Cuentos para trabajar emociones con los niños
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • 10 cuentos cortos para leer con niños
    10 cuentos cortos para leer con niños

    Cuentos infantiles para leer a los niños por la noche. Fábulas cortas para antes de dormir. Cuentos para niños con valores. Lectura sencilla para niños.

  • Refranes con valores para niños
    Refranes con valores para niños

    Refranes para educar en valores a los niños. Proverbios para enseñar a los niños. Cómo educar en valores a los hijos. La educación en valores.

  • Las emociones básicas de los niños: alegría, tristeza, miedo, ira y asco
    Las emociones básicas de los niños: alegría, tristeza, miedo, ira y asco

    Al principio, es difícil controlar las emociones. Para los niños son sentimientos nuevos que no saben cómo afrontar. Poco a poco, se darán cuenta de que las emociones son en realidad quienes van formando en gran parte la personalidad.

  • Qué es la inteligencia emocional
    Qué es la inteligencia emocional

    ¿Qué es la inteligencia emocional? Es una cualidad importante para el desarrollo infantil. En este vídeo los padres pueden conocer las bases para educar las emociones de sus hijos.

  • Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix
    Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix

    Hacer un brownie de chocolate fácil en la Thermomix sólo te llevará unos minutos. Receta sencilla de brownie de chocolate en Thermomix para la merienda de los niños. recetas fáciles con chocolate para el postre de los niños.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

1 comentarios

  • m
    [email protected]

    04/11/2015 22:03

    sii

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cuentos para trabajar emociones con los niños

La educación de los niños no consiste sólo en enseñarles a leer, a escribir o a contar. La parte más importante de la educación tiene que ver con las emociones. Porque escribir y leer es algo racional. Los sentimientos son intangibles y mucho más difíciles de comprender. Hablamos de emociones como la rabia, la ira, la soledad, la tristeza, la inseguridad, la tensión, el orgullo, el desamparo, los celos, la frustración...

Para que los niños puedan expresar lo que sienten, es esencial que consigan entender qué les pasa. Para que puedan entenderlo, nada mejor que los cuentos, una forma sencilla de explicar palabras tan abstractas como remordimiento, felicidad o amor. 

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Duérmete niño

    Duérmete niño

    El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »