Carta de los Reyes Magos para que los niños ayuden en casa con las tareas

Una hermosa carta de los Reyes Magos para que los niños ayuden con las labores en el hogar

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

En esta carta de los Reyes Magos para que los niños ayuden en casa con las tareas, sus Majestades nos dicen que ¡las labores del hogar suman muchísimos puntos! Que los pequeños de la familia nos ayuden con las tareas domésticas es algo que puede ser complicado en algunas ocasiones. Claro que, si se los pedimos, las acaban haciendo.

Pero, ¿cuántas veces acaban haciéndolas de mala gana? Pues nosotros os traemos la solución. Al menos, por unos añitos: los Reyes Magos valoran mucho que los niños y niñas ayuden en casa a la hora de traer regalos, así que descarga esta carta, personalízala con el nombre de tus hijos y deja que sean los Magos de Oriente quienes les hagan tan singular petición a tus niños, las harán encantados.

Carta de los Reyes Magos para los niños y niñas de la casa

Carta de los Reyes Magos para los niños y niñas de casa

Escribir la carta a los Reyes Magos es, sin duda, una de las tareas favoritas de los niños y niñas cuando se acerca la Navidad. No lo dudan un solo momento: son capaces de llenar páginas y páginas para contarles a Sus Majestades lo buenos que han sido, las notas que han sacado y el esfuerzo que han puesto en el colegio, por ejemplo.

Pero, ¿y si fueran los Reyes los que les escribieran primero? ¿Y si fueran los Reyes Magos los que les dijeran que los niños buenos son aquellos que ayudan a papá y a mamá cada día en las labores de la casa? Es por eso que te dejamos una carta modelo por parte de los Reyes Magos, para que se la puedas hacer llegar a tus hijos. ¿Estás lista?

Carta de los Reyes Magos para las tareas en casa

Con esta carta, tus pequeños tendrán presente la importancia de ayudar en casa, ya que fueron los propios Magos de Oriente quienes les pidieron realizar esa labor, ¿no te parece una idea genial?

¿Cómo podéis personalizar la carta de los Reyes Magos?

Carta personalizada para los Reyes Magos

Como veis, hemos redactado esta carta modelo de los Reyes Magos para que os sea mucho más fácil personalizarla para vuestros hijos. Acordaos de añadir el nombre del niño o de la niña y no dudéis en incluir aquellas tareas que os gustaría ver hacer a vuestros hijos, por ejemplo, acomodar la compra, recoger su habitación, limpiar los muebles o quizá ayudar en hacer la merienda.

Una vez tengáis la carta de los Reyes Magos exactamente como os guste, podéis añadirle dibujos, pegatinas o incluso fotos. Podéis usar cartulinas de muchos colores y recortarla como más os guste. Sin embargo, también podéis optar por un formato más tradicional, más serio, y hacerla llegar a los niños y niñas en un sobre. La pueden encontrar en el buzón, por ejemplo, un día cuando lleguéis del cole… ¡eso es algo que os dejamos a vuestra elección!

La carta a los Reyes Magos es una tradición muy importante en la vida de nuestros pequeños: pasan todo un año esperando poder escribir esta carta para explicarles lo buenos que han sido y cuáles son los regalos que les gustaría recibir. Os animamos a que les hagáis llegar la carta de Sus Majestades y veréis cómo la reciben con, casi, la misma ilusión que reciben los regalos. Es un gran recurso con el que podréis adelantar un poquito este día tan especial a la vez que, quizá, consigáis que os ayuden un poquito más en casa.

Puedes leer más artículos similares a Carta de los Reyes Magos para que los niños ayuden en casa con las tareas, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: