Esta canción celebra el nacimiento del niño Dios: "A las doce de la noche, un gallo me despertó, con su canto tan alegre, diciendo Cristo nació". 

3. Pero mira cómo beben
Uno de los villancicos más populares es "Los peces en el río". Todo el mundo lo conoce, pero no todos se saben la letra entera. El oso Traposo te trae un divertido karaoke para que lo podáis cantar en familia. ¡"Beben y beben y vuelven a beber"! Es uno de los vídeos de canciones de Navidad más vistos en el canal de YouTube de Guiainfantil.com.

4. Campana sobre campana
A los niños les encanta este villancico porque nunca se acaba. Proponle a tu hijo seguir inventado estrofas para esta canción de Navidad tan divertida. ¿Hasta qué campana conseguiréis llegar? ¡Seguro que a tantas como vuestra voz os lo permita! 

5. 25 de diciembre
¡Fun, fun, fun! Este villancico nunca puede faltar en Navidad. Es un llamamiento para que todos vayamos a adorar al niño Jesús que ha nacido en el portal de Belén. "Un niñito muy bonito ha nacido en el portal, con su carita de rosa parece una flor hermosa, fun, fun, fun". 

6. La Marimorena
Este villancico siempre hace mucha gracia a los niños porque su letra puede ser muy juguetona. El vídeo de la canción de "Ande, ande, la Marimorena" tiene que ser la banda sonora para vuestro 24 de diciembre. ¡No puede faltar en la cena de Nochebuena! Intenta que tu hijo se aprenda la letra de memoria a modo de ejercicio mental.

7. Feliz Navidad, Merry Christmas
Si quieres que tu hijo cante villancicos en inglés, pero aún no sabe demasiado, puedes probar con este "Feliz Navidad, Merry Christmas" que está tanto en español como en inglés. Este es un villancico tradicional con mucha chispa, lo que lo convierte en uno de los temas musicales navideños favoritos de los más pequeños de la casa. 

8. Noche de paz
Frente a otras canciones de Navidad más movidas, "Noche de Paz" es un villancico más tranquilo y profundo. Gracias al karaoke del oso Traposo podrás cantar junto a tu hijo la letra entera de esta bonita canción. Este es un buen ejercicio para tu hijo, que tendrá que esforzarse para leer lo suficientemente rápido para ir al ritmo de la música. 

9. Gatatumba
"Gatatumba, tumba, tumba" resulta irresistible para muchos niños que no necesitan que la letra de las canciones tenga sentido para que les encante. Reta a tus hijos para que canten cada vez más rápido este villancico y así, a modo de trabalenguas, estarán ejercitando su capacidad para hablar con fluidez. 

10. Gloria in excelsis deo
En la Navidad 2018, ¡canta este villancico con tus hijos! Es una canción navideña muy tradicional que habla sobre el nacimiento del hijo de Dios, que trajo al mundo paz y amor. A los niños les gusta este villancico porque es diferente y muy especial. 

11. Villancico yaucano
¿Conoces esta bonita canción de Navidad? Habla sobre un niño que ha venido de Yauco, una región de Puerto Rico, para ver al niño Dios. Quiere darle un beso al pequeño, pero San José no le deja para que no le haga llorar. Es una canción de Navidad muy tierna que encantará a tus hijos. 

12. Ya viene la vieja
Y para terminar este recopilatorio de las mejores canciones de Navidad 2018 para los niños, te proponemos "Ya viene la vieja", otro de los villancicos más populares entre los pequeños de la casa. Se suele enseñar en los colegios, por lo que es posible que tu hijo ya se sepa la letra y esté deseando cantarla contigo.