Cómo pueden escribir tus hijos la carta a Papá Noel - Una misiva mágica

Vídeo con algunas ideas sobre cómo los niños pueden redactar su carta más especial a Santa Claus

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

'Querido Papá Noel... ' Así es como comienzan los sueños de miles de niños en Navidad. Escribir la carta a Papá Noel requiere reflexión y capacidad para elegir los regalos correctos. Los niños pueden pedir desde un juguete hasta un viaje, ropa, e incluso hacer un pedido que favorezca a alguien que lo necesite. Cuando llegue la hora de que tu hijo desee escribir la carta a Santa Claus, ten en cuenta esas ideas que te damos para que él escriba una carta con amor, mucha verdad, y sobre todo, que sea muy mágica. En este vídeo, te damos consejos para ayudar a tus hijos a escribir la carta a Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel... ¡Suerte!

Mejores consejos para que tus hijos escriban la carta a Papá Noel

escribir la carta a papá noel

¿Ya tienes papel y boli? ¡Entonces podemos comenzar con este gran momento que niños y mayores vivimos los días previos a Navidad! (De fondo que no falten los villancicos propios de esta época del año) ¡Qué emoción! Pero antes de nada -a mis hijas les ha pasado- nos entra una duda: ¿qué ponemos en el encabezado: Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás?

Aunque el más conocido y más común es Papá Noel, no pasa nada si escribís algunos de los otros dos nombres porque nuestro destinatario es muy listo y sabe que te diriges a él, además no te olvides que cuenta con la inestimable y más que necesaria ayuda de los elfos. ¡Qué haría Papá Noel sin ellos!

Y, despejada esta incógnita, comenzamos con un saludo: 'Querido Papá Noel...' ¿Y ahora? Antes de empezar con nuestra Wish List, ¿qué tal si nos presentamos? ¡Eso le ayudará a situarnos y a que enseguida sepa quiénes somos! En este párrafo tendría que ir nuestro nombre, edad, dónde vivimos... 

Ya sabes que él nos ve todo el año, pero no está de más que escribamos algún párrafo más personal. Podemos recordar todas las cosas buenas que hemos hecho este último año (las excelentes notas en el final del curso escolar), alguna experiencia que nos haya emocionado mucho (montar en barco) o ese momento en el que papá y mamá han estado orgullosos de nosotros (cuando aprendí a quitar y poner la mesa)...

¿Cuál sería el paso siguiente? Hacer un poco de reflexión y autocrítica sobre ciertos comportamientos que no estuvieron bien del todo para prometerle a Papá Noel que los cambiaremos. ¡Le va a hacer mucha ilusión!

la carta para Papá Noel

Continuamos con las peticiones y deseos. Quizás nos equivocamos, pero muchos niños seguramente ya han señalado lo que quieren en el catálogo de juguetes e, incluso, puede que hayan arrancado las páginas y hayan recortado exactamente el objeto deseado (por cierto, un buen ejercicio para desarrollar la psicomotricidad fina).

¿Cuántas cosas quieren anotar a tus hijos en la carta para Papá Noel? Seguramente no nos caben en las manos de los dedos, por eso ahí como padres tenéis una importante misión: hacerles ver que la felicidad no está en las cosas materiales y que las sentimentales también son importantes. Y, otra gran lección, hay que aprender a seleccionar porque hay veces que no se puede tener todo.

¿Y si aplicamos la regla de los cuatro regalos? Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos), algo que realmente deseen (pero una cosa o como mucho dos pero no cientos), algo para leer (libros, cuentos, cómics...) y algo que realmente necesitan.

Y ya estamos casi terminando. Nos queda el agradecimiento final, algo que el niño o la niña sienta dentro de él o ella y que quiera dejar plasmado en esta misiva, como por ejemplo 'Gracias por leerme', 'Te quiero mucho' o 'Un abrazo muy grande'. Y... ¡a firmar la carta! Aunque la haya escrito papá o mamá porque el niño no sepa aún manejar bien el lápiz o el bolígrafo es importante que lleve su sello.

Por cierto, habrá niños que escriban a Papá Noel pero que también lo hagan a los Reyes Magos o que incluso solo hagan para Melchor, Gaspar y Baltasar o ¡¡¡a los dos!!! Si es así, no te preocupes porque estos consejos te pueden servir igualmente.

Cómo personalizar aún más la carta para Papá Noel

cómo personalizar la carta para papá noel

¿Cómo hacer para que nuestra carta sea especial? Además de seguir los pasos que arriba te hemos recomendado, ¡se nos ocurre que la personalices y le des tu toque especial y muy alegre! ¡Aquí van algunas ideas!

- Utiliza distintos bolígrafos de colores y rotuladores.

- Dentro de la carta (entre los distintos párrafos, en los lados o al principio o al final) haz algún dibujo tuyo con Papá Noel o del trineo tirado por los renos. ¡Le hará muchísima ilusión!

[Leer más: Dibujos de Papá Noel para colorear]

- Puedes echar un poco de purpurina o pegar algunos stickers, pegatinas o gomets que previamente hayas comprado en alguna papelería. 

- Cuando tengas tu carta ya metida en el sobre y esté cerrado, ¡no se te puede olvidar poner tu dirección para que Santa Claus sepa el lugar exacto para dejarte tus presentes!

- Y lo mismo que has hecho con el folio de dentro, puedes hacerlo ahora con el sobre. Pintar algún corazón, poner una pegatina, echar un poco de purpurina... ¡Imaginación al poder!

Originales y divertidas manualidades y actividades con Papá Noel

Escribir la carta para Papá Noel es un gran momento para los niños y para los mayores, pero no es la única actividad que podemos hacer sobre la figura del hombre de rojo. ¿Qué tal cantar villancicos, preparar recetas ricas con su cara, recitar una poesía o hacer manualidades sobre Santa Claus? ¡Echa un vistazo a esta selección!

Divertidos chistes de Papá Noel para niños en Navidad - Reír sin parar Divertidos chistes de Papá Noel para niños en Navidad - Reír sin parar. Si quieres que esta Navidad sea diferente y única, atenta a los siguientes chistes de Papá Noel para niños. Será una excelente propuesta para no parar de reír y para hacer que estas fechas tan entrañables y familiares sean recordadas por los más pequeños de la casa.

Reno de Papá Noel con rollos de papel. Manualidades de Navidad Reno de Papá Noel con rollos de papel. Manualidades de Navidad. Te enseñamos a hacer el reno Rodolfo con rulos o rollos de papel higiénico. Rodolfo es el reno de la nariz roja y uno de los más conocidos por los niños. Además, te mostramos otras actividades y manualidades de Navidad inspiradas en Rudolph para hacer con los niños en casa.

Cuentos de Navidad de Papá Noel para niños Cuentos de Navidad de Papá Noel para niños. Puedes contar la verdadera historia de papá Noel a tus hijos con esos Cuentos navideños de Santa Claus o Viejito Pascuero. Cuentos que transmiten valores como el de la generosidad, la bondad o la solidaridad. Disfruta de estos cuentos de Navidad de Papá Noel para toda la familia.

Mini tarta de Papá Noel. Receta de Navidad para niños Mini tarta de Papá Noel. Receta de Navidad para niños. Aprende a hacer esta deliciosa mini tarta de Papá Noel con una magdalena. Una receta de Navidad para niños divertida, original y, sobre todo, fácil de nacer. Es un postre ideal para la cena de Nochebuena y los niños pueden participar en su elaboración.

Tarjeta con la ropa de Papa Noel. Manualidades para niños Tarjeta con la ropa de Papa Noel. Manualidades para niños. Cómo hacer una original tarjeta para felicitar la Navidad con los niños. Aprende a decorar la postal navideña con la ropa de papá Noel tendida en un tendedero. Manualidades con fieltro para niños. Ideas fáciles y económicas para hacer con los niños en las vacaciones navideñas.

Disfraz casero de Papá Noel. Manualidades navideñas Disfraz casero de Papá Noel. Manualidades navideñas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un disfraz casero de Santa Claus para tus hijos. Es una manualidad muy entretenida y sencilla de realizar. Además los niños podrán colaborar en la elaboración de su propio disfraz. Disfraz de Papá Noel para niños, económico y sencillo de hacer.

Papá Noel de platos de cartón. Manualidades recicladas Papá Noel de platos de cartón. Manualidades recicladas. En GuiaInfantol os proponemos realizar manualidades de Navidad sencillas con materiales que todos tenemos en casa o podemos conseguirlos de forma muy fácil. Y es que, este Papá Noel está hecho tan sólo con dos platos de cartón, cartulina de colores y algodón.

Reno de Papá Noel con platos de cartón. Manualidades navideñas Reno de Papá Noel con platos de cartón. Manualidades navideñas. Te enseñamos a hacer un precioso reno navideño con platos de cartón, con los niños. ¿Sabes cómo se llaman los renos de Papá Noel? Uno de ellos es Rudolph y en GuiaInfantil.com vamos a hacer una manualidad para hacer este reno de Papá Noel con platos de cartón de reciclaje.

Cómo hacer un Papá Noel de origami. Papiroflexia de Navidad Cómo hacer un Papá Noel de origami. Papiroflexia de Navidad. Pasa una divertida Navidad con esta manualidad para hacer un Papá Noel de papiroflexia. El origami es un arte tradicional japonés que se basa en hacer figuras con una sola hoja de papel. Disfrútalo en tu casa con esta idea exclusiva para Guiainfantil.com.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pueden escribir tus hijos la carta a Papá Noel - Una misiva mágica, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: