Cuentos y poemas de Navidad sobre los Reyes Magos

Cuentos navideños sobre los Reyes Magos

Alba Caraballo Folgado

Cuenta la leyenda que tres reyes llegados de lejanos lugares un día partieron de viaje siguiendo la estela de una gran estrella. Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron guiar por la estrella que anunciaba el nacimiento del niño Jesús.

Nadie sabe a ciencia cierta de donde procedían exactamente, pero se cree que de algún lugar de Persia o Babilonia. Los Reyes llevaron presentes al recién nacido: oro, incienso y mirra. Para que los niños conozcan más a fondo su historia puedes leerles estos cuentos navideños.

Cuentos cortos para niños de los Reyes Magos

Cuentos de los Reyes Magos

En Guiainfantil.com te presentamos cuentos, canciones y poemas sobre los Reyes Magos para que puedas leer a tus hijos.

Poema de los Reyes Magos Poema de los Reyes Magos. De entre toda la obra de Rubén Darío, en Guiainfantil.com hemos encontrado este poema corto navideño sobre los Reyes Magos, una poesía ideal para leer a los niños en Navidad. Enseña a tu hijo a recitar esta bonita poesía sobre los Reyes Magos.

Cuento de los Reyes Magos Cuento de los Reyes Magos. Disfruta de este cuento para niños sobre los Reyes Magos. Todos estuvieron de acuerdo que el niño Jesús necesitaba regalos dignos de su persona. Melchor decidió llevar oro; Gaspar, incienso y Baltasar, mirra. Disfruta de esta historia de Navidad junto a tus hijos.

La historia de los Reyes Magos La historia de los Reyes Magos. Te presentamos un precioso cuento de los 3 reyes Magos de Oriente, para que los niños conozcan la verdadera historia de la Navidad y la leyenda que hay entorno a las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, te contamos todas las tradiciones alrededor de estos personajes.

Artabán, el cuarto rey mago Artabán, el cuarto rey mago. Artabán es la historia del cuarto rey mago. Está basada en el cuento del escritor norteamericano Henry Van Dyke, titulada 'The other wise man'.

Cuento del camello cojito Cuento del camello cojito. Esta historia cuenta la visita de los Reyes Magos al niño Jesús con un camello muy especial. Guiainfantil.com nos ofrece el poema 'El camello cojito', de autoría de Gloria Fuertes. Cuentos de Navidad para los niños.

El nacimiento del Niño Jesús El nacimiento del Niño Jesús. ¿Cómo explicarles a los niños el nacimiento del niño Jesús? A través de un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. En Guiainfantil.com te ayudamos a contarles a los niños la historia de Jesús, del Portal de Belén, de los Reyes Magos, de María y José. Un precioso cuento de Navidad cristiano para niños.

Ya vienen los Reyes Magos Ya vienen los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos es un villancico tradicional para cantar frente al Belén en familia. Canciones navideñas para niños. Letra de villancicos tradicionales para cantar con los niños en estas fechas navideñas. Vídeos del villancico Los tres Reyes Magos.

Los orígenes de los Reyes Magos Los orígenes de los Reyes Magos. Quizás te hayas cuestionado alguna vez quiénes son los reyes magos o lo han preguntado tus hijos. En este video educativo te explicamos el porque de la tradición del día de los Reyes Magos, una de las más típicas de la Navidad en muchos países.

Érase una vez una noche de Reyes Érase una vez una noche de Reyes. Aquí tienes un cuento fantástico para la Navidad. Cuenta la historia de los Reyes Magos y la estrella fugaz que les guía hasta las casas d elos niños cada Navidad.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos y poemas de Navidad sobre los Reyes Magos, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.