Bienvenido al mundo - Poema corto para bebés recién nacidos en 2024

Hermosa poesía para bebés recién nacidos 2024 - Ideas inspiradoras para regalar a bebés y madres

En este artículo
  1. Poema corto para bebés de 2024 - Bienvenido al mundo
  2. ¿Cómo regalar poemas a los bebés?
  3. Otras ideas de regalos para bebés recién nacidos y sus madres
  4. ¿Cuáles son los cuidados al visitar a un bebé recién nacido?

La poesía es ritmo, expresada en la musicalidad producida por cada una de las rimas que la componen cuando es recitada o cantada, y cuyo objetivo es manifestar emociones y sentimientos profundos sobre algo o alguien. ¡Qué mejor que un lindo poema corto para decirle a tu gran bendición cuanto lo amas y lo importante que es para ti!

Por eso si estás a puertas de ser madre, en Guía Infantil te invitamos a que le recites a tu hijo este bello poema corto para bebés recién nacidos 2024, titulado Bienvenido al mundo, de la poetisa Marisa Alonso Santamaría.

Poema corto para bebés de 2024 - Bienvenido al mundo

Poema corto para bebés recién nacidos

Este poema para un bebé recién nacido deja al descubierto aquellos pensamientos y emociones indescriptibles de felicidad y profundo amor que sentiste aquel día en que tu pequeño llegó a este mundo; ¿Cómo es posible amar tanto a alguien tan solo con verlo por primera vez unos cuantos segundos?, tal vez este poema te ayude un poco a manifestar esos grandes sentimientos que tu pequeño despierta en ti.

Bienvenido al mundo

Bienvenido al mundo
de juegos y nanas,
de abrazos y besos.
¡Suenan las campanas!

Bienvenido al mundo
de la fantasía,
castillos de arena,
de la poesía.

De los cuentos de hadas,
de las mariposas,
de los unicornios
azules o rosas.

Bienvenido seas
mi bebé querido.
Brotan las sonrisas
estando contigo.

¿Cómo regalar poemas a los bebés?

Ideas para regalar poemas cortos a bebés

Los poemas infantiles son la fiesta del lenguaje por excelencia, ellos, aportan a la mente de los pequeños una curiosidad incesante por el mundo que los rodea, lo que trae como consecuencia que desarrollen gusto y hábito por la lectura; La inspiración que genera la poesía en los niños permite que ahonden en ella no por obligación como pasa con algunos otros, sino por el placer de querer subir a ese tren llamado imaginación y recorrer mundos mágicos a través de las rimas, versos,  personajes e historias escritas en cada composición literaria, es algo así como, un divertido juego imaginario al ritmo de sílabas.

Puedes Leer, cantar, hasta bailar un poema corto para bebés recién nacidos, tu hijo lo disfrutará y será un bello regalo para expresarle sentimientos positivos y emociones que permitan que se sientan en calma y seguros. Además, ayuda a fortalecer su conexión afectiva con padres y cuidadores.

Muchos son los beneficios que tienen los poemas para bebés recién nacidos y actualmente, muchas las formas de regalarlos. Aquí te mostramos algunas ideas divertidas para regalar poemas cortos a bebés en 2024:

Regalar poema corto para bebés recién nacidos en 2023

  • Cuadro para decorar el cuarto del bebé: esta idea tiene muchas formas para desarrollarse, puedes imprimirla en gran formato como cuadro y colgarla en el cuarto del bebé o plasmarla en un portarretrato donde además incluya el espacio para la foto del pequeño. 
  • Relicario, medalla, dije o guardapelo: esta joya que en ocasiones se adiciona a una cadena, sirve como caja para guardar retratos, como también para llevar plasmado el o los versos de los poemas para un bebé recién nacido que quieras dedicarle.
  • Fotos: puedes crear un bello álbum con fotos del bebé donde en cada una de ellas escribas un verso del poema. Servirá para decorar el cuarto del bebé o colgarlo.
  • Audiovisual: ¿Y si quieres que lo recuerde por mucho tiempo?, pues ¡que mejor que hacer un video! donde puedas grabarte y recitar frente a la cámara el poema. Podrás reproducir el video en los momentos donde el pequeño te extrañe, y por supuesto, cuando crezca lo valorará mucho más.
  • Tarjeta: la forma tradicional pero no menos importante, una tarjeta decorada y colorida alegrará cualquier momento o espacio. Puedes agregar más valor, si el poema viene escrito con tu puño y letra.

