Por dónde entra Papá Noel si no hay chimenea, la gran duda de los niños en Navidad

Descubriendo quién es Santa Claus a los pequeños de la casa

Beatriz Martínez

Alguien muy especial que siempre lleva un traje rojo y luce una barba blanca súper larga se está preparando. Sí, has acertado, ¡es Papá Noel! Así que si él ya está casi listo para repartir regalos, tú deberías ponerte manos a la obra con la lista de deseos. Y es que ya falta menos para que llegue una de las noches más mágicas del año. Y hablando de magia, ¿por dónde entra Papá Noel si no hay chimenea? ¡Vamos a descubrirlo!

Las distintas formas de Papá Noel de entrar en una casa si no hay chimenea

¿por dónde entra papá noel si no hay chimenea en casa?

Tradicionalmente, ya bien lo sabes, siempre se ha dicho que Santa Claus usa la chimenea para entregar sus regalos, pero, y he aquí la pregunta que me hizo mi hijo mayor el otro día, '¿Qué hace Papá Noel cuando no hay chimenea?' Sin duda una cuestión que no deja indiferente a ningún peque y que seguro que a tus hijos también les ha surgido alguna pregunta de este tipo. No es para menos, está en juego los regalos, se han portado bien todo el año, así que no se puede dejar nada en manos del azar.

He estado investigando para poder dar a mi hijo una contestación real que despeje todas sus inquietudes, así que después de mucho leer y tras preguntar a los Elfos, los amables ayudantes de Santa Claus, he descubierto que tiene varias formas de entrar a las casa para dejar los regalos y que no siempre usa la misma. ¡Increíble! Pues sí, como lo oyes, la información que voy a contarte a continuación es verídica por lo que no dudes ni un segundo y compártela con tus hijos. ¡Verás qué ilusión les hace!

- La llave mágica de Santa Claus
Por lo que me han contado los Elfos y los Duendes, si Santa va a ir a una casa en la que sí hay chimenea, no se lo piensa ni un segundo y entra por ella. ¿Por qué? ¡Pues porque para él es un tobogán! Es esta la primera y más conocida forma que tiene Papá Noel de entrar en los hogares a dejar los regalos que con tanto cariño ha preparado. Claro está, que hoy en día pocas son ya las casas que tienen una gran chimenea, que no cunda el pánico, Santa solo tiene que usar su llave mágica para entrar en las casa.

Exacto, la magia que se vive en Navidad y de la que Santa Claus es súper fan, es uno de sus trucos para entrar en los hogares y dejar los regalos debajo del árbol o al lado de los zapatos de los niños y los no tan niños. Se trata de una llave de oro que es capaz de abrir y cerrar cualquier puerta. Si este 25 de diciembre notas que la alfombrilla de la entrada está un tanto movida y con pisadas de reno, ya sabes quién ha sido.

- Papá Noel también puede entrar por la ventana
Si Santa quiere entrar en una casa a dejar sus obsequios y va con algo de prisa porque tiene muchas ganas de comerse las galletas que le han puesto los niños en la mesa, ¡entra por la ventana! Le dice a los renos que aminoren la marcha y salta por la ventana.

Por supuesto que aquí también hace uso de su magia, pues todos sabemos que, en diciembre y por la noche, todas las ventanas del mundo están cerradas. Recuerda dejarle un vaso leche y unas cuantas galletas y algunas zanahorias para Rudolph y sus amigos.

Curiosidades sobre Santa Claus para contar a los niños

curiosidades de papá noel

Santa Claus o Papá Noel, que cada uno le llame como más le guste, es un personaje entrañable que rebosa magia, alegría y confianza, por lo que bien merece la pena conocerle un poquito más de cerca, ¿no crees? Lee las curiosidades que hemos descubierto y, cuando tus hijos te hagan preguntas, tendrás todas las respuestas.

- Las primeras veces que Santa Claus repartía regalos por las casas no lo hacía sobre el trineo que conocemos hoy en día, ¡lo hacía a caballo! Fue en el año 1823 que el poeta Clement Moore le vio en su trineo por primera vez y así nos lo contó en su poema 'Una visita a San Nicolás'.

- Santa Claus es un experto en idiomas, por algo puede leer las cartas que le llegan de todo el mundo. Si estas navidades quieres escribirle una carta en inglés, ¡adelante! Seguro que le hace tanta ilusión que hasta te deja una nota de agradecimiento.

- Si alguna vez has pensado en ir a visitar su casa has de saber que está en Rovaniemi (Finlandia), un lugar en el que hace mucho frío, así que tienes que ir bien abrigado. 

- Los renos en realidad son hembras. Y no lo decimos nosotras, así lo ha demostrado un reciente estudio. Eso sí, renos hembras mágicas, porque si pueden volar...

- Siempre ha vestido de rojo. Desde que se dio a conocer hace muchísimos años, Papá Noel siempre ha usado su conocido traje en color rojo y su larga barba blanca.

Y es así, que después de tanta magia y tantas emociones, los niños se despiertan la mañana de Navidad y sabrán de inmediato que Santa Claus ha estado allí. Disfrutar de esta época maravillosa es algo que no tiene precio.

Puedes leer más artículos similares a Por dónde entra Papá Noel si no hay chimenea, la gran duda de los niños en Navidad, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.