Cuentos de Navidad de Papá Noel

Cuentos infantiles de Santa Claus para contar en Navidad

La Navidad es un momento de reunión familiar, de encuentros, de pasar largas tardes con los hijos. Y un momento propicio para sentarse a jugar, de cocinar deliciosas galletas con los hijos y por supuesto, de contar cuentos. 

Los cuentos de Navidad siempre llevan consigo valores y mensajes positivos para los niños. Valores como el amor, la bondad, la generosidad o la empatía, están presentes en numerosas historias relacionadas con los Reyes Magos, Santa Claus o el Niño Jesús. 

Cuentos de Papá Noel o Santa Claus para los niños

Niño habla con Papá Noel

Si hay alguien a quien los niños esperan con ilusión cada Navidad, este es Papá Noel, conocido en muchos sitios como Santa Claus o Viejito Pascuero. 

Papá Noel trae consigo regalos, pero no siempre son materiales. Desde Guiainfantil.com, hemos seleccionado una serie de cuentos con Papá Noel o Santa claus como protagonista. ¡Disfrútalos junto a tus hijos!  

Un trato con Santa Claus Un trato con Santa Claus El cuento Un trato con Santa Claus, trata el tema de la avaricia, el egoísmo y el querer atesorar bienes materiales depreciando los bienes que realmente importan.

La verdadera historia de Papá Noel La verdadera historia de Papá Noel Papá Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca. En GuiaInfantil te contamos la verdadera leyenda de Papá Noel.

Rodolfo el Reno Rodolfo el Reno Cuentos navideños para niños. Leyenda navideña sobre el reno Rudolph, el de la nariz roja y brillante. Guiainfantil.com nos ofrece la historia del reno más querido y admirado de Papá Noel: el reno Rudolph.

El felicímetro El felicímetro Un cuento de Navidad que habla de la envidia hacia los bienes materiales. También de la felicidad. Los protagonistas de la historia: Papá Noel y un niño. El felicímetro. Cuento de Navidad para los niños.

El cocinero de Nochebuena El cocinero de Nochebuena El cocinero de Nochebuena es una historia para leer a los niños en voz alta durante la Navidad. Se trata de un cuento con mensaje para enseñar a los niños valores positivos.

El ayudante de Santa Claus El ayudante de Santa Claus Este es un cuento navideño basado en una leyenda Suiza. Narra la historia de una niña que mandó una carta atípica a Papá Noel. En ella, no le pedía ningún juguete, sino algo muy diferente.

El niño descalzo El niño descalzo Un cuento navideño basado en un cuento tradicional francés, sobre un niño que vive con un familiar egoísta y avaricioso. Sin embargo, el pequeño es generoso y bondadoso.

Los calcetines de San Nicolás Los calcetines de San Nicolás Cuento navideño basado en una leyenda turca sobre Papá Noel o Santa Claus. Leyenda de Navidad para niños sobre la figura de Papá Noel. Cuento navideño con valores.

Los tres cerditos en Navidad Los tres cerditos en Navidad Cuentos en vídeo para niños. Cuenta la historia de los 'Tres Cerditos y el Lobo', en Navidad. Cuentos tradicionales populares, cuentos infantiles de Navidad para niños.

Las arañas de la Navidad Las arañas de la Navidad Cuento basado en una leyenda alemana que habla del origen de los adornos y el espumillón en el árbol de Navidad. Cuento de Navidad para niños.

Una lección de Navidad Una lección de Navidad Sobre Rodolfo el reno se ha escrito mucho. Esta es una versión peruana de uno de los cuentos más populares sobre el reno mas famoso de la Navidad, que acompaña a Papá Noel en el reparto de regalos todos los años.

Belsnickel, el ayudante de Papá Noel Belsnickel, el ayudante de Papá Noel Te contamos la leyenda de Belsnickel, un personaje de la Navidad muy ligado a Papá Noel. Descubre junto a tu hijo esta preciosa leyenda muy escuchada en países como Austria y Alemania.