Otras ideas de regalos para bebés recién nacidos y sus madres

Ideas de regalos para bebés y sus madres

La llegada del bebé significa grandes cambios en la vida de sus padres o cuidadores, así como en la de todo el núcleo familiar; Los espacios deben ser adaptados, se modifica la dinámica en casa, la rutina diaria, hábitos, costumbres y la lista sería aún más larga si incluimos los cambios físicos, hormonales y emocionales de la madre, sin embargo, la ilusión de recibir a este nuevo ser al mundo compensa cualquier sacrificio.

Por eso, al hacer regalos para bebés recién nacidos y a sus madres de bienvenida del bebé, lo ideal es pensar en aquellos que sean de ayuda y utilidad a sus progenitores y al propio bebé, por supuesto.

Por eso aquí te traemos algunas ideas de regalos para bebés recién nacidos y a sus madres que podrían guiarte a escoger ¡el mejor regalo!

Regalos para las madres de un recién nacido

  • Set de cuidado personal para la madre
    En este regalo, se pude incluir protectores y jabones especiales para el cuidado de la piel, así como cremas que ayuden a hidratarla de preferencia con pH neutro, kit de maquillaje, set de cuidado capilar. Estos regalos para la madre son buena opción antes y después del embarazo.
  • Cojín grande
    Existen en el mercado cojines en forma de J diseñados para embarazadas o recientes madres, los cuales se adaptan al cuerpo de la mujer en esta etapa. Son usados para la zona de la espalda, apoyar la cabeza o colocarlo entre las piernas, aliviando dolores como el lumbar, en las caderas o piernas, son muy útiles como apoyo para amamantar al bebé.  
  • Ropa para madre y bebé personalizados
    Este es un regalo creativo y muy original. En él, se incluyen ropa como camisetas, disfraces, accesorios, trajes de baño o bañadores que comparten el mismo diseño para la madre y el bebé. El objetivo de este tipo de regalos personalizados es dar un detalle divertido que pueda ser utilizados por ambos, y porque no, que pase al recuerdo con fotos.
  • Bolso de maternidad o pañalera
    Uno de los regalos más útiles y agradecidos por las madres, ¿Qué mamá no necesita de un bolso de maternidad o pañalera para llevar lo que su hijo necesita cuando se está fuera de casa? Esta maleta compacta puede incluir un cambiador, espacios para guardar ropa del bebé, pañales, toallitas, chupetes, biberones o teteros, entre otros objetos. Es de gran ayuda para los padres al salir de casa con su bebé recién nacido.
  • Sesión de Fotos
    Dicen que recordar es vivir, y este, es un detalle que sin lugar a dudas perdurará en el tiempo. Las fotografías son un elemento de recordación e identidad. Este es otro regalo divertido y muy original para hacer a los bebés recién nacidos en 2024.
  • Monitor para bebés
    Un elemento importante para aquellos padres que requieren estar fuera de casa por largos periodos de tiempo y quieren seguir al pendiente de su pequeño en casa, o bien, para aquellos padres que tienen a su hijo durmiendo en otra habitación y desean estar atentos a lo que pueda sentir o hacer en las noches o madrugadas. Este elemento genera tranquilidad para la mayoría de los padres.

