Mindfulness para toda la familia. Beneficios de la meditación

Beneficios del mindfulness y la meditación para hijos y padres

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

El Mindfulness es una técnica que viene de la meditación. Se utiliza para que consigamos ser conscientes del momento presente que vivimos sin que se nos escape de las manos. 

Tanto la meditación como el Mindfulness es beneficiosa a cualquier edad. De hecho, se recomienda que los niños también lo practiquen a partir de los 3 años

Cómo practicar Mindfulness en familia

Mindfulness para toda la familia

En Guiainfantil.com hemos seleccionado las mejores informaciones sobre la técnica de Mindfulness, tanto para padres como para hijos. También para embarazadas. Con Mindfulness y meditación conseguirás rebajar tu nivel de estrés y de angustia, mejorará la comunicación en familia y tus hijos tendrán menos problemas para manejar sus emociones. 

MIndfulness y meditación MIndfulness y meditación. En qué consiste el Mindfulness y cómo puede ser aplicado en la educación de los niños. Guiainfantil.com nos explica qué diferencias tiene el mindfulness con la meditación, en esta entrevista con Patricia Díaz-Caneja, especialista en Mindfulness.

Mindfulness para padres Mindfulness para padres. El Mindfulness puede ser muy útil para los padres, sobre todo para controlar esos momentos de tensión y agobio que genera el estrés y la dedicación a los hijos.

Mindfulness para vencer el miedo Mindfulness para vencer el miedo. ¿Puede la meditación ayudar a los niños a vencer el miedo? La respuesta es sí. Existen meditaciones guiadas muy diversas en las que se invita a los niños a reconocer sus miedos y a ser capaces de tranquilizarse, transformándolos en confianza y en calma una vez han reconocido el miedo y lo han aceptado.

MIndfulness para cambiar la conducta de los niños MIndfulness para cambiar la conducta de los niños. Te explicamos por qué es tan bueno practicar Mindfulness y cómo puedes ayudar a tus hijos con la práctica del Mindfulness. El MIndfulness puede ayudar a cambiar la conducta de los niños.

Mindfulness para mejorar la concentración Mindfulness para mejorar la concentración. Muchos niños tienen problemas de concentración. La meditación y masajes del Mindfulness puede ayudarles a mejorar su capacidad de atención. Te explicamos cómo.

Beneficios del Mindfulness para el colegio Beneficios del Mindfulness para el colegio. El Mindfulness tiene muchas ventajas y beneficios, para los padres y también para los profesores, que pueden aplicarlo a sus clases y conseguir muchos beneficios para la educación de los niños.

Qué es el Mindfulness Qué es el Mindfulness. Qué es el Mindfulness y para qué se utiliza. La salud no consiste sólo dedicar atención al cuerpo. La salud de la mente es igual de importante. Por eso la relajación y la meditación es también una forma de ejercicio fundamental para sentirse bien.

Beneficios de la meditación para niños Beneficios de la meditación para niños. La meditación tiene muchos beneficios para los niños . Entre ellos, les ayuda a concentrarse. Pero tiene muchos beneficios más, tanto para la salud como para su estado de ánimo. Te lo contamos.

Técnicas de meditación Técnicas de meditación. Meditar en familia es una de las cosas más bonitas y profundas que existen, pero a veces puede ser también estresante si no conoces cómo hacerlo. En Guiainfantil.com te ofrecemos algunas pistas para que todo sea un poco más fácil, agradable, y sobre todo, fluido

Cómo hacer una botella de la calma Cómo hacer una botella de la calma. Botella mágica o bote de la calma. En Guiainfanitl.com te enseñamos a hacer una botella para niños con problemas emocionales o para concentrarse. Es una fantástica herramienta para enseñar a los niños a manejar sus emociones.

Técnica de la tortuga contra las rabietas Técnica de la tortuga contra las rabietas. Te contamos cómo es la técnica de la tortuga, una técnica para ayudar a los niños más impulsivos y nerviosos a controlarse. Es muy sencilla y muy útil para lograr el autocontrol.