Los orígenes de los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos es una de las más importantes tradiciones de la Navidad en muchos países. Es la fecha más esperada tanto por los niños como por los adultos. Guiainfantil.com ha hablado con José Luis Díaz Lorenzo, Sacerdote de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid, España), quién nos ha contado la historia sobre las orígenes de los Reyes Magos y el porqué de esta tradición navideña. ¡No te la pierdas! ¡FELIZ NAVIDAD!

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Ha llegado la noche más mágica para los niños españoles. Tras la cabalgada de Los Reyes Magos, los niños ponen galletas y vino en la mesa y un cubo de agua en el suelo para los camellos de los reyes, y se van pronto a la cama para esperar a que los reyes depositen sus regalos tan esperados. Para...

  • Dibujos para colorear de los Reyes Magos
    Dibujos para colorear de los Reyes Magos

    Dibujos infantiles para colorear de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Ideas de actividades y manualidades infantiles para la Navidad de los niños. Dibujos de los Reyes Magos para imprimir y colorear en Navidad.

  • Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad
    Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

    El nacimiento del niño Jesús, un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. Guiainfantil.com nos ayuda cómo explicar a los niños la historia de Jesús. Cuentos de Navidad para niños, cuentos cristianos para niños.

  • La noche de la llegada de los Reyes Magos
    La noche de la llegada de los Reyes Magos

    Reyes Magos llegan a España. ¡Ha llegado el gran día! En España, miles de niños saldrán a la calle, algunos disfrazados otros con la dominguera puesta, y aguardarán minutos e incluso horas, guardando primera fila para no perderse los caramelos ni un solo detalle de la cabalgata de los Reyes Magos.

  • Ya vienen los Reyes Magos
    Ya vienen los Reyes Magos

    Ya vienen los Reyes Magos ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén olé, olé, Holanda y olé. Holanda ya se ve. Cargaitos de jugetes cargaitos de jugetes ... Villancicos para la Navidad.

  • Roscón de Reyes casero, paso a paso
    Roscón de Reyes casero, paso a paso

    El Roscón de Reyes es una tradición española, un riquísimo dulce que se come para celebrar la llegada de los reyes Magos la noche del 5 de enero. Aquí tienes la receta paso a paso.

  • Mi niña tiene mucha imaginación y pasa mucho tiempo en su mundo de fantasía
    Mi niña tiene mucha imaginación y pasa mucho tiempo en su mundo de fantasía

    Mi niña de 8 años tiene mucha imaginación y siempre ha jugado y hablado mucho sola, me preocupa que aunque ha crecido y tiene muchos amigos, muchas veces prefiere jugar sola en su mundo imaginario que jugar e interactuar con sus amiguitos.

1 comentarios

  • E
    Enrique Loayza

    07/12/2011 21:54

    Excelentes narraciones que nos permiten hoy conocer algunas tradiciones, que desde niños en algunos casos las entendíamos equivocadas, gracias por darnos la verdad de estas cosas.

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x