Galletas navideñas de mantequilla, paso a paso

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las galletas navideñas de mantequilla, paso a paso

La Navidad es una época muy propicia para hacer manualidades, decoraciones y juegos con los niños. Tampoco hay que olvidarse de la cocina, claro, y podemos pasar una tarde muy divertida preparando estas galletas.

Para transformar la masa de las galletas de mantequilla o margarina en un abanico de árboles de navidad, campanas, y estrellas, hace falta que tengamos algunos moldes y, sobre todo, mucha imaginación. Aquí te ofrecemos el paso a paso, ¡no te lo pierdas!.

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo
  • ½ cuchara de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Consejos: Para decorar las galletas puedes usar fideos de chocolate, fideos de colores o con brillos, pintura comestible, y...¡lo que más les gusten a los niños!

Preparación de las galletas navideñas de mantequilla, paso a paso

1. En un bol, mezclar bien la mantequilla o margarina y el azúcar hasta que se forme una masa muy homogénea.

 

 

2. Añadir a la masa, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Batir todo hasta que la masa se quede suave. Enseguida, añadir la harina de trigo y la sal. Mezclar todo muy bien. Trabajar la masa con las manos hasta que se quede bien homogénea.

 

3. Hacer una bola con la masa y embalarla en un film plástico. Llevar a la nevera durante 30 minutos.

 

 

4. Sacar la masa de la nevera, amasarla un rato y luego, en una superficie enharinada, extenderla con la ayuda de un rodillo de cocina, hasta que tenga un grosor de medio centímetro más o menos. Con la ayuda de los moldes, recorta la masa dándole formas navideñas.

 

 

5. Disponer las galletas en una fuente de horno forrada con papel antiadherente,  y llevarlas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se doren las galletas.

 

 

6. El siguiente y ultimo paso es decorar las galletas como más les gusten a los niños.

Receta preparada por Clara Z. Cambra y María Salvadores, 11 años.

Puedes leer más artículos similares a Galletas navideñas de mantequilla, paso a paso, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: