Asana del perro para mejorar la postura - Yoga para niños con animales

Perro boca abajo - Asanas de yoga infantil para que los niños hagan estiramientos de espalda

El yoga es una actividad que combina la relajación, con la consciencia y el fortalecimiento del cuerpo, lo que nos hace entrenar no solo el físico, sino también la mente y conectarnos con nuestras emociones. En esta ocasión te enseñamos a hacerla asana del perro boca abajo que ayudará a mejorar la postura y estirar la espalda. ¿Listo para el yoga para niños con animales? ¡Muy divertido!

Yoga para niños con animales - Postura del perro boca abajo

Asana del perro boca abajo de yoga para niños

Lo primero que necesitas es tener una buena disposición, ir despacio, escuchar a tu cuerpo y sin sobreexigirte, ya que puedes provocar una lesión. El yoga es para disfrutar y relajarnos, así que ese debe ser el mensaje que hay que transmitir a los niños. Empezamos con el paso a paso de la asana del perro boca abajo.

1. Comienza esta postura sentados sobre los glúteos y lleva lentamente las manos hacia adelante, sintiendo cómo se estira la espalda y el pecho se va hacia el suelo.

2. Mientras haces esta postura del perro boca abajo ¡presta atención a tu cabeza! Esta debe ir siempre hacia el frente, nunca hacia abajo o hacia arriba.

3. Poco a poco se eleva la cadera hasta quedar de rodillas y manos al suelo o en posición cuatro. Los dedos de los pies se apoyan luego en la esterilla y con el abdomen apretado hacia adentro eleva las caderas hacia el cielo y los talones, hacia el suelo.

4. Es normal que al principio la postura de yoga se sienta muy exigente: Invita a los niños a doblar un poco las rodillas y llevar el abdomen hacia los mulos, sintiendo cómo se estira más la espalda, el cual es el objetivo principal de esta asana de yoga.

Yoga para niños para mejorar la postura

5. Los hombros deben estar alejados de las orejas y los bíceps hacia afuera. Tus manos deben empujar con fuerza la esterilla.

6. Cuando ya estés cómodo, ve caminando poco a poco en el lugar. Esto hará que muevas la musculatura de la parte posterior de las piernas y muslos.

7. Si sientes que puedes ir más allá, intenta girar las caderas con suavidad y así aumentarás el estiramiento de los costados de la espalda.

8. Por último, abre las piernas al ancho de tus caderas, planta los talones de ser posible y relaja el cuerpo.

Ahora es momento de deshacer la postura. Para ello, coloca los pies en punta y llevando las rodillas con suavidad al suelo, vuelves a la posición cuatro. De allí empuja tus glúteos hacia los talones, reposas tu frente en la esterilla con los brazos estirados.

Si no dominas esta postura de yoga, entonces abre las caderas al ancho que necesites y dobla los brazos hacia el frente. Apoya tu cabeza en tus puños. Desde aquí, haz varias inhalaciones y exhalaciones profundas para relajar tu cuerpo.

Mejorar la postura y más beneficios de practicar yoga

Beneficios del yoga infantil para tus hijos

También conocida como Adho Mukha Svanasana, en la lengua sánscrita, la postura del perro boca abajo es una postura que ayuda a trabajar todo el cuerpo de manera simultánea, siendo ideal para:

- Estirar la musculatura posterior del cuerpo. Es decir, desde los talones hasta la coronilla.

- Es perfecta para abrir todo el espacio del pecho y respirar mejor.

- Nos alarga la columna vertebral, lo que es necesario para una buena postura

- Evita que los niños permanezcan encorvados.

- Es un excelente ejercicio para combatir los dolores de espalda y cervicales.

Con el yoga podemos enseñar a los pequeños de la casa y los adolescentes, que existen alternativas divertidas y de bajo impacto para mantener la salud del cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Asana del perro para mejorar la postura - Yoga para niños con animales, en la categoría de Deportes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: