Una carta especial de los Reyes Magos a los niños

La carta personalizada con valores que pueden dejar los Reyes Magos en Navidad a los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

No solo los regalos materiales, es decir, juguetes, ropa, peluches, accesorios... pueden hacer que los niños se sientan alegres y satisfechos en Navidad. Hay regalos navideños, más allá de la necesidad de comprarlos, que pueden ayudar a los niños a que sean más comprometidos y felices. Conozco a unos padres que mantienen la tradición, hace años, de colgar en la nevera de su casa, una carta de los Reyes Magos a sus cinco hijos.

Se trata de una misiva muy especial que sus Majestades le dedican a la familia para que reflexionen sobre el verdadero significado de la Navidad.

Carta para los niños de los Reyes Magos en Navidad

La carta de los Reyes Magos a los niños

No se trata de una carta especificando el juguete que le tocará a cada uno de los niños en el día de Reyes, ni una carta de reproches o regaños por no haberse portado bien durante ese año; es un mensaje que resalta sobre todo valores como la amistad, la paciencia, la bondad, y la unión. Son algunos de los valores más importantes en Navidad, ¿verdad?, si bien deberíamos mantenerlos durante el resto del año también.

Nosotros, los niños y los padres, tenemos muy claro qué queremos pedirles a los Reyes Magos en esta Navidad: una cartera nueva, un peluche, un libro, un balón de fútbol... Pero, ¿qué nos piden sus Majestades a nosotros? En esta carta que los Reyes Magos nos escriben, se dirigen a cada niño con un regalo de palabras; un consejo para llenar su alma y ayudarle a ser mejor persona.

Por ejemplo, para David, los Reyes piden un poco más de madurez; para Gabriel, Ana y Cristina, que se ayuden entre ellos y que colaboren más en las tareas de casa; y para Pablo, el más pequeño de la familia, 20 palabritas con consonantes. Y así con todos, incluso a los padres, a quienes los Reyes Magos piden paciencia y alegría.

En realidad se trata de una carta personalizada a cada uno de la familia, y personificada por Melchor, Gaspar y Baltasar. Sería interesante que en una época en la que existen tantos niños que poseen de todo, y a otros tantos niños que no poseen absolutamente nada, que pusiéramos una pizca de sentido a la fiesta de los Reyes Magos, y nos centrásemos en lo que realmente importa: los sentimientos, la familia, la unión, el respeto y la esperanza. No nos vendría nada mal.

Un ejemplo especial de carta de los Reyes Magos para los niños

La carta para descargar de los reyes magos

A continuación, te dejamos un ejemplo de una carta que los Reyes Magos podrían escribir a los niños de la casa. Recuerda que el objetivo es reforzar algunos de los valores más importantes de la Navidad.

Se trata de una misiva general, que los Reyes Magos pueden personalizar de acuerdo a los gustos de tus hijos o aquellos valores en los que quieres trabajar más. Para ello, es importante escribir el nombre de tus niños para que se sientan identificados y, de esa forma, hagan más caso a aquellos valores que se mencionan.

Y sin más dilación, aquí va un ejemplo de carta de los Reyes Magos a los niños.

Querida familia:

¡Qué contentos estamos de reencontrarnos con vosotros!
Cuando cada año escribimos esta carta para vosotros nos sentimos muy felices.
¡Nos encanta pararnos un momento y reflexionar junto a vosotros
sobre el verdadero significado de la Navidad!

Y es que, aunque en Navidad siempre os hacemos regalos como
juguetes o ropa, también nos gustaría dejaros un pensamiento:
'lo mejor de la Navidad es pasar tiempo todos juntos'.

Mamá, papá, sabemos que tenéis mucho trabajo, pero a ____ y a ____
les encanta jugar con vosotros. _____, aunque te gusta mucho jugar
con la tableta, a mamá, papá y a tu hermano les gusta mucho hablar y reír contigo.
¡Eres tan divertido! ______, sabemos que te gusta ver los dibujos animados,
pero jugar con tu familia es mucho más entretenido, ¿no crees?

Esta Navidad, además de disfrutar de todos los regalos que os hemos dejado
debajo del árbol, os invitamos a pasar muuuuuuucho tiempo juntos.
¡Lo pasaréis en grande!

¡Que tengáis una muy feliz Navidad!

