Gorro de Papá Noel con fieltro. Manualidades de Navidad para niños

Te enseñamos cómo hacer de forma fácil el sombrero de Santa Claus para los niños utilizando fieltro y pompones de lana

El gorro de Papá Noel es uno de los símbolos de la Navidad. Lo usan niños y mayores y es una manera de unirse con él a la magia que desprenden las fiestas navideñas.

Este año, en vez de comprar el gorro de Santa Claus, en Guiainfantil.com te proponemos que lo crees en casa de forma casera con la participación de los niños. ¡Facilísimo!

Materiales:

  • Fieltro de color rojo
  • Fieltro de color blanco
  • Pompón de color blanco
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Consejos: puedes comprar el pompón ya hecho o hacerlo tu mismo siguiendo estos sencillos pasos para elaborar pompones

Te enseñamos a hacer este clásico gorro o sombrero rojo de Papá Noel de forma muy fácil utilizando fieltro, paso a paso. Una manualidad muy fácil de realizar.

como hacer un gorro de Santa Claus

El gorro de papá Noel o Santa Claus surgió inspirado en el 'camauro', un gorro de brillante color rojo y forrado de piel de armiño que fue creado en el siglo XII como una prenda para los papas, que lo usaban en invierno. El sombrero cayó en desuso de 1958 a 1963, pero el papa Joseph Ratzinger la rescató para resguardarse de las bajas temperaturas al acudir a la Plaza de San Pedro del Vaticano para la tradicional audiencia de los miércoles.

Cómo hacer un gorro de Santa Claus de forma fácil

1. Recorta un semicírculo de fieltro rojo. Dóblalo haciendo una forma de cono y corta los trozos sobrantes.

Gorro de Papá Noel con fieltro. Paso 1

2. Recorta una tira blanca fina y pégala en la base del gorro.

Gorro de Papá Noel con fieltro. Paso 2

3. Pégalos extremos del gorro y ya sólo queda decorar la punta con un pompón blanco. Pégalo con silicona para que tenga más consistencia.

Gorro de Papá Noel con fieltro. Paso 3

Más manualidades para niños con la figura de papá Noel

Maquillaje de papá Noel Maquillaje de papá Noel. Te enseñamos con fotos y en vídeo cómo hacer un maquillaje de Papá Noel a los niños. Te enseñamos a hacer un maquillaje de Navidad para disfrazar al niño durante las fiestas. ¿Quieres aprender a hacer un maquillaje de Santa Claus, de una forma fácil y sencilla a los niños?

Papá Noel con rollos de cartón Papá Noel con rollos de cartón. ¿Quieres hacer un Papá Noel de cartón? Te enseñamos a hacer un decorativo Papá Noel utilizando un rollo de papel higiénico y te contamos también cómo hacer otras manualidades típicas de esta época del año y otras planes para una Navidad con niños muy especial.

Porta cubiertos de papá Noel Porta cubiertos de papá Noel. Porta cubiertos de Papá Noel. Una original idea para presentar los cubiertos en la mesa de la cena navideña, y sorprender a los niños y a la familia. Manualidades de Navidad. Te enseñamos a hacer este porta cubiertos utilizando un rollo de papel higiénico. Manualidad con material de reciclaje.

Gorro de papá Noel en origami - Sombrero de Santa Claus de papel

Otra forma de elaborar un sombrero de papá Noel es hacerlo con papel. En Guiainfantil.com hemos utilizado la técnica de origami para elaborarlo. Con el tutorial del vídeo abajo será muy fácil para los niños aprender a hacer un gorro de Papá Noel de papel muy sencillo.

Esta puede ser una de las manualidades navideñas que más usarán y se divertirán los niños en Navidad. No solo sirve para ponerlo en la cabeza como también para adornar el árbol y la casa en estas fiestas.

Para hacer este gorro hemos usado técnicas de origami, con la cual solo tenemos que doblar y plegar una hoja de papel de color rojo y en menos de 5 minutos ya tendremos un precioso y original gorro de Papá Noel. Además puedes hacer del tamaño que quieras, dependerá del tamaño de la hoja de papel.

Publicado:
Actualizado: