Modalidades deportivas para los niños

Modalidades deportivas y algunos ejercicios físicos para los niños

Del mismo modo que los adultos, los niños deben practicar el deporte que les guste. Así les será más fácil y placentero hacerlo, y los resultados se notarán en su desarrollo físico y psicológico.

Fútbol, baloncesto, tenis, atletismo... GuiaInfantil.com ha preparado un listado de modalidades deportivas en las que no sólo los niños pueden apuntarse, ¡también puede hacerlo los adultos!

Los deportes son fuente de salud para los niños

Niños corren

Alimentación y deporte son las piedras angulares en la salud de los niños. Si existe una pirámide alimentaria para los niños, también hay una pirámide de deporte. Cada niño es diferente y lo ideal sería buscar un deporte que se adapte a las necesidades y gustos de nuestro hijo. ¿Quieres que te ayudemos?

Aquí verás un listado de deportes ideales para que practiquen los niños, te contamos cuáles son las reglas básicas de cada deporte y cuáles son los beneficios que les paportan y los  valores que pueden aprender los niños con ellos.

Deportes para niños

Baloncesto Baloncesto Uno de los deportes que más beneficios aportan a los niños es el baloncesto. Las ventajas del basket se observan en la salud física, emocional y también en la diversión. Descubre los beneficios del basket infantil.

Beisbol Beisbol El deporte es fundamental para los niños. Buscamos los deportes más divertidos y que más beneficios aportan a nuestros niños y encontramos el béisbol. Los beneficios del béisbol para niños.

Hípica Hípica La hípica es uno de los deportes más atractivos para los niños. A los niños les encanta montar a caballo y la equitación reporta muchos beneficios a los más pequeños.

Fútbol Fútbol El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es un deporte que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Ventajas del fútbol en la infancia para niños y niñas.

Natación Natación La natación es considerado uno de los deportes más completos. Está indicada para personas de todas las edades, incluso para bebés y niños porque favorece al sistema respiratorio y a la autoconfianza. GuiaInfantil.com les ofrece una información completa sobre la natación infantil.

Pádel Pádel Buscamos el deporte ideal para nuestros hijos y nos fijamos en el deporte de moda. Los beneficios del pádel para los niños. Ventajas del pádel infantil.

Rugby Rugby El rugby es uno de los deportes más completos y beneficiosos para los niños. Descubrimos este deporte que es aún un desconocido en muchos lugares. Beneficios del rugby para los niños.

Badminton Badminton El bádminton es uno de los deportes más atractivos para los niños. Los mejores deportes para niños. Beneficios del bádminton para los más pequeños.

Judo Judo El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Ciclismo Ciclismo Montar en bicicleta, es decir, saber pedalear, frenar, acelerar y dejarse llevar, puede mejorar aspectos básicos del desarrollo del niño, como la resistencia, la coordinación motora, los valores, capacidades, huesos, etc.

Patinaje Patinaje El patinaje es una experiencia saludable y amena. Una de las enseñanzas más importantes del patinaje es aprender a caer. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar el fortalecimiento de los músculos, la adquisición de equilibrio, el combate a la obesidad, y la mejora de la resistencia física de los niños.

Voleibol Voleibol El voleibol es una buena modalida deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, a moverse y a ejercitarse con rapidez. Es un deporte que fue ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA.

Tenis Tenis Cuándo un niño puede empezar a jugar al tenis. Lo más importante durante las clases de tenis infantil es asegurar la diversión. Si los niños se sienten cómodos y controladores de las jugadas, disfrutarán mucho más del juego. Y eso conlleva en un mayor aprendizaje.

Atletismo Atletismo En qué consiste la práctica del atletismo en la edad infantil. Atletismo para niños y niñas. Beneficios en niños que practican el deporte del atletismo.

Gimnasia rítmica Gimnasia rítmica La gimnasia rítmica tiene beneficios muy positivos tanto para los niños como para las niñas. Se puede empezar a practicar a partir de los siete años y favorece la flexibilidad y fomenta el desarrollo muscular y la concentración.

Ping Pong Ping Pong El juego del ping pong. Benefivios para los niños de jugar al ping pong. Qué ventajas tiene este deporte para los niños. Por qué es bueno que los niños jueguen al ping pong.

Kárate Kárate El karate es uno de los deportes más completos que pueden practicar los niños. Recomendado a partir de los 4 años de edad, este arte marcial favorece el desarrollo de aparato psicomotor, la velocidad y la flexibilidad, además de enseñar tolerancia y disciplina.

Taekwondo Taekwondo Cómo motivar a los hijos que practiquen el taekwondo, un deporte que les ayuda a liberan energía al mismo tiempo que es muy beneficioso para su desarrollo físico y emocional.

Kung Fu Kung Fu Qué ventajas aporta la práctica del Kung Fu para los niños. Qué valores transmite este arte marcial a los niños. ¿Pueden los niños practicar Kung Fu?

Zumba Zumba ¿Qué beneficios tiene el zumba en los niños? Para saberlo, Guiainfantil.com nos da las claves que descubren las ventajas de esta disciplina para nuestros hijos.

Baile moderno Baile moderno ¿Qué ventajas tiene que un niño practique baile moderno? En Guiainfantil.com nos dan las claves para saber por qué es beneficioso para nuestros hijos que bailen las disciplinas de moda.