Firmado: Vuestros queridos Reyes Magos

Carta de los reyes magos más especial

En esta ocasión, nos hemos centrado en hacer reflexionar a la familia sobre la necesidad de pasar tiempo de calidad en familia, pero también podemos escribir una carta sobre la necesidad de compartir, de dar las gracias, de ser más empáticos, de tener buen corazón... Sus Majestades nos lo recuerdan en su carta.

Hacer regalos emocionales a los niños en Navidad

Niño escribe carta

El objetivo final de esta carta especial de los Reyes Magos es que los niños (pero también los adultos) sean capaces de ir más allá de lo material en estas fechas navideñas. Y es que es fácil quedarnos solo con los regalos, las luces navideñas, los estantes de los supermercados llenos de juguetes... Todo ello acaba desencadenando en consumismo y en no saber valorar lo que tenemos.

Por ello, los Reyes Magos nos invitan a hacer regalos emocionales a los niños, más allá de los regalos materiales. Estos regalos emocionales son aquellos que, aunque no tienen un valor monetario, ayudan a los niños a llenar su alma y espíritu.

Se trata de, además de juguetes o ropa, ofrecer regalos emocionales a nuestros hijos. A veces, son detalles muy sencillos como, un vale para una tarde de juegos en familia, pero también puede ser hacer una excursión todos juntos, regalar a tus hijos un CD con tus canciones favoritas (o una playlist), un libro escrito sobre la historia de sus abuelos...

Este tipo de regalos hacen que los niños aprendan a valorar las pequeñas cosas pero también a que sepan ilusionarse con lo más sencillo. Porque si lo saben ver, se darán cuenta de que la vida está llena de pequeños y fabulosos detalles que nos pueden hacer muy felices.

¡Feliz Navidad a todos!

Más recursos sobre los Reyes Magos

Cómo dibujar fácil a los 3 Reyes Magos. Vídeos para niños Cómo dibujar fácil a los 3 Reyes Magos. Vídeos para niños. Aprende a dibujar a los 3 Reyes Magos, Baltasar, Gaspar y Melchor, con ese tutorial en vídeo para niños. Si a tus hijos les gustan los reyes magos, enséñales a dibujarlos, paso a paso, con esos vídeos. Luego, ellos podrán colorear sus dibujos y usarlos como postal para su carta a los reyes magos.

Renueva tu ilusión: ¡vienen los Reyes Magos! Tradiciones para niños Renueva tu ilusión: ¡vienen los Reyes Magos! Tradiciones para niños. Cuando vienen los Reyes Magos los niños renuevan su ilusión y se preparan para la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar en Navidad. Te contamos cuáles son las tradiciones navideñas relacionadas con sus majestades como el carbón dulce, el roscón de Reyes o el desfile de los Reyes Magos.

Tres burros van a Belén. Poema infantil sobre los Reyes Magos Tres burros van a Belén. Poema infantil sobre los Reyes Magos. Te invitamos a leer este original y divertido poema infantil sobre los Reyes Magos: Tres burros van a Belén. Una poesía navideña para que los niños aprendan y reciten delante de toda la familia en la cena de Nochebuena.

Cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños Cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños. Disfruta de este cuento para niños sobre los Reyes Magos. Todos estuvieron de acuerdo que el niño Jesús necesitaba regalos dignos de su persona. Melchor decidió llevar oro Gaspar, incienso y Baltasar, mirra. Disfruta de esta historia de Navidad junto a tus hijos y disfrutad de actividades navideñas.

La carta que debes enseñar a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos La carta que debes enseñar a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos. Esta es la emotiva carta de los Reyes Magos a los padres que debes enseñar a los niños cuando dejan de creer en ellos para explicarles por qué son los padres los que dejan los juguetes en el árbol de Navidad. Una forma para que los niños sigan creyendo en la magia de los reyes magos y de la Navidad.

Ya vienen los Reyes Magos - Villancico para coros de niños en Navidad Ya vienen los Reyes Magos - Villancico para coros de niños en Navidad. Ya vienen los Reyes Magos es un bonito villancico de Navidad perfecto para coros de niños. Es una canción de Navidad con letra para cantar con tus hijos en el día de Reyes. Actividades de los Reyes Magos para disfrutar con los niños de los villancicos de Navidad en el día 6 de enero.

Puedes leer más artículos similares a Una carta especial de los Reyes Magos a los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: