Gorro de cocinero. Manualidades de disfraces caseros

Cómo hacer un gorro de chef con goma eva, en casa, para motivar a los niños a cocinar

Alba Caraballo Folgado

Si quieres que tu hijo vaya aprendiendo a cocinar, puedes estimularle vistiéndole como un auténtico y verdadero chef. Aprovecha los días que estáis en casa, para motivar a niños a aprender a cocinar con este bonito sombrero de chef de cocina.

Para ello sólo necesitas seguir el paso a paso de esta manualidad de Guiainfantil.com. Aprenderás a elaborar un gorro de cocinero casero de forma muy sencilla y utilizando un material muy fácil de manejar: la goma eva.

Materiales:

  • 1 pistola de silicona
  • Goma eva de color blanco
  • Goma eva de color azul oscuro y claro
  • Tijeras
  • Consejos: en caso de que no tengan goma eva en casa, pueden hacer con cartulina blanca y de colores

Además, puedes completar el disfraz con este original delantal casero. Aprende a hacer paso a paso este sombrero de chef para tus hijos.

Cómo hacer, paso a paso, un gorro de cocinero

aprende a hacer este gorro de chef para niños

1. Coge una hoja de goma eva blanca de 40 x 60 cm. Haz una doblez, sin llegar a la mitad y pégala con silicona.

Gorro de cocinero. Paso 1

 

2. Haz cortes a lo largo del lado doblado, sin llegar a la zona donde pegaste la goma eva.

Gorro de cocinero. Paso 2

 

3. Pega ambos extremos con silicona.

Gorro de cocinero. Paso 3

 

4. Recorta las letras 'CHEF' con goma eva de purpurina y algún otro motivo, como una cuchara y un tenedor. Pégalos sobre el gorro y... ¡a cocinar!

Gorro de cocinero. Paso 4

Más manualidades para niños con goma eva

Llavero con foto hecho en casa Llavero con foto hecho en casa. Cómo hacer un llavero casero con fotos para el Día del Padre. En Guiainfantil.com hemos encontrado una idea sencilla, económica y original. Se trata de elaborar un bonito llavero con goma eva para que papá pueda poner las llaves de casa o las del coche.

Funda casera para Ipad hecha en casa Funda casera para Ipad hecha en casa. Si buscas una manualidad origina y, sobre todo, muy práctica para elaborar un regalo para papá, en Guiainfantil.com tenemos la solución. Te enseñamos a hacer una funda casera para el iPad utilizando goma eva.

Marco de fotos hecho en casa Marco de fotos hecho en casa. Crear un marco es muy fácil y divertido, además es una manualidad que favorece la creatividad y la imaginación ya que ofrece múltiples posibilidades. En Guiainfantil.com hemos elaborado un marco con goma eva y lo hemos decorado con abalorios con forma de animales del mar.

Árbol genealógico para niños Árbol genealógico para niños. Una bonita manualidad infantil donde crearemos un árbol genealógico de goma eva, ideal para reafirmar en los niños los lazos familiares. No te pierdas esta linda manualidad infantil muy sencilla de realizar.

Adornos para lápices Adornos para lápices. En Guiainfantil.com te proponemos una idea original y divertida para decorar los bolígrafos y lápices de tus hijos en la vuelta al colegio. ¿Y si aprendes a hacer junto a él una manualidad para estimularles y animarles y que retomen las clases con más alegría?