Postura de yoga de la Vela. Asanas de yoga para niños

Cómo hacer la postura de la Vela o Sarvangasana en familia

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El yoga es un deporte muy beneficioso para toda la familia, tanto para niños como para adultos. Por eso, te animamos a hacer yoga en familia, para liberar el cuerpo de estrés y mejorar músculos, huesos y articulaciones. 

En esta ocasión te explicamos cómo realizar el ejercicio o postura de yoga de la Vela, conocida también como asana de Sarvangasana. Es una postura de yoga ideal para hacer con los niños, porque es muy sencilla y tiene muchos beneficios para ellos.

Cómo hacer, paso a paso, la postura de yoga de la Vela o Sarvangasana con los niños

Asanas de yoga para niños

Te explicamos cómo puedes hacer esta asana de yoga con los niños: la Vela o Sarvangasana, una postura con muchos beneficios para toda la familia. 

1. Túmbate sobre la colchoneta con las piernas y brazos estirados.

Postura de la Vela de yoga

2. Con las palmas de la mano hacia abajo, presionándolas contra el suelo, levanta las piernas y llévalas hacia el rostro. Levanta ligeramente los glúteos y la espalda. Utiliza las manos para sujetar la zona lumbar y como punto de equilibrio. Acerca la barbilla al pecho.

Postura de la Vela de yoga

3. Levanta las piernas hacia el techo, formando un ángulo de 90 grados con el suelo. Los dedos de los pies no deben sobrepasar la línea de los ojos. Debes aguantar en esta postura entre 30 y 60 segundos. 

Cómo hacer el ejercicio de la Vela

4. Para volver a la postura inicial, realiza todos los movimientos pero a la inversa, hasta que vuelvas a quedar tumbado sobre la colchoneta.

Beneficios de la postura de yoga de la Vela para los niños

Esta postura o asana tiene muchísimos beneficios para los niños. También para los adultos. Aquí tienes algunos: 

- Libera el estrés y la ansiedad. Al estirar todos los músculos, sobre todo los del cuello y la columna, se libera también el estrés, que tiende a acumularse en esta zona del cuerpo.

- Estimula la tiroides. La posición de la cabeza hace que mejore el riego sanguíneo y la oxigenación. Repercute sobre todo sobre la glándula tiroides. 

- Mejora los problemas digestivos e intestinales. Asi que resulta un ejercicio ideal para niños con problemas de estreñimiento.

- Tonifica los músculos de los glúteos y las piernas. Es un ejercicio excelente para las piernas y glúteos. Ideal para mamás que han dado a luz recientemente, una vez que haya pasado el periodo de recuperación. 

- Estira la espalda y corrige posturas incorrectas. Al estirar la espalda, se consigue recolocar todos los huesos. Se fortalece la columna vertebral. 

- Estira los hombros y el cuello.

- Es beneficioso contra el asma y la sinusitis. 

Es una postura que sin embargo debes evitar en el caso de que tengas dolor de cabeza, diarrea, alguna lesión en el cuello, estés con la menstruación o estés embarazada.