Carta de los Reyes Magos a los niños para decirles la verdad de su magia

Cuando tu hijo comienza a dudar sobre la existencia de los Reyes Magos de Oriente

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Carta a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos
  2. Qué decir a los niños que preguntan si Papá Noel o los Reyes existen
  3. Melchor, Gaspar y Baltasar... Quién es quién de los Reyes Magos

Esta es la carta que muchos padres guardan en secreto, una carta que los Reyes Magos enviaron a los padres y que va pasando de generación en generación... Así que si tú la guardas, tus hijos podrán recibirla, y también los hijos de tus hijos. Es la carta que lo explica la verdad de la Navidad, la carta que debes enseñar a tu hijo en el momento en el que te pregunte: 'Papá, mamá... me han dicho que los Reyes Magos, no existen... que son los padres'. Esta es, sí, la carta que debes enseñar a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos de Oriente.

Carta a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos

Carta para los niños que dejan de creer en los Reyes Magos

Todos hemos pasado por ese momento. Todos. Llega un año en el que alguien nos cuenta... nos dice... que los Reyes Magos no existen. Que en realidad, son los padres. ¿Recuerdas ese momento? ¿Recuerdas quién te lo dijo? ¿O cómo te enteraste? ¿Tal vez descubriste regalos escondidos cuidadosamente en un altillo? ¿O fue tu hermano mayor el qué 'se chivó'? ¿Tal vez fue en el colegio?

Sin embargo, todos continuamos creyendo en la ilusión de los Reyes Magos y seguimos manteniendo esa tradición de Navidad. ¿Sabes por qué? Porque la ilusión y la esperanza son en verdad un poderoso motor para hacer cumplir metas y sueños...

[Leer +: La historia para los niños que dudan sobre Papá Noel]

Y también, sí, por esta carta que puede aparecer en los zapatos, por esta carta que un día sus Majestades los Reyes de Oriente entregaron a unos padres y que va pasando de generación en generación y que ayuda a los niños a entender por qué los padres hacen el trabajo de los Reyes Magos.

Carta Reyes Magos para los niños

Tal vez te sirva para enseñársela a tus hijos en ese momento, en ese instante en el que te pregunte, con los ojos muy abiertos y llenitos de miedo: '¿Es verdad que vosotros sois los Reyes Magos?' Aquí tienes la respuesta. Esta es sin duda la carta que debes enseñar a tu hijo cuando deje de creer en los Reyes Magos:

 

'Queridos padres:

Los Reyes de Oriente somos muy ancianos ya. Hemos repartido regalos a lo largo de todo el mundo durante muchísimos años. Pero apenas podemos movernos, y tampoco queremos dejar de entregar regalos a todos los niños del mundo. Por eso, os pedimos tres favores:

1. Que nos ayudéis a depositar los regalos para vuestros hijos en nuestro lugar. Seréis vosotros los encargados, en nuestro nombre, el de los Reyes Magos, de hacer realidad los deseos de vuestros hijos. Siempre utilizando vuestro ya conocido y aplaudido sentido común, claro. No dudamos de que podéis hacer perfectamente este trabajo por nosotros.

2. No les contéis este secreto a vuestros hijos hasta que ya tengan suficiente edad y pregunten. Entonces, llegará el momento de mostrarle esta carta.

3. Ayudad también a los papás que están enfermos o no tienen dinero suficiente. De esta forma, no quedará ningún niño sin regalo en Navidad.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Firmado: Los Reyes de Oriente'.

 

Carta de los reyes magos para los padres

Te hemos dejado esta carta de los Reyes Magos en una imagen para que la puedas imprimir y enseñársela a tus hijos cuando duden sobre la existencia de sus Majestades. Solo tienes que tocar o clicar sobre la imagen para después guardarla en tu ordenador o móvil e imprimirla.

Qué decir a los niños que preguntan si Papá Noel o los Reyes existen

Qué decir a los niños que no creen en Papá Noel y los Reyes

Antes o después, en todos los hogares nos tenemos que enfrentar a esa temida pregunta: ¿Los Reyes Magos existen? ¿Papá Noel son los padres? Esta carta que acabas de leer puede ayudarte ante esta cuestión pero, ¿qué hacer después?, ¿cómo gestionar esta situación?

- Lo primero que debemos tener en cuenta cuando escuchamos esta pregunta en la voz de nuestros hijos es que no existe una respuesta perfecta que los padres podamos dar. Lo haremos lo mejor que podamos, teniendo en cuenta la circunstancia en la que se pregunte. Sí que nos ayudará, sin embargo, haber pensado de antes qué les responderíamos y estar mentalmente preparados para ese momento. De esta forma, nos sentiremos más capacitados para gestionar esta situación en la que los niños dudan sobre la existencia de los Reyes Magos.

[Leer +: Cuento para niños sobre los Reyes Magos]

- En el caso de algunos niños, esperan a preguntar a sus padres sobre la existencia de los Reyes Magos y Papá Noel cuando ya saben la verdad sobre su magia; simplemente con la intención de confirmarlo (aunque no quieran pensar en ello). Sin embargo, otros niños (sobre todo los más pequeños) preguntarán por ello indignados porque han escuchado algo, pero siguen creyendo en la magia navideña.

Para saber qué responder, dependiendo si nuestros hijos se encuentran en el primer grupo o en el segundo, ante su pregunta podemos decirles: ¿y qué piensas tú? Según la respuesta que nos den, sabremos si nuestros hijos aún creen en sus Majestades (y simplemente han oído rumores en los que no creen) o si ya han descubierto la verdad de su magia (y solo quieren confirmarla con nosotros).

- No podemos olvidar que nuestro deber es siempre ser sinceros con nuestros hijos, pues de otra forma no podemos exigirles que confíen en nosotros y que ellos no nos mientan. Por ello, no podemos mentirles ante esta pregunta u otras que nos hagan. Por ello, a pesar de que usemos esta carta, debemos ser honestos con ellos (con tacto y mucho cariño).

[Leer +: Carta a los Reyes para imprimir]

Cuando los niños preguntan si los Reyes existen

- Aunque a los padres nos dé mucha pena que nuestros hijos dejen de creer en los Reyes Magos o en Papá Noel, debemos aceptarlo. Esto no tiene por qué ser sinónimo de que la Navidad deje de vivirse con ilusión y magia en casa, solo hay que adaptarnos a la nueva circunstancia. Seguro que encontráis muchísimos más motivos para seguir viviendo con mucha alegría y emoción el periodo navideño.

- Debemos pedir a nuestros hijos que, como nos han pedido los Reyes Magos en la carta anterior, no deben descubrir el secreto a otros niños ni durante la Navidad ni durante el resto del año.

- Por último, los padres debemos tener en cuenta que hay madres y padres que deciden, por elección propia, contarles a sus pequeños la verdad sobre Melchor, Gaspar y Baltasar desde que son muy pequeños. Sea cuáles sean sus motivos para ellos, debemos respetar su decisión (aunque no la compartamos), pues siempre que se haga desde el amor y el respeto, cada maternidad o paternidad es válida.

Melchor, Gaspar y Baltasar... Quién es quién de los Reyes Magos

Los nombres y quién es quién de los reyes magos

Para transmitir espíritu navideño a tus hijos y que conozcan más la figura de sus Majestades los Reyes Magos, a continuación hemos recopilado algunos recursos educativos que hablan sobre Melchor, Gaspar y Baltasar. Se trata de cuentos, poemas, manualidades, algunos consejos para padres... ¡que os encantarán!

Con estos recursos educativos, los niños van a aprenderse el nombre de los tres Reyes Magos pero también quién es quién y cuáles fueron los regalos de cada uno de ellos para el Niño Jesús. Aunque existen distintas versiones, por lo general, vemos así a sus Majestades:

  • A Melchor se le suele representar con la barba blanca, pues es muy anciano. Se cree que él llegó desde Europa y llevó al Niño Jesús oro, que es un símbolo de realeza.
  • Gaspar tiene la barba rubia o castaña y viene de Oriente o Asia. Su regalo para el Niño Dios fue el incienso, que representa la divinidad
  • Baltasar tiene la piel oscura y llega desde África. Le lleva al Niño la mirra, que simboliza lo funerario, pero también la humildad.

¿Cuál es tu Rey Mago favorito?

Los Reyes Magos y los niños

Carta de los padres a los Reyes Magos Carta de los padres a los Reyes Magos. ¿Qué les piden los padres a los Reyes Magos? Si pudieran escribir una carta, ¿cómo sería? Te decimos qué es lo que desean los padres para sus hijos. La carta de mamá y de papá a los reyes magos. Los deseos de los padres a sus hijos. Como padres, qué deseos tenéis para vuestros hijos.

Carta especial para los niños de los Reyes Magos Carta especial para los niños de los Reyes Magos. No solo los regalos físicos, es decir, juguetes, ropas,... pueden hacer niños alegres y contentos. Hay regalos, más allá de la necesidad de comprarlos, que pueden ayudar a los niños a que sean más comprometidos y felices. Conozco a unos padres que mantienen la tradición, hace años, de colgar en la nevera de su casa, una carta de los Reyes Magos a sus 5 hijos.

Carta de los Reyes a una niña que sufre bullying Carta de los Reyes a una niña que sufre bullying. Esta es la conmovedora carta a los Reyes Magos de Paula, una niña que sufre acoso escolar. El spot forma parte de una campaña contra el bullying de la Asociación española para la prevención del acoso escolar. Un bonito mensaje contra el acoso escolar.

Cómo dibujar los tres Reyes Magos Cómo dibujar los tres Reyes Magos. Aprende a dibujar a los 3 Reyes Magos, Baltasar, Gaspar y Melchor, con ese tutorial en vídeo para niños. Si a tus hijos les gustan los reyes magos, enséñales a dibujarlos, paso a paso, con esos vídeos. Luego, ellos podrán colorear sus dibujos y usarlos como postal para su carta a los reyes magos o para regalarlos.

Cuentos y poemas sobre los tres reyes magos Cuentos y poemas sobre los tres reyes magos. En Guiainfantil.com te presentamos cuentos, canciones y poemas sobre los Reyes Magos para que puedas leer a tus hijos. Cuenta la leyenda que tres reyes llegados de lejanos lugares un día partieron de viaje siguiendo la estela de una gran estrella.

Carta a los Reyes Magos sobre cómo educamos a los niños Carta a los Reyes Magos sobre cómo educamos a los niños. En esta carta a los Reyes Magos una madre reflexiona sobre cómo educamos a los niños en valores, durante la Navidad y en el resto del año. Ahora que termina el año, hacemos balance sobre todo lo que hemos vivido y cómo lo hemos vivido. ¿Reflexionas en esta carta?

Puedes leer más artículos similares a Carta de los Reyes Magos a los niños para decirles la verdad de su magia, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: