Disfraz casero de Papá Noel. Manualidades navideñas

El paso a paso de cómo hacer un original y fácil disfraz de santa Claus para tus hijos

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

Te enseñamos a hacer un original y bonito disfraz casero de Santa Claus. Es una manualidad muy entretenida y sencilla de realizar. Además los niños podrán colaborar en la elaboración de su propio disfraz. Guiainfantil.com propone un disfraz de papá Noel, que puede servir tanto para niños como para adultos, utilizando materiales económicos.

Con una camiseta roja, fieltro y unos pompones podrás realizar este original disfraz de Papá Noel, un disfraz muy barato para disfrutar de la Navidad con los niños.

Cómo hacer, paso a paso, un disfraz de Papá Noel

Materiales:

  • 1 camiseta de color rojo
  • Pegamento de tela o tejido
  • Pompones de lana
  • Fieltro de color negro y blanco
  • Tijeras
  • Goma eva de color dorado

1. Coloca la camiseta roja de Santa Claus estirada sobre una superficie plana. Recorta dos tiras de fieltro blanco y pégalas en las mangas.

  Cómo hacer un disfraz de Papá Noel. Paso 1

2. Pega otras dos tiras, esta vez más largas, una en la base de la camiseta y otra en vertical en el centro.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel. Paso 2

3. Haz 3 pompones de lana blancos y pégalos en la tira vertical.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel. Paso 3

4. Recorta una tira de fieltro negro y pégalo a modo de cinturón.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel. Paso 4

5. Con goma eva dorada recorta un cuadrado y pégalo sobre el cinturón, será la hebilla.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel. Paso 5

Vídeo para aprender a hacer un disfraz de Santa Claus

Otras actividades de papá Noel para niños

4 modelos de carta para papá Noel, para imprimir gratuitamente 4 modelos de carta para papá Noel, para imprimir gratuitamente. Escribir la carta a papá es uno de los momentos más esperados por los niños, en los días que anteceden a la Navidad. Para que tu hijo pueda escribir una bonita carta a santa Claus, Guiainfantil.com ha creado estos 4 modelos de cartas para que puedas imprimirlos y entregarlos a los niños.

31 mensajes de papá Noel para los niños 31 mensajes de papá Noel para los niños. Estos son todos los mensajes de Papá Noel que todos los niños tienen que escuchar en Navidad. Son frases navideñas cargadas de valores que Santa Claus quiere hacer llegar a todas las familias. Además, te contamos algunas curiosidades sobre Papá Noel que te gustará saber.

Papá Noel de platos de cartón. Manualidades para niños Papá Noel de platos de cartón. Manualidades para niños. En GuiaInfantol os proponemos realizar manualidades de Navidad sencillas con materiales que todos tenemos en casa o podemos conseguirlos de forma muy fácil. Y es que, este Papá Noel está hecho tan sólo con dos platos de cartón, cartulina de colores y algodón.

Renos de papá Noel con material de reciclaje Renos de papá Noel con material de reciclaje. Te enseñamos a hacer el reno Rodolfo con rulos de papel higiénico. Rodolfo es el reno de la nariz roja y uno de los más conocidos por los niños. Si a tu hijo le encanta la figura de Santa Claus y todo lo que le rodea, seguro que le gustará hacer esta manualidad con material de reciclaje.

Postal navideña con la ropa de papá Noel Postal navideña con la ropa de papá Noel. Si deseas hacer con tus hijos una felicitación original y bonita de Navidad, en GuíaInfantil.com te proponemos esta manualidad de postal de Navidad con la ropa de Papá Noel como protagonista. Manualidad de tarjeta de Navidad de Papá Noel. Postal navideña de Santa Claus casera.

Divertidos chistes sobre papá Noel para niños Divertidos chistes sobre papá Noel para niños. Si quieres que esta Navidad sea diferente y única, atenta a los siguientes chistes de Papá Noel para niños. Será una excelente propuesta para no parar de reír y para hacer que estas fechas tan entrañables y familiares sean recordadas por los más pequeños de la casa.

Papá Noel hecho con palos de helado Papá Noel hecho con palos de helado. Un papá Noel para decorar el árbol de Navidad, hecho con palos de helado. Manualidades navideñas. Cómo hacer un adorno de Papá Noel para decorar la casa en Navidad. Manualidad de Santa Claus con palos de helado. Adornos navideños con palos de helado para las vacaciones navideñas de los niños.

Cuentos de Navidad de papá Noel para niños Cuentos de Navidad de papá Noel para niños. Lee con los niños estos Cuentos navideños de Papá Noel, Santa Claus o Viejito Pascuero para contar a los niños. Cuentos que transmiten valores como el de la generosidad, la bondad o la solidaridad. Disfruta de estos cuentos de Navidad de Papá Noel para toda la familia.

Villancicos o canciones de Navidad bailados por papá Noel Villancicos o canciones de Navidad bailados por papá Noel. Te ofrecemos una selección de villancicos populares para niños bailados por papá Noel. Disfruta junto a tu hijo con todas estas canciones navideñas que seguro que te suenan.

Máscara de papá Noel para niños Máscara de papá Noel para niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una máscara de Papá Noel empleando muy poco dinero y mucha ilusión. Se trata de una manualidad de reciclaje elaborada con platos de cartón desechables y cartulina de colores.