Deportes

¿Por qué es beneficiosa la práctica de un deporte para los niños? El deporte es una actividad y un recurso saludable en todos los aspectos. Además de fortalecer el cuerpo, mejorar su flexibilidad, coordinación y musculatura, el deporte ayuda a potenciar el compañerismo, la responsabilidad, y a despertar las habilidades de los niños.

Fútbol, baloncesto, natación, tenis... el deporte aporta salud física y psicológica a los niños. Te contamos algunas ideas para que elijas el mejor deporte para tus hijos, según sus capacidades y edades.

Promocionado

Beneficios de promover la disciplina en los niños a través del deporte

El deporte aporta a los niños un sinfín de valores: esfuerzo, perseverancia, trabajo, compromiso... En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los beneficios de promover la disciplina en los niños a través del deporte. Practicar deporte es excelente para mantener el cuerpo en forma y mejorar el rendimiento escolar de los niños.

Promocionado

Yoga para niños

Descubre las ventajas de se practicar yoga para los niños. El yoga es una practica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Además, el yoga es una actividad que favorece a la flexibilidad de los niños.

Promocionado

Yoga en el embarazo

Clases de yoga para embarazadas. El Yoga es una de las actividades no sólo permitidas durante el embarazo, sino además recomendadas. La embarazada puede practicar Yoga desde el mismo momento en que el test ha dado positivo y hasta el mismo momento del parto.

Promocionado

Consejos para montar en bicicleta sin dañar el suelo pélvico tras el parto

Te damos algunos consejos para montar en bicicleta sin dañar el suelo pélvico tras el parto. Por norma general, la bicicleta no es un deporte de gran impacto para la zona del suelo pélvico, siempre y cuando se practique de forma adecuada. Puedes seguir estos consejos para asegurarte de que en el futuro no tendrás ningún problema.

Promocionado

Ciclismo. Deporte infantil

Cómo enseñar a los niños a pedalear, frenar, acelerar y dejarse llevar por la bicicleta. El ciclismo es un deporte que puede ser practicado a partir del momento en que el bebé domine su forma de caminar. Es un deporte que puede mejorar el equilibrio, la resistencia, la coordinación motora, y fortalecer las capacidades y los huesos de los niños.

Promocionado

Por qué el deporte de nuestros hijos no debe ser el ocio de los padres

El deporte ocupa en muchas familias una de las primeras ocupaciones durante los fines de semana y vacaciones, especialmente en los deportes de competición. Sin embargo, no debemos convertir este hecho en nuestra diversión, ya que corremos el riesgo de que nuestros hijos se sientan demasiado presionados. El deporte de nuestros hijos no debe ser el ocio de los padres.

Promocionado

Beneficios de la hípica para los niños

La hípica es uno de los deportes más atractivos para los niños. A los niños les encanta montar a caballo y la equitación reporta muchos beneficios a los más pequeños. Te mostramos en este artículo cuáles son las ventajas para los niños de montar a caballo, tanto del lado físico como emocional. Beneficios de la hípica para los niños.

Promocionado

Equitación para niños

Equitación infantil. La hípica es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, principalmente de las piernas y los gluteos, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Además consigue que el niño adquiera valores fundamentales como el respeto o la responsabilidad. Equitación para niños.

Promocionado

Deportes de aventura para niños

¿Cuáles son los deportes de aventura más adecuados para niños? ¿Qué tipos de deporte de aventura hay? Recomendaciones sobre los tipos de deportes activos más indicados para los niños. Actividades deportivas para niños aventureros. Ideas para que los niños practiquen deportes de aventura. Deportes de aventura para niños.

Promocionado

El esquí según la edad del niño

Es muy importante considerar la edad del niño así como su capacidad psicomotora, antes de llevarlo a esquiar en la nieve. La capacidad motora de los niños según su edad para aprender a esquiar. El esquí es un deporte de invierno perfecto para practicar con los niños, si quieres comenzar antes deberías seguir algunos consejos.