Oscar conoce la nieve. Cuento para niños sobre los descubrimientos

Un cuento infantil para educar a los niños sobre la importancia de descubrir nuevas sensaciones y experiencias

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Con este cuento de Oscar conoce la nieve, podrás enseñar a los niños la importancia de ser positivos y no tener miedo a las sensaciones desconocidas y nuevas. Afrontar las cosas nuevas sin miedo y con alegría hace que nuestra mente se abra y nos haga descubrir aspectos que antes no conseguíamos ver. Enseña al niño el lado positivo de las cosas para que aprenda a disfrutarlas.

Cuento para niños sobre descubrimientos - Oscar conoce la nieve

Oscar conoce la nieve - Cuento para niños sobre los nuevos descubrimientos

Pronto llegaría el invierno y el frío. Mamá osa y Papá oso habían preparado para la hibernación la cueva con lindas camitas de hierbas y ramas. Mientras, los pequeños ositos jugaban y se despedían de sus amiguitos del bosque y la montaña.

Había llegado el gran día, la familia de osos debía dirigirse a la cueva para dormir todo el invierno. Sin embargo, el más pequeño y juguetón de los ositos, Óscar, al poco tiempo se despertó. Trató de despertar a sus papás, pero no lo consiguió. Éstos estaban profundamente dormidos. Asustado, Óscar decidió salir de la cueva. Hacía mucho frío, pero se acostumbró. Los demás animales del bosque y de la montaña le dijeron que no se preocupara, que ellos cuidarían de él.

Así fue como Óscar pudo disfrutar con sus amigos de los juegos de invierno, de los que tanto había oído hablar. Enseñaron al pequeño oso a patinar sobre el hielo congelado del estanque. También echaron carreras de trineos deslizándose por la montaña. Y, aunque echaba de menos a su familia, disfrutaba de cada cosa nueva que aprendía.

Pero lo que más le gustó a Óscar fue celebrar la Navidad. Nunca había visto un árbol adornado. Todo el mundo estaba siempre contento y había música y baile por la noche. Y, sin duda, la gran sorpresa llegó con la mañana de Navidad. Había regalos para todos. A Óscar le gustó mucho el invierno, tanto que decidió no perdérselo ningún año.

Con la llegada del calor y los primeros deshielos, las flores dieron la bienvenida a la primavera, llenando de colores el bosque y la montaña que hasta entonces habían sido blancos por la nieve. Era el momento de despertar a la familia oso. Óscar contó a sus hermanos todo lo que había visto y hecho. Les habló del frío de la nieve y de los muchos juegos que se podían hacer con ella. Y entre toda la familia osa decidieron que el próximo invierno todos disfrutarían de la nieve.

Ejercicios de comprensión lectora para niños

Descubre si tu hijo ha entendido el texto con estas sencillas preguntas de comprensión lectora.

  • ¿Sabes en qué consiste la hibernación?
  • ¿Qué le pasó al pobre osito?
  • ¿Qué descubrió del invierno?
  • ¿Por qué nunca más quiso hibernar?
  • ¿A ti te gusta el invierno? ¿por qué?

Cuentos para niños con la nieve como escenario

Consejos para una educación positiva de los niños

16 claves para aplicar disciplina positiva en niños según su edad 16 claves para aplicar disciplina positiva en niños según su edad. Te recomendamos aplicar la disciplina positiva en los niños según su edad, ya que no es lo mismo educar en positivo a un bebé que a tus hijos mayores. Esta disciplina puede ayudarte a poner límites y normas a los niños a reforzar el vínculo entre padres e hijos en el día a día.

11 hábitos positivos en la educación y salud de los niños 11 hábitos positivos en la educación y salud de los niños. Hemos recopilado algunos de los hábitos más positivos en la educación y la salud de los niños. Los padres debemos transmitir algunas de estas rutinas y hábitos saludables a nuestros hijos desde la infancia. De esta forma, les acompañarán durante toda la vida.

Cómo divorciarse en positivo para no dañar a los hijos Cómo divorciarse en positivo para no dañar a los hijos. ¿Sabías que es posible divorciarse en positivo para no dañar a los niños y crearles heridas emocionales? Hablamos de la separación consciente o divorcio consciente que cuida el bienestar emocional tanto de los padres como de los hijos para que sepan gestionar las emociones por este cambio familiar.

24 frases positivas y negativas de las madres a sus hijoa 24 frases positivas y negativas de las madres a sus hijoa. ¿Te has parado alguna vez a analizar cuáles son las frases más comunes que les dices a tus hijos? 24 frases positivas y negativas que una madre más repite a sus hijos. ¿Cuántas de estas le dices a tus hijos a diario? Algunas refuérzalas y otras olvídalas de tu vocabulario.

Cómo enseñar a los niños que vean la derrota como un aprendizaje positivo Cómo enseñar a los niños que vean la derrota como un aprendizaje positivo. ¿Se puede educar a los niños en la derrota? Se puede y se debe porque es necesario que los niños vean la derrota como una enseñanza positiva de la vida, una lección que si afrontan con mentalidad positiva puede no generarles frustración y no pensar en el derrota como algo malo.

Refuerzo positivo para que el niño tenga una buena conducta Refuerzo positivo para que el niño tenga una buena conducta. El refuerzo positivo ayuda a que un niño repita una buena conducta que ha tenido, pero existen distintas formas de reforzar y ofrecer motivación a tus hijos sobre sus comportamientos. Hablamos de algunas situaciones diarias en las que los niños necesitan el refuerzo positivo de la buena conducta.

Puedes leer más artículos similares a Oscar conoce la nieve. Cuento para niños sobre los descubrimientos, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: