Cómo hacer un disfraz casero de Santa Claus

Paso a paso para hacer esta divertida manualidad de Navidad con niños y Papá Noel

Guiainfantil.com

En Navidad, las calles se engalanan con las más brillantes luces; adornamos nuestro hogar con linda decoración navideña; vestimos nuestro abeto con las bolas y guirnaldas más coloridas... ¿Y qué pasa con nosotros? ¡Vamos a disfrazarnos! En Guiaifantil.com te contamos cómo hacer paso a paso un divertido disfraz casero de Santa Claus para que los niños (y también los adultos si adaptamos las medidas), podamos vestirnos también para las fiestas navideñas. ¿Quién quiere vestirse como Papá Noel?

Paso a paso para hacer un disfraz casero de Santa Claus

Un disfraz casero paso a paso de Santa Claus para niños

Hacer un disfraz casero de Papá Noel no es nada complicado siguiendo el procedimiento que a continuación te ofrecemos. Como pronto verás, es muy muy sencillo de elaborar y los materiales necesarios son fáciles de conseguir. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Materiales necesarios para el disfraz:

  • Camiseta de color rojo y con manga larga
  • Pompones de lana (si son blancos, mejor)
  • Fieltro de color negro y blanco
  • Goma eva dorada
  • Tijeras
  • Pegamento para tela o tejido / Pistola de silicona

¿Tenéis ya listos todos los materiales? ¡Estupendo porque estamos a punto de empezar! Pero antes, queremos hacerte una recomendación. Para acompañar el proceso de creación de esta manualidad y estar más inspirados (¡a tope de espíritu navideño!), os recomendamos que pongáis unos villancicos de fondo. ¡La alegría y la fiesta estarán garantizadas!

1. Recorta dos tiras blancas de unos cuatro dedos de grosor del fieltro blanco. La longitud de estas tiras tiene que ser la suficiente como para que le dé cómodamente la vuelta a la muñeca del niño.

2. Con el pegamento para tejidos, pega las tiras de fieltro en los puños de la camiseta (cada una en una manga).

3. A continuación, recorta otra tira del fieltro blanco del mismo grosor pero tan larga como para que llegue desde el cuello hasta el final de la camiseta. Una vez cortada, hay que pegarla en la parte delantera de la camiseta, para simular que es una chaqueta con los botones abrochados.

4. Pega algunos pompones a lo largo de esta tira blanca, como si fueran dichos botones.

5. Recorta una tira de fieltro negro más fina y pégala a la camiseta roja sobre la parte de la barriga. Esto simulará que es el cinturón de Santa Claus.

6. Recorta un cuadrado (del que tienes que recortar la parte interior) de la goma eva dorada para simular la hebilla del cinturón. Pégalo en el centro de la tira de fieltro negro.

7. Repetid una y otra vez: ¡ho, ho, ho!

[Leer +: Los mensajes de Papá Noel para todos los niños]

Cómo hacer el gorro de Papá Noel - Manualidades navideñas

Paso a paso para hacer un gorro de Papá Noel

¡Genial! Ya tenéis el traje de Santa Claus listo para las navidades pero, seguro que te has dado cuenta de que le falta algo muy importante: ¡el gorro rojo de Papá Noel! Por eso, a continuación te contamos cómo completar vuestro disfraz con un fabuloso (y sencillo de hacer) gorro de Papá Noel hecho con fieltro.

Los materiales necesarios para esta manualidad:

  • Fieltro rojo y blanco
  • Pompones blancos
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento para tela o tejido / Pistola de silicona

Una vez que ya hemos conseguido todos los materiales para nuestra manualidad de Santa Claus, nos disponemos a realizarla. OJO: La supervisión de los adultos es necesario por el uso de las tijeras y, sobre todo, de la pistola caliente de silicona.

- Extiende la plancha de fieltro rojo y dibuja un semicírculo grande (puedes ponértelo alrededor de la cabeza para comprobar el tamaño que necesitáis, tanto si es para un niño como si es para un adulto). Una vez listo, recórtalo.

- Enróllalo para hacer un cono. Recorta los trozos de filtro sobrantes.

- Recorta una tira de filtro blanco lo suficientemente larga para que dé toda la vuelta a la cabeza, a la altura de la base del cono. Pégala.

- Pega los extremos del cono para que el gorro esté formado.

- Pega un pompón blanco en el pico del gorro de Santa Claus.

¡Listo!

Otros disfraces caseros de Navidad para los niños

Ideas de disfraces caseros de Navidad para niños

En Guiainfantil.com tenemos muchas más ideas de disfraces o complementos para vestirse de una forma muy elegante y divertida durante las fiestas navideñas. A continuación te proponemos algunas ideas que seguro que te sorprenden.

- Diadema de Año Nuevo
Para que los niños reciban el Año Nuevo con una gran sonrisa, te proponemos hacer con ellos una bonita diadema de estrellas para felicitar las fiestas. Para que quede muy brillante y llamativa, te proponemos usar goma eva plateada y dorada y limpiapipas para hacer las antenas. ¡Tu hijo o hija será el rey o reina de la fiesta con esta diadema!

- Corona de los Reyes Magos
Si en casa sois más de los Reyes Magos que de Santa Claus, también os podéis disfrazar de ellos. Además de barba y túnica... ¡no puede faltar la corona! Hacerla es tan sencillo como recortar unos picos en una cartulina y pegar los extremos para formarla (según el tamaño de nuestra cabeza).

- Alas de ángel para niños
Aunque de vez en cuando hagan alguna que otra travesura, sabes que tus pequeños son verdaderos angelitos... ¡Pero les faltan las alas! Para esta Navidad, os proponemos hacer vuestras propias alas caseras con papel y cartón.

- Disfraz de estrella para tus hijos
Y si quieres currártelo un poco (pero poco más, ya que sigue siendo sencillo de montar) te proponemos hacerles a tus hijos un disfraz navideño de estrella. Para hacerlo necesitarás tela dorada o plateada y goma espuma (las lentejuelas son opcionales pero muy recomendables).

Algunos cuentos de Papá Noel para leer con tus hijos

Ya que os vais a disfrazar de Santa Claus, podéis aprovechar para leer algunos cuentos infantiles protagonizados por nuestro Viejito Pascuero favorito. A continuación te dejamos un precioso recopilatorio con algunos cuentos cortos muy tiernos que despertarán el espíritu navideño de toda la familia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un disfraz casero de Santa Claus, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: