Ejercicios de Mindfulness para practicar en familia

Ejercicios para que puedas relajarte con Mindfulness con tus hijos

El Mindfulness ofrece a niños y mayores numerosos beneficios. Entre ellos, ayuda a eliminar estrés, mejora la concentración y ayuda a mejorar la convivencia dentro del hogar. 

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de ejercicios de Mindfulness que podrás practicar de forma muy sencilla. Algunos de ellos están especialmente indicados para los padres, y otros, para los niños, pero la mayoría pueden practicarse en familia.

Ejercicios de Mindfulness para toda la familia

Mindfulness en familia

Eliminar estrés y tensión, ese es un buen objetivo a conseguir con estos ejercicios de Mindfulness. Atento a las indicaciones y no tendrás ningún problema para ponerlos en práctica. Todos ellos son ejercicios muy sencillos. 

Dos ejercicios para niños nerviosos Dos ejercicios para niños nerviosos Te explicamos cómo hacer dos ejercicios de Mindfulness para niños nerviosos. Estos ejercicios de meditación ayudará a los niños más inquietos a relajarse.

Ejercicio de Mindfulness contra el estrés Ejercicio de Mindfulness contra el estrés Te proponemos hacer un ejercicio fabuloso para eliminar estrés. Ideal para los padres. Sólo tienes que seguir las indicaciones de Patricia Díaz-Caneja, experta en Mindfulness.

Ejercicio de respiración Ejercicio de respiración Aprende a hacer un ejercicio de relajación de Mindfulness que utiliza como base la reespiración. Es muy sencillo de hacer, así que podrás hacerlo con tus hijos.

Mindfulness para niños Mindfulness para niños ¿Puede la meditación ayudar a los niños a vencer el miedo? La respuesta es sí. Existen meditaciones guiadas muy diversas en las que se invita a los niños a reconocer sus miedos y a ser capaces de tranquilizarse, transformándolos en confianza y en calma una vez han reconocido el miedo y lo han aceptado.

Mindfulness para padres Mindfulness para padres El Mindfulness puede ser muy útil para los padres, sobre todo para controlar esos momentos de tensión y agobio que genera el estrés y la dedicación a los hijos.

Mindfulness para mejorar la concentración Mindfulness para mejorar la concentración Muchos niños tienen problemas de concentración. La meditación y masajes del Mindfulness puede ayudarles a mejorar su capacidad de atención. Te explicamos cómo.

Mindfulness para mejorar el rendimiento escolar Mindfulness para mejorar el rendimiento escolar El Mindfulness tiene muchas ventajas y beneficios, para los padres y también para los profesores, que pueden aplicarlo a sus clases y conseguir muchos beneficios para la educación de los niños.