Árbol genealógico de goma eva para niños. Manualidad infantil

Te mostramos cómo hacer un árbol genealógico con los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El árbol genealógico le brinda a los pequeños la oportunidad de aprender más sobre su pasado, les ayuda a comprender su estructura familiar, a estar orgullosos de su herencia e incentivar su sentido de pertenencia. Guiainfantil.com te muestra cómo hacer un árbol genealógico de goma eva para niños, una manualidad infantil muy fácil de realizar y que además les proporcionará a los pequeños una forma diferente de aprender más sobre sus raíces.

Mientras realizas con ellos este proyecto, puedes contarles historias sobre su familia, sus abuelos, o anécdotas interesantes, que les permita a tus niños disfrutar de un tiempo de calidad en familia. A continuación tienes los pasos a seguir ¡para realizar esta divertida manualidad!

Material:

  • Goma eva de color blanco y negro
  • Goma eva adhesiva verde, naranja y azul
  • Pinzas de madera pequeñas
  • Un lápiz
  • Tijeras
  • Una cuerda
  • Una carpeta

Cómo hacer un árbol genealógico de goma eva con los niños

1. Para comenzar toma tu goma eva verde y dibuja con tu lápiz la copa de un árbol. Ya que tienes la forma ideal de tu árbol, vuélvelo a trazar pero ahora con un marcador negro. Corta la copa del árbol con tus tijeras.

paso 1 arbol genealogico

 

2.Después toma tu goma eva color naranja y coloca sobre ella la figura que acabas de recortar. Marca sobre la goma eva naranja el tronco de tu árbol y después recórtalo.

paso 2 arbol genealogico

 

3. Coloca en medio de tu goma eva azul las dos piezas que conforman el árbol. Después con una regla y un lápiz traza una línea justo por la mitad de tu figura. Utiliza esta línea de guía para recortar el árbol por la mitad con tus tijeras. 

paso 3 arbol genealogico


4. El siguiente paso es despegar el adhesivo tanto del tronco como de la copa del árbol. Pega por una lado la mitad del tronco y la mitad de la copa sobre la goma eva azul. Repite este mismo paso en el lado contrario. Así crearemos 2 arbolitos, uno a cada lado. 

paso 4 arbol genealogico

 

5. A continuación coloca la cuerda en medio de los árboles y llévala de un extremo a otro, simulando una línea recta. Corta tu cuerda unos dos centímetros antes de salirte de la goma eva (recuerda dejar los dos centímetros por ambos lados). Repite este paso 2 veces más para lograr tener 3 pedacitos de cuerda. 

paso 5 arbol genealogico

 

6. Con ayuda de una pistola de silicona caliente pega una de las cuerdas en la parte superior de la copa de los árboles, otra más en la base de la copa y una última a la altura de los troncos.

paso 6 arbol genealogico

 

7. Toma la goma eva negra y dibuja con un marcador blanco la silueta de un pajarito, después recórtala. Repite este mismo paso para hacer 6 pajaritos más.

paso 7 arbol genealogico

 

8. Toma tus pajaritos y ve pegándolos con la silicona caliente justo por arriba de las cuerdas. En la cuerda superior coloca cuatro, es decir una pareja de pajaritos a cada lado, en la segunda cuerda coloca un pajarito de un lado y uno más en el lado contrario, en la tercer cuerda coloca un pajarito justo en medio.

paso 8 arbol genealogico

 

9. Ahora toma tu goma eva blanca y recorta 6 cuadritos. En uno de los cuadros escribe con marcador negro, el nombre de uno de los integrantes de tu familia. Repite este paso hasta tener escritos los nombres de tus 4 abuelos, el de tus papas y el tuyo.

paso 9 arbol genealogico

 

10. El último paso consiste en colocar cada uno de los nombres por debajo de los pajaritos. Para hacerlo coloca el cuadrito con el nombre sobre la cuerda y después sujétalo con una de las pinzas de madera. Para guardar tu árbol genealógico toma tu carpeta y coloca tu proyecto dentro, así lo conservarás en buenas condiciones. Y listo ya tienes un árbol genealógico de goma evar para niños súper bonito. ¿Te gusta?

paso 10 arbol genealogico