Ejercicio de respiración para practicar Mindfulness en familia

Cómo respirar de forma correcta para relajarse mediante el Mindfulness

Patricia Díaz-Caneja
Patricia Díaz-Caneja Coach de Mindfulness

La base de la relajación está en la respiración. Pos eso, el primer ejercicio para practicar Mindfulness debe pasar por la atención a la respiración. Para realizarlo no se necesita nada: sólo estar sentado en algún lugar cómodo. Puede ser en el suelo o en una silla. El objetivo es centrar la atención en la respiración. 

Cómo realizar el ejercicio de respiración mediante Mindfulness

Ejercicio de respiración de Mindfulness

1. Suena una campana. Debes darte cuenta de cómo está tu cuerpo: cómo estás sentado, sobre qué estás sentado. Darte cuenta de cómo están los pies apoyados en el suelo, o las rodillas. Te das cuenta de cómo están tus caderas. La espalda que esté recta pero relajada. Las manos pueden estar apoyadas sobre los muslos. La mandíbula, ligeramente hacia delante. 

2. Dibuja una pequeña sonrisa en la boca. Te das cuenta de cómo están tus emociones, si estás pensando en algo en este momento. Y decides llevar tu atención a la respiración.

3. Observa cómo estás respirando. Siente cómo entra el aire por la nariz y como viaja lentamente hacia los pulmones. Deja pasar así 5 minutos. 

4. Te das cuenta de que los pensamientos y las emociones llegan y se van, porque ante cualquier pensamiento, vuelves a centrarte en la respiración. 

5. Cuando suene la campana, abres los ojos y descubres que te encuentras relajado.