Regalos para bebés y madres 2023

Regalos para los bebés recién nacidos en 2024

  • Pulsera con su nombre
    Si quieres un regalo para bebé recién nacido que dure por mucho tiempo, una pulsera es la mejor opción. Generalmente, las pulseras son de materiales como plata, acero inoxidable u oro en la que se personaliza con el nombre el bebé recién nacido y fecha de nacimiento. Es un regalo muy significativo y emotivo a su vez.
  • Manta o tapete para juego
    Los bebés pueden ser muy inquietos, en especial cuando comienzan a gatear o caminar, por eso, una manta o tapete de juegos especial para bebés es muy útil. Pueden ser antideslizantes, con colores y texturas variadas, además sirven para situarlo a un espacio de juego donde el bebé lo asimile como su espacio personal y seguro.
  • Mordedores
    Son ideales a partir de los 4 meses, momento donde comienzan a brotar los primeros premolares, esto suele ser molesto y causar incomodidad al bebé, es aquí donde los mordedores son útiles porque el pequeño puede morderlos y masticarlos generando una sensación de alivio.
  • Ropa, baberos, pijamas
    La variedad de ropa para bebé es muy amplia, puedes elegir desde pijamas, baberos o bodys. ¡Las opciones son ilimitadas!
  • Silla para comer
    Este elemento es necesario en su desarrollo, permitiéndole tener cierta autonomía. Es recomendable a partir de los 6 meses, que es la edad donde comienzan a sentarse solos, también ayuda tanto a padres como al bebé a comer más cómodos.

¿Cuáles son los cuidados al visitar a un bebé recién nacido?

Consejos para visitar a un recién nacido

Llegó el nuevo integrante a la familia y todos quieren ser partícipes de este acontecimiento tan especial, por lo que las reuniones y el deseo por conocer al bebé recién nacido y llevarle un presente, no se hacen esperar. Si pretendes ir a conocer al hijo de tus familiares, amigos o allegados cercanos, no olvides algunas recomendaciones que serán importantes especialmente para proteger al bebé; estas sugerencias harán que tu visita sea aún más agradable

  1. Contacta a los padres antes de ir: seas cercano a la familia del bebé o a sus padres como si no, llamar y preguntar antes de presentarte. Esto es un acto prudente y adecuado, pues llegar sin avisar a un lugar sin tomar en cuenta el tiempo y opinión del que vas a visitar no es algo respetuoso.
  2. Si estás enfermo, mejor espera un poco: Recuerda que los bebés recién nacidos son altamente vulnerables a su entorno, y en este sentido, su sistema inmunológico no es tan fuerte como el de un adulo, por eso si te sientes mal, o enfermo, es mejor que evites visitar al bebé.
  3. Sé empático con los padres: Debes tener en cuenta que probablemente sus padres estén cansados y dedican todo el tiempo a los cuidados que el bebé demanda, por lo que no pueda atenderte con todo su tiempo o no pueda ofrecerte algo de comer o tomar. Puedes adelantarte a esto y de ante mano, llevar algo de comida para compartir.
  4. Pide permiso a los padres para tomar al bebé: Los padres tienen un instinto de protección con su pequeño recién nacido, por lo que es crucial que primero pidas permiso para poder tomarlo en tus brazos, y claro, como advertencia, dos cosas: no despiertes al bebé si está durmiendo y lávate muy bien las manos antes de tomarlo en tus brazos.
  5. Pregunta por cómo se siente la madre: el embarazo es un proceso de cambios en todo sentido para la mujer, por eso, al visitar, evita comentarios del estado físico de la madre, o de criticar su aspecto o el espacio en el que se encuentran. Muestra empatía por su estado de ánimo.
  6. Modera el tono de voz: Si eres de aquellos que al emocionarse elevas el tono de la voz, es mejor controles tus emociones y baje el volumen, es importante que procures que tu visita permanezca en lo posible con un ambiente relajado y tranquilo, y más si está el bebé durmiendo.
  7. No te excedas en los consejos: Aunque tengas mucha experiencia en crianza, y tengas la mejor intención en ayudar, si los padres no te piden opinión respecto a su bebé mejor no hagas ningún tipo de comentario respecto a lo que crees que ellos deberían o no hacer en cuanto a su pequeño.

Puedes leer más artículos similares a Bienvenido al mundo - Poema corto para bebés recién nacidos en 2024, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: