Santa Claus is coming to town. Villancicos en inglés para niños

Letra y traducción al español de la canción navideña 'Santa Claus in coming to town' para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Guiainfantil.com nos invita a aprender y a cantar los mejores villancicos en inglés, para que padres e hijos disfruten de la Navidad y aprendan inglés al mismo tiempo. ¿Conocéis Santa Claus is coming to town? Con esta canción navideña en inglés, pueden fomentar el aprendizaje de este idioma en los niños. Además, te ofrecemos la traducción al español de esta canción en inglés y un vídeo de la misma, cantado por el reconocido cantante Michael Bublé.

Santa Claus is coming to town es un villancico navideño ideal para cantar con los niños. Las canciones en inglés son una buena manera de promover el conocimiento del idioma en los niños porque la música ayuda a estimular a los más pequeños mientras se divierten.

Letra de la canción navideña - Santa Claus is coming to town

Santa claus villancico inglés

El villancico que en esta ocasión hemos seleccionado para vosotros es Santa Claus is coming to town. A los niños les suele encantar esta canción de Navidad porque es marchosa (algunas versiones más que otras) y habla de uno de sus personajes favoritos de la Navidad: ¡Papá Noel!

Aunque cada vez son más los padres que no están muy de acuerdo con amenazar a los niños con que Santa Claus les está vigilando y tienen que portarse bien si quieren recibir regalos, este villancico es un clásico que muchas familias siguen cantando en Navidad. ¡Y es que transmite un gran espíritu navideño! Aquí tienes la letra original de esta canción navideña.

You better watch out
You better not cry
Better not pout
I'm telling you why
Santa Claus is coming to town

He's making a list
And checking it twice
Gonna find out Who's naughty and nice
Santa Claus is coming to town

He sees you when you're sleeping
He knows when you're awake
He knows if you've been bad or good
So be good for goodness sake!

Oh! You better watch out!
You better not cry
Better not pout, I'm telling you why
Cause Santa Claus is coming to town

[Leer+: Villancicos grandes éxitos para los niños]

Vídeo del villancico en inglés Santa Claus is coming to town

El villancico traducido de Santa Claus is coming to town

Ahora que ya habéis leído la letra y, más o menos, la conocéis ha llegado el gran momento: ¡cantarla en familia! Podéis apartar todos los muebles de sala para hacer hueco para bailar sin parar... ¡y dadle al play! No tardaréis en sentir que cada uno de los acordes de esta canción de Navidad se os meten por dentro y os embarga el espíritu navideño.

Existen muchas versiones diferentes de este villancico navideño pero una de nuestras favoritas es la de Michael Bublé. Nadie como este cantante canadiense para interpretar este villancico con la perfección y elegancia que requiere.

Después de escuchar un par de veces esta canción navideña, ¿tus niños se atreven a cantarla a capela? Quitad toda música e id leyendo la letra para que solo se escuche vuestra voz. Seguro que cuando lleguéis al estribillo os parece mucho más fácil. Podéis grabarlo mientras la cantáis y utilizar este vídeo como felicitación navideña. Enviádselo a vuestros familiares y amigos, ¡seguro que les hace mucha ilusión! ¡La felicitación más original de toda la familia!

[Leer +: Letra de We wish you a merry Christmas]

Traducción al español de Santa Claus is coming to town para niños

Villancicos en inglés traducidos en navidad

Te proponemos hacer ejercicio muy interesante para con tus hijos en relación al villancico de Santa Claus is coming to town. Se trata de traducir (ya sea en voz alta o escribiéndolo en un folio) la letra de esta canción de Navidad. De esta forma, estaremos enseñando vocabulario navideño en inglés a los niños y estaremos repasando la gramática que aprenden en el colegio. Si, además, vamos leyendo palabra a palabra la letra navideña, podemos trabajar la pronunciación.

Si tu hijo o hija tiene un nivel un poquito más avanzado de inglés, puedes escribir la letra en inglés en un folio omitiendo algunas palabras. A continuación, el niño tendrá que ir rellenando aquellas palabras que tú hayas omitido según lo que oiga en la grabación del villancico. ¿Por qué no usar las canciones de Navidad como recurso educativo divertido para que los niños repasen inglés?

Para ayudaros en el aprendizaje y comprensión de este villancico, a continuación hemos traducido al castellano la letra de Santa Claus is coming to town. ¿Cómo os gusta más cantarla?, ¿en castellano o en inglés?

Es mejor que tenga cuidado
Es mejor que no llores
Es mejor que no hagas pucheros
Te lo digo por qué
Santa Claus está viniendo a la ciudad

Él está haciendo una lista
Lo está comprobando dos veces
Él va a saber quién es malo o bueno
Santa Claus está viniendo a la ciudad

Él te ve cuando estás durmiendo
Y él sabe que cuando estás despierto
Él sabe si has sido bueno o malo
Entonces sé bueno por el amor de Dios!

Es mejor que tenga cuidado
Es mejor que no llores
Es mejor que no hagas puchero
Te lo digo por qué
Porque Santa Claus está viniendo a la ciudad

Otros villancicos en inglés y en español para niños

Más canciones de Navidad para los niños

Y, para que la diversión no decaiga, a continuación te proponemos escuchar aún más canciones de Navidad para que viváis la magia de estos días desde ya mismo. En el siguiente recopilatorio encontrarás algunos villancicos más clásicos y tradicionales (como Gloria in excelsis deo) y otros más originales que quizá no conozcáis (como Los tres reyes magos). ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Santa Claus is coming to town. Villancicos en inglés para niños, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: