Las violentas peleas de los padres en los partidos de fútbol infantil

Las violentas peleas de los padres en los partidos de fútbol infantil

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Dos madres se enfrentan en un partido de fútbol nfantil

Dicen que el futbol levanta pasiones. Lo sabemos, puede ocurrir... pero en un partido de fútbol infantil, las pasiones deben controlarse. Si no, puede ocurrir esto: unas madres pierden los nervios y se enzarzan en una pelea. Una de ellas arremete contra la otra para defender a su hijo, que había sido insultado. Las imágenes son un ejemplo de lo que nunca debería pasar en un partido de fútbol (o de cualquier otro deporte) entre niños.

Dos madres se enfrentan en un partido de fútbol nfantil

En las imágenes se ve cómo una madre comienza la pelea, agarrando del pelo a otra de las madres que veían el partido. Al parecer, la agresora escuchó como la otra mujer llamaba 'ciego' a su hijo, que lleva gafas desde que era bebé. A la pelea también se unen dos hombres. El partido que se disputa entre el Casino y el Club Atlético Río Tercero (Córdoba, Argentina), se detiene para que los chicos puedan acudir a ver qué ocurre. Para intentar poner algo de paz en la grada. Entre sus propios padres.

Madres se pelean en un partido de fútbol infantil

Imagina que tu hijo está jugando el el campo de fútbol. Ha aprendido que el deporte es compañerismo, respeto, y también esfuerzo y perseverancia. Ha aprendido muchos valores e intenta no perder los nervios y tirarlos todos por la borda. En algún momento se le irá un pie, cierto, porque se pondrá nervioso. Pero sabe que esta mal, y que el fútbol no es en ningún caso todo eso. 

Él lo sabe...pero por otro lado ve a su madre o asu padre, en la grada, insultando al árbitro, insultando al rival... y de pronto, agarrar del pelo a su vecina de asiento y enzarzarse en una violenta pelea... 

¿Qué pensará su hijo en ese momento? ¿Qué clase de contra valor está aprendiendo? Todo lo que le enseñaron... ¿para qué sirve?

Desgraciadamente no es la primera vez que se ve algo así. Los padres a menudo se toman demasiado en serio los partidos de sus hijos. Y olvidan que es un deporte. Y olvidan de un plumazo los valores que deben transmitir con un deporte. Entre ellos, el de la tolerancia y el respeto. En ningún caso, el de la violencia.

Puedes leer más artículos similares a Las violentas peleas de los padres en los partidos de fútbol infantil, en la categoría de Deportes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: