Mix de villancicos con ritmo para bailar y cantar con niños en Navidad

Las canciones de Navidad para marchosas para disfrutar de las fiestas navideñas en familia

¿Cuáles son los villancicos que más te gustan? ¿Jingle Bells? ¿Ande, Ande, Ande, tal vez? ¿Quizás Campana sobre campana? Seguro que te encantan por su ritmo y su letra, pero sobre todo por los sentimientos que despiertan en ti ¡qué bonitos recuerdos! No te pierdas este mix de villancicos con ritmo para cantar y bailar con los niños en Navidad. El oso Traposo y Papá Noel nos acompañan mientras escuchamos las canciones de Navidad más marchosas, algunas de ellas tradicionales y otras más modernas. ¡Pero qué bien lo vamos a pasar estas navidades gracias a los villancicos!

Divertidos villancicos con ritmo para bailar con niños en Navidad

Los villancicos con ritmo favoritos de los niños

Guiainfantil.com recopila para ti los mejores villancicos para que bailes, cantes y disfrutes en familia tal y como se merecen unas fiestas como estas. Y es que, para estar a la altura y seguir creando bellos recuerdos, nada como elegir la mejor banda sonora de todas: ¡las canciones de Navidad!

1. Ande, ande, ande la marimorena
El origen de este villancico, titulado como 'Ande, la marimorena', que todos hemos cantado alguna vez, en especial en la sobremesa la noche del 24 de diciembre, no está del todo claro, pero se cree que fue en el año 1702 cuando se canta por primera vez en una ceremonia en el convento de San Francisco en Madrid (España) ¡y no será la última! Te dejamos la letra de la primera estrofa del villancico para que los niños la sigan cantando.

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande, ande que es la Noche Buena
Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande, ande que es la Noche Buena

2. 25 de diciembre fum, fum, fum
Resulta imposible decir en voz alta 25 de diciembre y no añadir rápidamente 'fum, fum, fum' ¿verdad? Es tan pegadiza y nos trae tan buenos recuerdos que siempre viene a nuestra mente cuando hablamos con los niños de las canciones típicas de Navidad. Pero es que además, este es uno de los villancicos que más gusta a pequeños y mayores ¡y también de los primeros que cantamos estando reunidos en familia durante los días de Navidad!

El mix de canciones de navidad para los niños

3. Campana sobre campana
Qué gusto da pasar una tarde entera entonando un villancico tras otro o incluso improvisando un karaoke con amigos y familia ¿verdad? Ya tienes un plan perfecto para cuando llegue la familia a casa o en las tardes en las que hace frío y necesitas tirar de recursos y juegos para entretener a los peques. Y es que, además de alegrarnos el corazón, las canciones navideñas también sirven para quitarnos la vergüenza de cantar en público ¡pero si resulta que se nos da mucho mejor de lo que pensábamos!

4. A las 12 de la noche
'A las 12 de la noche' es un villancico y también una canción de Navidad muy antigua que hoy en día se sigue cantando en muchos países y que recuerda la tradición de la misa del Gallo que se celebra en la media noche del 24 al 25 de diciembre.

A las doce de la noche
todos los gallos cantaron,
y en su canto anunciaron,
que el Niño Jesús nació.

Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.
Ay sí, ay no,
al Niño lo quiero yo.

5. Gatatumba
El siguiente villancico no es tan popular, puede que te suene o que seas de las muchas personas que solo recuerdan haberlo oído de pasada, pero desde luego que es de los que más ritmo tienen. De origen andaluz, la tradición cuenta que los niños cantaban nuestro Gatatumba delante del Belén o el Pesebre, ¡ahora podemos ser nosotros quienes recuperemos esa costumbre tan bonita junto a nuestros hijos! ¡Cuidado! Es posible que se convierta en uno de vuestros villancicos favoritos a partir de ahora.

Nuestro mix de canciones de Navidad para cantar con los niños

Unos villancicos para bailar con niños en navidad

¡Siguen las canciones de Navidad marchosas! Para que lo paséis genial durante las navidades, hemos recopilado los villancicos con ritmo más populares. ¡Se te moverán solos los pies!

6. Feliz Navidad
Anima a tus niños a cantar juntos este villancico tan típico de las fiestas navideñas y, por qué no, a grabaros en vídeo para después mandárselo a los abuelos, tíos, primos, amigos más cercanos... como felicitación navideña especial de este año. En las canciones navideñas encontramos diversión y también un recurso con el que decir a los nuestros lo mucho que les queremos, algo especialmente importante durante las navidades.

7. Jingle Bells
¿Te atreves con un villancico en inglés? Tranquila, lo has escuchado tantas veces que más de una estrofa te sabes al pie de la letra. Se trata de una de las canciones de invierno más cantadas de todos los tiempos en todo el mundo. Se dice que fue escrita en 1850 por el compositor James Pierpont y que su título original fue 'The One Horse Open Sleigh'. ¿A ti también te encanta?

Dashing through the snow
In a one-horse open sleigh,
O'er the fields we go,
Laughing all the way.
Bells on bob-tails ring,
Making spirits bright.
What fun it is to ride and sing
A sleighing song tonight, oh!

8. Los peces en el río
No te quedes solo con cantar y bailar estos villancicos, también cuéntales a los niños algunas curiosidades cómo, por ejemplo, que la canción de Navidad 'Los peces en el río' tiene cierta influencia árabe. ¡A mover el esqueleto!

9. Gloria in excelsis deo
La canción 'Gloria in excelsis deo' es otro de los villancicos que todos los niños estarían encantados de bailar y cantar al lado de sus padres ¡y de toda la familia! Se trata de una canción navideña que conmemora el nacimiento de Jesús; se cree que fue compuesta en la localidad francesa de Languedoc bajo el nombre de 'Dans Les Anges nep campagnes'. ¡Te dejamos las primeras estrofas!

A media noche en un portal
nace el hijo del buen Dios.
Se oye en el cielo un cantar
que trae al mundo paz y amor.

Glo,oooooooo, oria
In excelcis deo
Glo,oooooooo, oria
In excelcis deo.

Desde Guiainfantil.com te deseamos una muy feliz Navidad.

Puedes leer más artículos similares a Mix de villancicos con ritmo para bailar y cantar con niños en Navidad, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: