El deporte y los niños

Los beneficios del deporte infantil para la salud física y mental de los niños

Guiainfantil.com

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

El deporte infantil y la salud de los niños

El deporte y los niños

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta -como la obesidad o la osteoporosis- y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño -como el asma.

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

Deportes saludables para niños

Beneficios del fútbol Beneficios del fútbol. El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es un deporte que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Ventajas del fútbol en la infancia para niños y niñas.

Beneficios del baloncesto Beneficios del baloncesto. Uno de los deportes más populares y que más seguidores tiene. El baloncesto es uno de los deportes más completos y que más beneficios aportan a los niños. Las ventajas del basket se observan en la salud física, emocional y también en la diversión. Descubre los beneficios del baloncesto infantil.

Beneficios del tenis Beneficios del tenis. Cuándo un niño puede empezar a jugar al tenis. Lo más importante durante las clases de tenis infantil es asegurar la diversión. Si los niños se sienten cómodos y controladores de las jugadas, disfrutarán mucho más del juego. Y eso conlleva en un mayor aprendizaje.

Beneficios del judo Beneficios del judo. El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás. Te contamos cuáles son los beneficios del Judo para los niños.

Beneficios del karate Beneficios del karate. El karate tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. Los niños desarrollan su aparato psicomotor y su flexibilidad, al tiempo que mejoran su concentración y aprenden disciplina.

Beneficios de la natación Beneficios de la natación. La natación es considerado uno de los deportes más completos. Está indicada para personas de todas las edades, incluso para bebés y niños porque favorece al sistema respiratorio y a la autoconfianza. GuiaInfantil.com les ofrece una información completa sobre la natación infantil.

Beneficios del béisbol Beneficios del béisbol. El beisbol es un deporte de equipo divertido y rápido perfecto para que los niños aprendan a competir de una manera sana. El deporte es fundamental para los niños. Buscamos los deportes más divertidos y que más beneficios aportan a nuestros niños y encontramos el béisbol. Los beneficios del béisbol para niños.

Beneficios de la danza Beneficios de la danza. Danza para niños y niñas. El ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, ya que ofrece muchos beneficios al desarrollo de los niños.

Beneficios del rugby Beneficios del rugby. El rugby es uno de los deportes más completos y beneficiosos para los niños. Descubrimos este deporte que es aún un desconocido en muchos lugares. Beneficios del rugby para los niños.

Beneficios del patinaje Beneficios del patinaje. El patinaje es una experiencia saludable y amena. Una de las enseñanzas más importantes del patinaje es aprender a caer. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar el fortalecimiento de los músculos, la adquisición de equilibrio, el combate a la obesidad, y la mejora de la resistencia física de los niños.

Beneficios del voleibol Beneficios del voleibol. El voleibol es una buena modalida deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, a moverse y a ejercitarse con rapidez. Es un deporte que fue ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA.

Beneficios del ciclismo Beneficios del ciclismo. Cómo enseñar a los niños a pedalear, frenar, acelerar y dejarse llevar por la bicicleta. El ciclismo es un deporte que puede ser practicado a partir del momento en que el bebé domine su forma de caminar. Es un deporte que puede mejorar el equilibrio, la resistencia, la coordinación motora, y fortalecer las capacidades y los huesos de los niños.

Beneficios del esquí Beneficios del esquí. La práctica del esquí en la infancia. La edad ideal para que un niño empiece con el aprendizaje del esquí es a partir de los 5 años. Conozca cómo iniciar a tu hijo en el esquí en la nieve, el equipo básico que deberá usar, las escuelas, guarderías, las técnicas, y los riesgos y peligros que pueden tener este deporte.

Beneficios de la hípica Beneficios de la hípica. Equitación infantil. La hípica es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, principalmente de las piernas y los gluteos, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Además consigue que el niño adquiera valores fundamentales como el respeto o la responsabilidad. Equitación para niños.