El primer año del bebé en fotos

Recuerdos en imágenes de los primeros meses del bebé

Leer

Foto de los primeros pasos del bebé

No existe una edad determinada para que el bebé comience a dar sus primeros pasos, cada bebé tiene su ritmo. Algunos comienzan a los nueve meses y otros a los 13. Es, un momento muy especial, el día en que comienza a dar sus primeros y titubeantes pasos. Al bebé le hace una ilusión tremenda el poder desplazarse solito mientras sus padres aplauden el logro. ¿Acaso no merece una instantánea este precioso momento?

Foto del bebé gateando

Una vez que el bebé puede controlar la cabeza y sostenerse sentado y va ganando poco a poco en equilibrio, se acerca el momento de comenzar a gatear. Es entonces cuando está preparado para descubrir el mundo que le rodea, para alcanzar sus propias metas y ganar un poco de independencia. Guardar una foto del gateo del bebé en tu álbum de fotos particular es indispensable.

Foto de las primeras palabras del bebé

Antes de hablar, el bebé balbucea, emite sonidos, gruñidos, risas o sonidos que son el preámbulo de las primeras palabras. Finalmente pronunciará una palabra clara y sonora que a los padres nos suena a melodía. Papá, mamá, ajo... ese momento en el que el bebé comienza a expresarse bien merece una instantánea.

Foto del bebé comiendo su primera papilla

Durante muchos meses, el alimento principal y exclusivo del bebé será la leche, ya se materna o artificial. Por ello, es un momento muy especial cuando comienzan a comer sus primeras papillas. Son sabores nuevos, diferentes y supone todo un acontecimiento. Pon a punto la cámara el día que prepares la primera papilla a tu bebé e inmortaliza la expresión que pone.

Foto del bebé sentado

El bebé cuando nace apenas tiene control sobre su cuerpo, poco a poco, logra dirigir sus manitas hacia los objetos que quiere coger, controla su cabeza, gira sobre sí mismo o se agarra sus pequeños piececitos. Requiere un tiempo, pero por fin, podrá sentarse, al principio tambaleándose hacia los lados y finalmente con más seguridad y equilibrio. Una foto del bebé sendado es un recuerdo perfecto para vuestro álbum familiar.

Foto del bebé cuando consigue levantar la cabeza

El control de la cabeza es uno de los primeros retos para el bebé. Parece ser que los bebés tienen un buen control encefálico desde el nacimiento pero sus músculos aun no se han ejercitado y son débiles. Alrededor de la tercera semana de vida, será capaz de levantar la barbilla y girar la cabeza a ambos lados. Ese esfuerzo del bebé, bien merece una fotografía para el álbum familiar.

Foto de los primeros dientes del bebé

El orden en que aparecen los primeros dientes en el bebé es distinto de unos niños a otros, también lo es en la edad en que brotan. Sin embargo, es muy común que primero salgan los incisivos centrales inferiores. ¿Acaso no merece una foto tu bebé con sus primeros dientecillos?

Foto de la primera sonrisa del bebé

Las primeras sonrisas del bebé suelen ser por simpatía, es decir, al ver a sus padres o familiares mirarle y sonreír, imita lo que ve y esboza una pequeña sonrisa. Sin embargo, poco a poco, será capaz de realizarla porque se siente feliz o alguien le ha hecho reír. Es un momento inolvidable que podemos guardar en fotografía, ver cómo nuestro bebé sonríe y se le ilumina toda la cara.

Foto del bebé durmiendo

Los bebés cuando duermen tienen una expresión tan plácida y tranquila que bien merece tomar una fotografía para inmortalizar el momento. La frase 'he dormido como un bebé' representa a la perfección la sensación de paz que viven los bebés cuando están descansando.

Foto del bebé durante la lactancia

La lactancia es un momento muy especial entre la mamá y el bebé. Una vez pasados los primeros momentos en que la mamá primeriza no conoce bien la técnica, posiciones o duración de las tomas, es el momento en que ambos, muy tranquilos y a gusto pueden disfrutar. Una foto para toda la vida es aquella en la que la mamá da el pecho al bebé de forma relajada y natural.

La primera foto del bebé

La mayor parte de las veces nos preguntamos cómo lo pasará la mamá en el parto pero, ¿y el bebé? ¿qué siente? También ha de vivir todo el proceso de las contracciones y atravesar el canal del parto. Una vez que ha nacido, ya podemos hacerle la primera foto como recuerdo para toda la vida.