Bonita carta de los Reyes Magos - Queridos papás, ¿podemos hablar?

Una linda carta de Navidad para guiar a los papás a cuyos niños les han dicho que los Reyes Magos no existen

¿Qué hacer cuando los niños dicen a otros que los Reyes Magos no existen? Pero, ¿Cómo actuar si esos niños se lo han dicho a tus hijos? Por eso esta Navidad traemos esta bonita carta de los Reyes Magos para esos padres. 'Queridos papás, ¿podemos hablar?', es la premisa de esta carta en la que los Magos de Oriente se dirigen a los papás cuyos niños han dicho a otros que los Reyes Magos no existen.

En ella damos una idea general de cómo hacer frente a esta situación, más porque que han roto la ilusión de tus pequeños y a la vez los otros niños han perdido esa misma ilusión. ¿Cómo recuperarla? Justo los Reyes Magos han escrito esta carta en la que piden hablar con los papás para explicar en conjunto el porqué necesitan de su ayuda para llevar los obsequios. Te encantará.

La ilusión por la llegada de los Reyes Magos, el ansiado regalo para los niños

La ilusión por la llegada de los Reyes Magos

Se acerca la fecha mágica por excelencia para nuestros hijos, posterior a Navidad: el día de los Reyes Magos. Aún recuerdo entrar en el dormitorio de mis padres para decirle que los Reyes habían venido y estar llenos de papeles, cintas y cajas de envolver… sin embargo, yo iba a lo mío que era que… los Reyes me habían dejado los regalos. Solía pensar: 'No es tanto el envoltorio externo, como la emoción y el proceso vital que se siente internamente'.

Cuento mi anécdota porque va más allá de quiénes son o no Sus Majestades los Reyes Magos, el valor del día de Reyes es mantener la ilusión, la sorpresa y la magia ante los regalos que son la expresión de la magia al ver hechos realidad nuestros deseos. Los días previos a la gran noche, nuestros hijos se emocionan fácilmente, se ponen nerviosos, se impacientan o pasan de la alegría al llanto en menos de lo que se comen una golosina.

Frases como 'Mamá, ¿cuánto falta para que lleguen los Reyes?', 'Mamá, ¿crees que me traerán lo que les he pedido?', 'Mamá, ¿falta mucho?', 'Mamá, ¿cuánto tardarán?', son tan solo una de las muchas que se repiten cada 5 minutos. Y el día de los Reyes, la sorpresa, la ilusión, la gratitud o incluso la frustración pueden ser las emociones que nos pongamos como corona del día.

En ese aspecto, nos preparamos para escuchar cosas como: 'Mamá, mira lo que me han traído', 'Mamá, ¿tan bueno he sido?', 'Anda, mamá, ¡no me lo esperaba!', 'Pues esto no es lo que quería', '¡Yo no quiero carbón!'. Y así en todas las casas. Pero es parte de la ilusión y de la sorpresa de los obsequios que traen los Magos de Oriente a cada pequeño.

¿Qué hacer si a mi hijo le dice otro niño que los Reyes Magos no existen?

¿Los Reyes Magos no existen?

Esa es una pregunta que nos aflige como padres y da la pauta para ayudar a gestionar las emociones con nuestros hijos en la Navidad… 'Mamá, estoy muy nerviosa porque hoy me van a traer los regalos y no sé si me traerán todo lo que les he pedido o no. No puedo dejar de pensarlo, ¿qué puedo hacer?'. Aprovechemos esta oportunidad para hablar de sus emociones y la gestión positiva de las mismas.

Y sí, hay un día en el que nuestros hijos descubren la verdad, el tema es que lo hacen de una manera abrupta: a través de otro niño. Esa verdad la pueden decir de manera cruel y dura, por lo que como papás podemos optar por seguir contagiando la ilusión, la curiosidad, la gratitud o la magia del día.

Sin embargo, si optas por confirmar lo que le han dicho en el cole, por favor, recuerda:

1. Contadle la verdad fuera del periodo de Navidad.

2. Prepararos para gestionar posibles emociones como la decepción, el enfado o la frustración.

3. Explicadle, al menos, que el sentido de las fiestas, es recordar la unión familiar.

Por último, no dejéis de hacerle sentir que el verdadero valor de la Navidad está en el amor, así que, encontrad las muestras de cariño que estiméis oportuno para la situación y hacérselas sentir.

Si queréis pertenecer al grupo de padres que quieren seguir creyendo en la alegría e ilusión de los Reyes Magos, esta es la carta que os recomendamos tengáis preparada para cuando llegue el momento de contarles 'la otra verdad'.

Carta de los Reyes Magos para los papás que les ayudará a mantener la ilusión

Carta de los Reyes Magos para los papás

Ahora te dejamos esta bonita carta por parte de los Reyes Magos para que te ayude a hablar con tu hijo y mantener su ilusión después de la Navidad, solamente debes cambiar lo que está entre corchetes por el nombre de tu pequeño para personalizarla:

Queridos padres, somos los Reyes Magos ¿podemos hablar?,

Como sabéis, [nombre de tu hijo] crecerá y llegará el día en que pregunte por cómo es el verdadero trabajo de Sus Majestades los Reyes Magos, queremos que le contéis esta historia de nuestra parte.

Cada familia celebra la Navidad de una forma distinta y es el día de los Reyes Magos el que da sentido al final de estas fechas. Por ello, tenemos que contaros que, aunque los años pasen, nuestro amor y dedicación por este día, no cambia, es más, cada año sentimos más gratamente, la ilusión y el amor que nos tenéis. Verán, queridos papás, para que [Nombre de tu hijo] comprenda mejor por qué no habían dicho nada antes, por favor, leédle esto:

Cierto año, Melchor, Gaspar y yo, íbamos tan apresurados corriendo de una casa a otra, comiendo polvorones y entrando por tanta chimenea, que con tantas prisas al ver que la noche se nos echaba encima, se nos olvidó entregar un regalo: el de una pequeña llamada Valeria. ¿Se pueden imaginar lo que sentiría Vale al ver que no estaba su regalo? Aunque también pueden hacerse una idea de cómo nos sentíamos nosotros, lastimosamente no podíamos hacer nada, ya no podíamos ir a entregarle su obsequio, pero la magia nos acompañó… queremos contarles lo que sucedió después. ¿No imaginan quién nos ayudó a salvar la mañana de Reyes?

Les contaremos: estábamos partiendo ya el roscón de Reyes cuando recibimos la llamada del padre de Valeria, para decirnos que ella se había levantado un poco mal del estómago después de tantas chuches y nervios, y que no pudo bajar a ver los regalos hasta bien entrada la mañana, tiempo en el cual él aprovechó para ir a comprar el regalo que ella tanto esperaba. ¡Era increíble! El papá de Vale, sin querer, nos sugirió esta idea. Así que, en este punto y antes de seguir, querido [nombre de tu hijo] hagamos un trato: esto que te vamos a decir no podrás contarlo hasta que tus propios hijos crezcan y ellos te pregunten cuál es la verdad. Entonces será el momento de mostrarles esta carta, así como en su momento tus abuelos la leyeron para tus padres y ahora tus padres a ti.

¿Hacemos el trato? ¡Sabíamos que aceptarías!

Esta idea consiste en que pediríamos ayuda a todos los padres de los niños que nos escriben, con la única intención de que nunca volviera a pasar un terrible descuido similar al que sucedió con Valeria. Como sabes, [nombre de tu hijo] nuestros buzones se llenan de cartas y más cartas, año con año y sois muchos los niños que nos pedís vuestros regalos, por lo que dado el alcance de todas las ciudades del mundo que debemos visitar, hemos tenido que dar a vuestros papás un título y cargo muy importante: pajes reales. 

Pero, amado [nombre de tu hijo], no pienses que ya la magia se desvaneció, ¡al contrario! Los padres son nombrados pajes reales porque queremos recordarte que la magia la creas tú cada día, con cada pensamiento y sobre todo hace hueco en tu corazón. Recuerda que la magia siempre empieza contigo y si crees en ella, estás destinado a encontrarla, así que continúa creyendo en la magia y la misión que hemos encomendado a vuestros papás, ¿de acuerdo?

Algún día, recuérdalo querido [nombre de tu hijo], tú mismo serás nombrado paje real y tomarás el lugar que hoy ocupan tus papás. ¿De acuerdo?

Muchísimas gracias por vuestra colaboración. No lo olvides: ¡tenemos un trato! 

Con amor, Los Reyes Magos.

¿Preciosa carta, no? Ahora solo nos queda, pedirles a nuestros hijos que, como nos lo han pedido los Reyes Magos, no deben descubrir el secreto a otros niños ni durante la Navidad ni durante el resto del año. ¡Hicieron un trato con los Magos de Oriente!

Puedes leer más artículos similares a Bonita carta de los Reyes Magos - Queridos papás, ¿podemos hablar?, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: