Ejercicio de yoga del Perro boca abajo. Asanas de yoga para niños

Cómo hacer la postura de yoga Adho mukha svanasana con nuestro hijo

El yoga aporta infinidad de beneficios, tanto a los adultos como a los niños. Sin duda, un ejercicio ideal para practicar en familia y aprovechar todas sus ventajas a nivel físico y psicológico. 

A continuación te enseñamos a hacer con tu hijo la postura del Perro boca abajo. Así es como se conoce popularmente al asana de yoga Adho mukha svanasana. 

Cómo hacer con los niños la postura de yoga del Perro boca abajo

Asana perro boca abajo

Para hacer yoga, primero hay que preparar la habitación. Eso nos ayudará a conseguir un clima de relajación apropiado. También puedes realizar este ejercicio en la playa, arropado por el sonido del mar, en medio de un bosque. Lo mejor es buscar o crear un entorno relajante.

También es necesario que lleves ropa cómoda que te permita realizar los estiramientos sin obstáculos y usar una esterilla, colchoneta  o manta para apoyarte sobre ella. Una vez preparados, comenzamos:

1. Para entrar en la postura de Perro boca abajo, lo primero que hay que hacer es colocarse en cuadrupedia: de rodillas y con las manos justo debajo de los hombros. Las manos bien estiradas y los dedos corazón apuntando hacia delante, a la altura de la esterilla.

Yoga para niños

2. Adelanta un poco hacia afuera las palmas de las manos y apoya los dedos de los pies en el suelo o esterilla.

Ejercicio del perro

3. Eleva las rodillas, pega el abdomen a las piernas y estira rodillas y piernas todo lo que puedas. Cuando estén bien estiradas, asegúrate de bajar los talones. Éstos deben estar tocando el suelo o esterilla. Mantén la espalda alargada, relaja el cuello y respira. Mantén esta postura unos segundos. 

Postura de yoga del perro

4. Para salir de la postura, hay que llevar el peso hacia las manos. Para ello, abre las rodillas a lo ancho de la esterilla, junta los pies y te sientas encima de los pies. 

Postura del perro boca abajo

5. Inclínate hacia delante con la espalda alargada, los brazos muy estirados y la frente que toque el suelo

Posturas de yoga para niños

6. Respira unos segundos y te levantas lentamente usando la fuerza de los brazos.

Beneficios de la postura del Perro boca abajo para los niños

Con este ejercicio de yoga del Perro boca abajo se consiguen muchísimos beneficios, tanto en el campo físico como en el espiritual o psicológico. Entre todas las ventajas de practicar esta asana de yoga, destacamos estas:

- Es un potente neutralizador del estrés.

- Tonifica todos los músculos del cuerpo.

- Estira los hombros, brazos, gemelos, piernas.

- Fortalece la espalda.

- Mejora la digestión.

- Es bueno contra el dolor de cabeza y el insomnio.

- Es bueno contra la sinusitis y el asma.