Papá Noel. Manualidad con palos de helado
Manualidad de Santa Claus para decorar el árbol de Navidad con los niños
- Materiales
- Cómo hacer un Papá Noel con palos de helado
- Vídeo tutorial de cómo hacer un Papá Noel con palos de helado
La visita de Papá Noel es uno de los momentos más esperados de la Navidad. Santa Claus llega a las casas de los niños con su trineo tirado por renos, dispuesto a a llenar de regalos las casas de los niños que se hayan portado bien durante el año.
Por ese motivo, Papá Noel es uno de los símbolos navideños más típicos de estas fechas. Si quieres decorar con él tu árbol de Navidad, haz esta divertida manualidad de Papá Noel con palos de helado, ¡os encantará!.
Materiales
- 6 palos de helado
- Pegamento y tijeras
- Cordel
- Rotulador negro
- Pintura acrílica blanca
- Pintura acrílica roja
- 2 ojos móviles
- Cartulina roja
- Cartulina color carne
- Algodón
Cómo hacer un Papá Noel con palos de helado
1. Echa un poco de pintura acrílica blanca en una paleta o vasito de plástico. Con un pincel pequeño, pinta cuatro palos de helado, y los otros dos de rojo. Sólo necesitas pintarlos por delante, porque irán pegados a la cartulina.
2. Cuando esté ya seca la pintura, corta tres de los palos blancos por la mitad, serán la barba. El que sobra será el ala del sombrero. Recorta un extremo de cada uno de los palos rojos.
3. Recorta un rectángulo grande de cartulina color carne. En la parte superior, pega un trozo de cartulina roja, para el gorro. Coloca con un poco de pegamento los palos blancos formando la barba, de forma que los extremos queden en el límite de la cartulina roja. En línea con ellos, coloca los dos palitos rojos de forma que se junten en un vértice, formando así el gorro. Por último, coloca el palo blanco que queda en perpendicular, para terminar de hacer el sombrero.
4. Diluye un poco de pintura roja en agua y, con un pincel pequeño, haz dos círculos en la parte blanca para hacer las mejillas de Papá Noel. Con un rotulador negro pinta la boca. Echa un poco de pegamento en los ojos móviles y colócalos para formar la cara del muñeco.
5. Recorta tiras de algodón y ponlas en el borde del gorro con un poco de pegamento. Forma un bolita con un poco más de algodón y colócalo en la parte superior.
6. Dale la vuelta, echa un poco de pegamento en la parte superior, en el centro, y coloca el cordel cortado a la medida que prefieras para colgarlo. Ya tienes un simpático Papá Noel para decorar tu árbol.
Vídeo tutorial de cómo hacer un Papá Noel con palos de helado
Puedes leer más artículos similares a Papá Noel. Manualidad con palos de helado, en la categoría de Decoración en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: