Juegos de pistas para esconder los regalos de los Reyes Magos para los niños

Haz más emocionante el momento de encontrar los obsequios de los Reyes Magos para los niños

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Los regalos son siempre motivo de alegría para los niños y niñas… ¡qué sonrisa! Sin embargo, siempre podemos darle más emoción a ese momento, por eso te traemos estos juegos de pistas para esconder los regalos de los Reyes Magos para los niños ¡verás cómo se entretienen tratando de encontrar los obsequios de sus Majestades!

La Navidad representa muchísimo para los niños: no solamente pueden pasar tiempo con la familia, incluso aquella que ven menos, sino que pueden aprender valores, tradiciones y, ¿cómo no? De los regalos de Papá Noel y Los Reyes Magos. En este día tan señalado, vemos cómo se transforman: son los primeros en levantarse e irse corriendo al árbol. ¿Verdad que os suena? Bueno, pues este año, os proponemos un juego muy divertido para que no lo tengan tan fácil y podáis alargar este momento en familia.

Regalos de Navidad para los niños: ¿dónde los han escondido Papá Noel y los Reyes Magos?

Dónde esconden los regalos los Reyes Magos

El juego que os proponemos es uno de pistas: vosotros dejáis notitas con instrucciones que los niños deben seguir si quieren encontrar los regalos. Pero, ¿dónde los escondemos? Ahora os damos unas ideas:

¿El regalo estará debajo de la cama? ¡Vamos a buscar!

Un buen sitio para esconder uno de los regalos que han dejado los Reyes Magos para los niños y niñas es debajo de su propia cama o bien en la de papá y mamá o la del hermanito o hermanita. La ventaja de esconder el regalo en esta parte de la casa es que puede tratarse de uno de tamaño medio, por ejemplo. Vale. ¿Y la pista que les podemos dejar?

- 'Si tu regalito quieres encontrar, bajo donde duermes debes mirar'

Donde te sientas, quizá estará tu obsequio: ¡detrás de un sofá!

Para aquellos regalos más grandes de Papá Noel podéis usar el sofá siempre que no lo tengáis pegado a la pared. Si no, también podéis usar la terraza o una habitación que no soléis usar. En este caso, las pistas que les podéis dejar son varias:

- 'Otro regalito escondido está. Si lo quieres encontrar, donde te sientas debes buscar'

En función de dónde lo hayáis escondido, podéis usar variantes de la frase: 'detrás de dónde te sientas, debes buscar'.

Reyes Magos sitios para esconder los regalos

El cómplice ideal: ¿ya buscaste atrás del Árbol de Navidad?

Seguro que habéis comprado algunos regalos más pequeños: chucherías, coches pequeñitos, complementos para el pelo, algo de ropa como un pañuelo o similar. Estos regalos de tamaño reducido son ideales para ocultar entre las ramas y las hojas del árbol de Navidad. O, incluso, detrás del belén que tengáis montado. En este caso, os proponemos la siguiente pista:

- 'Regalito pequeñito, bien escondidito está, en este árbol que tanto te ha gustado montar'.

Mira que esto es un juego y el cubo de los juguetes un aliado es

Si vuestros hijos tienen un cubo o cesto dónde guardar sus juguetes, este también es un buen sitio para esconder ese regalo tan especial de los Reyes Magos. Aquí, en función del tamaño del cubo o de la caja, podéis guardar regalos más grandes o pequeños. ¿Qué pista podéis usar?:

- 'Un regalo más puedes encontrar, ¿dónde estará? El lugar en el que guardas tus juguetes, te lo dirá'.

Los sitios más inesperados para esconder los obsequios de los niños el Día de Reyes

Lugares para guardar los regalos de los niños

Nada como un puff para esconder los regalos

Si no teníais un puff en casa, quizá ha llegado el momento de comprarlo. No solo os alegrará el comedor o la sala de estar y tendréis espacio para alguien más, sino que también lo podéis llenar (para empezar) con regalos de Navidad, sobre todo, si les habéis comprado algo de ropa.

- 'Un regalito para el cole vas a encontrar, si buscas en lo nuevo que fuimos a comprar'.

Si ya teníais un puff, seguro que este es uno de los lugares favoritos de vuestros hijos para sentarse y jugar, ver la tele o leer:

- 'Un regalito para el cole vas a encontrar, allá dónde juegas, debes mirar'.

Podéis cambiarlo también a 'dónde lees, debes mirar' y similares.

Es un plus si tenéis un leñero: os puede ayudar como escondite

Si tenéis la suerte de tener un leñero en casa, tenéis otro gran sitio en el que esconder los regalos de Navidad. ¿Qué pista podéis usar? Por ejemplo:

- 'Si tu regalo quieres encontrar, allá donde el fuego está lo hallarás'.

Los reyes magos esconden los regalos

Dentro de la nevera podrías echar un vistazo

Chocolate… seguro que habéis pensado en comprar los típicos paraguas de chocolate de Navidad, turrones, tortas o panettones. ¿Verdad? Pues la nevera es un sitio genial dónde esconderlos, ¿no? Vamos a por la pista:

- 'Un regalito de chocolate también tendrás, si lo sabes encontrar. Delicado es y en frío debe permanecer'.

Subes y bajas, caminas y pasas, ¡a mirar bajo la escalera!

Si vivís en una casa o un piso en el que haya una escalera, este es otro de los sitios en los que podéis esconder los presentes de Navidad. La propuesta de pista que os dejamos es la siguiente:

- 'Regalito, regalito, ¿dónde estarás? Por dónde subes y bajas, allí me encontrarás'.

Los juegos de pistas son ideales para todas las edades y es que no solamente aportan emoción a los momentos de ocio, sino que también desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños. Esperamos que nuestro juego de pistas para los regalos de Navidad de los Reyes Magos y Papá Noel os haya gustado y que pongáis en práctica para darle un poco más de emoción a este día tan especial.

Puedes leer más artículos similares a Juegos de pistas para esconder los regalos de los Reyes Magos para los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: