Vídeos con posturas de yoga para niños

Cómo practicar yoga en familia con los hijos

Guiainfantil.com

El yoga es una práctica muy beneficiosa tanto para niños como para adultos. Sus beneficios abarcan tanto el cuerpo como las emociones y la mente. De ahí que ofrezca tantas ventajas. Pero para aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios, hay que realizar las posturas de forma correcta. 

Desde Guiainfantil.com hemos seleccionado las mejores asanas para grandes y pequeños. Posturas de yoga que podrás practicar a diario con tu hijo. Te explicamos cómo hacer cada una de ellas y qué beneficios te aportan cada una. Aquí tienes nuestra selección de vídeos con posturas de yoga para niños.

Vídeos con posturas de yoga para niños para practicar en familia

Vídeos de yoga para niños

Desde la famosa postura o asana del árbol, muy beneficiosa para desarrollar aún más el equilibrio y la concentración de los niños, hasta la postura del perro boca a bajo, ideal para prevenir dolores de espalda y cervicales. 

Practica con tu hijo las posturas de yoga más populares y beneficiosas. Descubrirás que además son una excelente herramienta contra el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Postura del árbol Postura del árbol. Te explicamos cómo hacer la postura del árbol o Vrksasana, una de las asanas de yoga más conocidas. Se trata de un ejercicio ideal para practicar yoga con los niños. Además, tiene muchos beneficios para ellos. Por ejemplo, es muy beneficioso para fortalecer los músculos de las piernas. Además, potencia el equilibrio.

Postura del perro boca abajo Postura del perro boca abajo. Te enseñamos a hacer el ejercicio de yoga del Perro boca abajo, cuyo nombre original es Adho mukha svanasana. Es una postura muy sencilla que también pueden hacer los niños. Anima a practicar yoga con tu hijo y así os beneficiaréis los dos de todas las ventajas de esta práctica milenaria.

Postura de la cobra Postura de la cobra. Practica yoga con tu hijo: te enseñamos a hacer la cobra, una postura con muchísimos beneficios físicos y psicológicos. Aprende a hacer la postura de yoga de la cobra, un asana que también se conoce como Bhujangasana. Descubre también los beneficios que tiene para los niños hacer yoga.

El barco El barco. Te explicamos cómo hacer la postura del barco, conocido también como Navasana. Aprende a hacer la postura de yoga del barco con tu hijo y aprovecha todos sus beneficios. En este vídeo aprenderás a hacer este fantástico ejercicio de yoga, tan bueno para ejercitar los músculos abdominales.

Postura de la Vela Postura de la Vela. Te enseñamos a hacer la postura de la Vela o Sarvangasana con los niños, una asana ideal para practicar en familia, ya que es muy sencilla y tiene muchísimos beneficios para todos. Descubre aquí cómo hacer este ejercicio de yoga y qué beneficios tiene tanto para los niños como para sus padres.

La pinza La pinza. Te explicamos a hacer una postura de yoga muy sencilla y popular: la pinza. Se la conoce también como Uttanasana, y es tan sencilla que es ideal para practicarla en familia con los niños. Además, te proporcionará muchos beneficios a nivel físico y psicológico. Por ejemplo, es ideal para estirar bien la columna vertebral.

El arco El arco. Te explicamos cómo hacer la postura del arco con los niños, también conocida como Dhanurasana. Practica yoga con los niños en familia y aprovecha todos sus beneficios. En este caso, esta postura es ideal para fortalecer la espalda y rebajar los dolores de espalda por las malas posturas de los niños.

El águila El águila. Te explicamos cómo hacer la asana de yoga 'El águila', conocida también como Garudasana. Un ejercicio de yoga que podrás enseñar a tu hijo y podréis practicar en familia. Descubre los beneficios que tiene esta postura de yoga para ti y para tu hijo y cómo puedes hacerla. Te lo explicamos paso a paso.

El Guerrero indio El Guerrero indio. Te enseñamos a hacer de forma práctica la postura del guerrero indio, conocida también como Virabhadrasana. Es una asana de yoga muy sencilla que podrás hacer con tu hijo. Además tiene muchos beneficios para él. Por ejemplo, fortalece piernas y espalda y mejora la concentración.

Gurrero II Gurrero II. Te explicamos cómo hacer la postura del guerrero II. Se trata de una postura de yoga para niños que puedes hacer en familia. Descubre cómo hacer esta postura de yoga tan sencilla y beneficiosa para niños y mayores y podrás beneficiarte de todas sus ventajas a nivel físico y emocional.

Guerrero III Guerrero III. Te enseñamos a hacer la postura de yoga del guerrero III o Virabhadrasana III con los niños. Es una postura o asana de yoga muy sencilla y con muchísimos beneficios para toda la familia, por eso te animamos a hacerla también con tus hijos. Además, practicar yoga en familia es muy bueno para fortalecer los vínculos.