A las 12 de la noche. Canción de Navidad

La letra de uno de los villancicos navideños más populares entre los niños: A las 12 de la noche

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para felicitaros las fiestas de Navidad, Guiainfantil.com ha seleccionado algunos villancicos para que todos los niños, junto a sus padres, abuelos y familia, puedan cantar y bailar en esas fiestas de Navidad. Aquí tenéis la letra de uno de los villancicos más conocidos y populares entre los niños: A las 12 de la noche. Se trata de una canción de Navidad de siempre que sigue cantándose en muchos hogares.

Y si además quieres pasar un divertido y entretenido rato en familia, no dudes en visitar nuestro KARAOKE de villancicos con Traposo. ¡La diversión navideña está garantizada!

Letra del villancico para niños A las 12 de la noche

Canción de Navidad para niños: A las 12 de la noche

A las doce de la noche,
todos los gallos cantaron,
y en su canto anunciaron,
que el Niño Jesús nació.
 
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
 
Señora doña María,
aquí le traigo unas peras,
aunque no están muy maduras,
cocidas están muy buenas.
 
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
 
un gallo me despertó,
con su canto tan alegre,
diciendo Cristo nació.
 
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
 
hacen lumbre los pastores,
para calentar al Niño,
que ha nacido entre las flores.

Vídeo del villancico 'A las 12 de la noche'

¿Habéis leído ya la letra completa del villancico de 'A las 12 de la noche' y ya os la habéis aprendido de memoria? ¡Genial! Ahora viene la mejor parte... ¡cantar! Para ello, a continuación te dejamos el vídeo del oso Traposo con la canción de Navidad completa. Podéis cantarla en familia todas las veces que queráis.

Incluso, podéis animaros a bailar sin parar, porque cuando bailamos en familia somos más felices. Retirad todos los muebles que tengáis en medio del salón, dadle al play... ¡y a mover el cuerpo! Si lo preferís, podéis inventar vuestra propia coreografía y grabaros mientras la bailáis. Es una felicitación navideña muy especial que podéis enviar a vuestros seres queridos.

A las 12 de la noche traducida - Villancicos en inglés

Una vez que tus hijos hayan disfrutado al máximo cantando y bailando el villancico de 'A las 12 de la noche' puedes proponerles un desafío: ¡cantarla en inglés! Dependiendo del nivel en esta lengua que tengan tus hijos, podéis traducirla vosotros mismos. Pero para ayudaros un poco... a continuación os dejamos la letra en inglés de este villancico.

At midnight,
all the roosters crowed,
and in their song they announced
that the Child Jesus was born.
 
Oh yes, oh no,
I love the Child.
Oh yes, oh no,
I love the Child.
 
Mrs. María,
here I bring you some pears,
although they are not ripe,
cooked they are very tasty.
 
Oh yes, oh no,
I love the Child.
Oh yes, oh no,
I love the Child.
 
At midnight,
a rooster woke me up,
with his song so happy,
saying Christ was born.
 
Oh yes, oh no,
I love the Child.
Oh yes, oh no,
I love the Child.
 
In the portal of Bethlehem,
the shepherds make a fire,
to warm the Child,
that was born among the flowers.

Actividades navideñas a partir de esta canción de Navidad

A las 12 de la noche. Villancico, canción navideña

Los villancicos navideños nos permiten pasar un momento estupendo en familia, al tiempo que transmitimos a nuestros hijos mucha ilusión y espíritu navideño. Pero, además, podemos usarlos como recurso educativo a partir del cual proponer otras actividades a los niños.

A continuación te proponemos algunas ideas de juegos y recursos educativos que puedes poner en práctica en casa durante la Navidad. No dudes en adaptar el tipo de actividad a la edad y las preferencias de tus pequeños.

- Escribir un cuento navideño
Los cuentos de Navidad son uno de los entretenimientos más fabulosos para estos días. ¿Alguna vez has animado a tus hijos a escribir su propio relato? Animaos a escribir una historia basada en el villancico de 'A las 12 de la noche'. Es un ejercicio genial para fomentar la creatividad de los pequeños.

- Hacer un dibujo
Dibujar y pintar tiene muchos beneficios para los niños (y para los adultos): les ayuda a calmarse, estimula su imaginación, les permite trabajar su psicomotrocidad fina... Por ello, no podemos dejar pasar la oportunidad de ilustrar esta canción de Navidad.

Actividades de Navidad para los niños

- Hacer manualidades navideñas para adornar la casa
En Navidad, ¡no pueden faltar las manualidades! Por eso, te proponemos que hagáis los adornos navideños que decoran vuestro hogar con materiales sencillos que tengáis por casa: fieltro, goma eva, cartulina... ¡Os quedarán geniales!

- Leer el cuento sobre el Nacimiento del Niño Jesús
Como ya habéis visto, este villancico habla sobre el nacimiento del Niño Jesús. En Guiainfantil.com tenemos un cuento navideño muy bonito con el que se explica a los pequeños dónde nació el hijo de Dios, cómo se guiaron los Reyes Magos a través de las estrellas del firmamento, los regalos y cariño que los pastores llevaron a María, José y el Niño... No dudes en leer este cuento a tus hijos, ya que lo disfrutarán mucho.

En el cuento encontrarás algunas preguntas de comprensión lectora para que, además de conocer la historia sagrada de la Navidad, puedas trabajar con tus hijos algunas de sus habilidades a la hora de leer.

- Poner el Portal de Belén o el Pesebre
Muchos hogares siguen la tradición de poner el Portal de Belén o Pesebre con pequeñas figuras según se acerca la Navidad. Aunque ir a un mercadillo navideño para comprar estas figuras puede ser muy divertido, os proponemos hacerlas vosotros mismos con materiales de reciclaje: envases de yogures líquidos, rollos vacíos de papel higiénico, cajas de cereales...

Otros villancicos para cantar y bailar en familia en Navidad

Villancicos para cantar con niños en Navidad

Si os ha gustado el villancico de 'A las 12 de la noche', estas otras canciones de Navidad también os encantarán. Algunas de estas canciones de Navidad están en inglés y otras en español. ¡Vamos a cantarle a la Navidad!

- We wish you a merry Christmas
Este es el villancico más popular en inglés; probablemente el primero que se les enseña a los niños en inglés. Literalmente significa 'Os deseamos una feliz Navidad'. Enséñaselo a tus hijos para que feliciten a sus seres queridos en estos días de alegría.

- Rudolph the red nosed reindeer
Además de leer el cuento de Rudolph (que transmite una importante lección de superación y autoestima), podéis cantar en español o inglés el villancico de Rudolph the red nosed reindeer.

- Alegre vengo
Esta es una canción de Navidad que transmite una gran alegría: 'Alegre vengo de la montaña, de mi cabaña que alegre está y a mis amigos les traigo flores de las mejores de mi rosal'.

- Los peces en el río
Para terminar, te traemos un villancico tradicional, de los de siempre, pero que sigue encantando a todos los niños. En nuestra pequeña lista de canciones de Navidad no podían faltar los peces en el río.

Más canciones de Navidad para disfrutar con los niños

A Belén pastores. Villancicos para niños A Belén pastores. Villancicos para niños. A Belén pastores. Villancicos para niños. GuiaInfantil.com seleccionó los mejores villancicos para que toda la familia disfrute de una noche de Navidad alegre y animada: Feliz Navidad.

Adeste Fideles. Villancicos de Navidad para niños Adeste Fideles. Villancicos de Navidad para niños. Adeste Fideles, un villancico en latín para cantar en Navidad con los niños. Villancicos tradicionales para cantar en familia. Canciones de Navidad para los niños. GuiaInfantil.com te ofrece la letra de este villancico en latín y en español, para la nochebuena de los niños.

Blanca Navidad. Villancicos para niños Blanca Navidad. Villancicos para niños. Villancico Blanca Navidad, una canción tradicional para niños. Canciones infantiles para disfrutar en familia de las fiestas de Navidad. Letra del villancico 'Blanca Navidad'. Canciones navideñas para toda la familia.

Los campanilleros. Villancico de Navidad Los campanilleros. Villancico de Navidad. Se trata de uno de los villancicos o canciones navideñas más conocidas por los niños. Te enseñamos la letra del villancico 'Los campanilleros para que puedas cantarlo con tus hijos en nochebuena. Canciones navideñas para niños. letra y vídeo del villancico para cantar con los niños en Navidad.

Noche de Paz. Villancicos para la Navidad Noche de Paz. Villancicos para la Navidad. Letra de Canciones de navidad o villancicos: Noche de paz. Canciones navideñas para compartir con los niños. Villancicos tradicionales de Navidad para niños. Música navideña para cantar en familia.

Ya vienen los Reyes. Villancicos para niños Ya vienen los Reyes. Villancicos para niños. Letra de la canción de Navidad 'Ya viene los Reyes'. Canciones navideñas tradicionales para niños. Villancico Ya vienen los Reyes Magos, lee la letra de esta canción navideña.

Madre en la puerta hay un niño. Villancicos de Navidad Madre en la puerta hay un niño. Villancicos de Navidad. Canciones de Navidad para niños. Villancicos navideños para toda la familia. Letra del villancico Madre en la puerta hay un niño. Villancicos tradicionales para cantar en Navidad con los niños.

El Trineo. Villancico de Navidad El Trineo. Villancico de Navidad. Canciones de navidad: El trineo. Villancicos navideños para cantar con los niños. Letras de villancicos tradicionales para niños. Las mejores canciones de Navidad para disfrutar en familia.

Hacia Belén va una burra. Canciones infantiles navideñas Hacia Belén va una burra. Canciones infantiles navideñas. Letra de la canción de Navidad: Hacia Belén va una burra. Canciones infantiles navideñas. Villancicos tradicionales de Navidad para cantar con los niños. Letra del villancico infantil Hacia Belén va una burra.

Puedes leer más artículos similares a A las 12 de la noche. Canción de Navidad, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.