Los besos de mamá pueden curar y remediar todo

El mejor remedio para curar la herida de un niño: el beso de su madre

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los poderes mágicos de una madre: los besos de mamá pueden curarlo y remediarlo todo

Está demostrado que una mujer, cuando se convierte en madre, adquiere poderes mágicos para curar todo. Mi hija sabe muy bien de lo que hablo. