Los mejores cuentos infantiles para la Navidad 2020

Cuentos navideños para niños con valores

Alba Caraballo Folgado

Te invitamos a leer la mejor selección de cuentos infantiles que hablan de la Navidad. Son cuentos para niños cuyos protagonistas son personajes como Papá Noel, renos, duendes, galletas que cobran vida, viejos avaros que se vuelven generosos o cascanueces que cobran vida.

En Guiainfantil.com hemos preparado una serie de cuentos infantiles para la Navidad 2020, son relatos llenos de emoción, aventuras y experiencias pero, sobre todo, historias llenas de valores para que los niños aprendan a ser cada día mejores personas.

10 cuentos infantiles para la Navidad 2020

Cuentos infantiles para la Navidad 2020

Esta Navidad 2020 queremos regalarte los mejores cuentos infantiles para que puedas leerlos con tus hijos y hablar sobre los principales valores que transmiten, valores como la solidaridad, la bondad, el respeto o la tolerancia.

 

Cuento navideño 2020  

La verdadera historia de Papá Noel

Seguro que te lo han preguntado tus hijos, ¿quién es este señor de barba blanca?, ¿ese abuelito al que niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la Navidad 2020? Este cuento infantil cuenta su historia.

 

Cuento del nacimiento de Jesús  

Cuento sobre el nacimiento de Jesús

Si quieres explicar a tus hijos cuál es la raíz del cristianismo, cómo nació Jesús y qué ocurrió la mágica noche del 24 de diciembre de hace muchos, muchos años, te proponemos que les leas este cuento navideño.

 

Cuento navideño para niños

La estrella de Belén

Será uno de los cuentos estrella en la Navidad 2020. Un relato infantil inspirado en esa estrella que brillaba más que ninguna otra y que fue la encargada de señalar el lugar en donde acababa de nacer el Niño Jesús.

 

Cuento navideño para niños  

Cuento navideño del reno Rudolph

¿Conocéis a Rudolph? Es el reno más conocido y carismático de Papá Noel y es que, es el único que tenía una nariz roja y el último que tiraba del trineo. Podéis leer su historia resumida en este cuento corto navideño.

 

Cuento infantil de Navidad

El niño que lo quiere todo

Érase una vez, un niño que quería docenas de regalos para Navidad, no se conformaba con 1 o 2... él quería 25, como mínimo. ¿Cómo le convencieron sus padres para que no fuera tan caprichoso y egoísta y aprendiera a ser más generoso?

 

Cuento de Navidad para niños

Un regalo de Navidad

Este cuento no lo recogen las librerías, ni es un cuento tradicional de Navidad, sin embargo, es uno de los cuentos navideños favoritos de los lectores de Guiainfantil.com. Un cuento escrito por una mamá para sus pequeños.

 

Cuentos para niños de Navidad

Una Navidad perfecta

Si a tu hijo le cuesta compartir sus cosas con los demás, te proponemos que le leas este excelente cuento navideño sobre la humildad y la generosidad.

 

Cuentos infantiles para niños. Navidad 2020 

Navidad en el bosque

Un bonito cuento escrito por una lectora de Guiainfantil.com que habla sobre los efectos negativos que provoca la envidia. Un relato navideño ideal para esta Navidad 2020.

 

Cuentos infantiles para niños

 

Cuento de Navidad: El muñeco de nieve

Un cuento lleno de valores para leer a nuestros hijos. Este relato navideño narra la historia de un muñeco de nieve que vivía solo, pero un buen día decidió al ver lo felices que era una familia, deseó estar con ellos.

 

Navidad 2020 para los niños 

La cajita de besos

En Guiainfantil.com hemos seleccionado este cuento como uno de los mejores para la Navidad 2020 por la importante lección que transmite a los niños. Y es que, cuenta la historia de una niña que supo enseñar a su familia que el amor está por encima de cualquier bien material.

Cuentos infantiles clásicos para la Navidad 2020

Hay cuentos que, Navidad tras Navidad, son los que más gustan a los niños. Son cuentos populares, algunos de ellos tienen cientos de años de antigüedad, y aun así, siguen siendo leídos.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Es uno de los cuentos más populares todas las navidades, esta Navidad 2020 también. Cuenta la historia, muchas veces versionada, de un viejo avaro al que visitan tres fantasmas durante unas navidades.

 

Navidad: cuentos para niños

Cuentos tradicionales: El cascanueces

El título original es El cascanueces y el rey de los ratones, un cuento de hadas que fue adaptado por Alejandro Dumas. También es uno de los ballets más representados. ¿Conoces la historia navideña de este pequeño cascanueces?

 

Cuentos tradicionales de Navidad

El hombre de jengibre

Uno de los cuentos más tradicionales y populares en Estados Unidos. Uno de los mejores cuentos infantiles para la Navidad ya que los niños aprenden que no siempre se gana.

 

Cuentos navideños populares

Cuento popular navideño: La niña de los fósforos

También se conoce como La pequeña cerillera y es un cuento clásico para niños escrito por Hans Christian Andersen. Aunque tiene un final triste, podemos extraer una moraleja del cuento: hemos de ser más compasivos con los que tienen menos suerte que nosotros.

6 razones para leer cuentos de Navidad con los niños

Son millones los motivos por los que leer cuentos de Navidad junto a los niños. A continuación hemos enumerado algunas de las razones más de peso.

1. A través de la lectura de cuentos, sean o no navideños, fomentamos el hábito de lectura en los niños. Si desde que los niños son muy pequeños les acostumbramos a dedicar un rato del día a leer, cuando sean mayores continuarán con este hábito. Serán parte del maravilloso mundo de los libros.

2. Los cuentos de Navidad son un recurso fabuloso para transmitir valores a los niños. En estas fechas, es común que hablamos de solidaridad, bondad, generosidad...

3. Pero, además de los valores, los cuentos navideños también hablan de emociones. Y es que esta época del año es emocionalmente desbordante, tanto para los niños como para los adultos. Hablamos de alegría, ilusión, amor y sorpresa; pero también es común sentir frustración, tristeza o nostalgia.

4. A través de los cuentos de esta temática, transmitimos espíritu navideño a los pequeños. Esto les ayudará a vivir la magia de la Navidad de una forma más intensa.

5. Cuando leemos cuentos con nuestros hijos, reforzamos nuestro vínculo. Este hábito es una maravillosa manera de pasar un rato muy especial juntos y dedicarnos los unos a los otros tiempo de calidad.

6. Leer cuentos de Navidad es el mejor plan para estos días... ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Los mejores cuentos infantiles para la Navidad 2020, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.