De galletas de mantequilla a adornos de Navidad

Cocina y decora la Navidad con estas deliciosas galletas navideñas con distintas y variadas formas, hechas con los niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Galletas para comer y decorar la Navidad

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Para conquistar a los más pequeños, nada mejor que cocinar unas sencillas galletas de mantequilla y adornarlas con azúcar, golosinas, nata o bolitas de colores para que se conviertan en campanas, estrellas fugaces, árboles de Navidad o velas comestibles.

Galletas para comer y decorar la Navidad

Galletas para comer y decorar la Navidad

Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los niños. Pero además, puedes hacer un pequeño agujero en la parte superior para poner un hilo y así colgarlas en el árbol de Navidad y utilizarlas como un elemento decorativo más. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y cocinar unas deliciosas cookies?

Desde Guiainfantil.com te proponemos a elaborar con los niños una receta básica de galletas de mantequilla y que pueden ser utilizadas para decorar el árbol de Navidad, una corona para dar la bienvenida a los amigos y familiares o a un adorno para la mesa. Sigue una receta básica, fácil y rápida de hacer.

Ingredientes para hacer las galletas:

  • 300 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 tazas de harina

Cómo preparar tus galletas:

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una masa homogénea y consistente; para que la mantequilla se deshaga utiliza la batidora.

2. Termina de amasar la mezcla hasta que no se quede pegada a tus manos.

3. Luego, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre una superficie con harina.

4. Utiliza los moldes para darles la forma deseada. Los hay de estrellas, de ángel, de árbol de Navidad, de renos, estrellas, etc.

5. Llevar la bandeja con las galletas al horno precalentado durante 15 minutos aproximadamente, a una temperatura de 180 grados hasta que se doren. Sacarlas y decorarlas con fondant, con almíbar o con lo que más te guste.

Puedes leer más artículos similares a De galletas de mantequilla a adornos de Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: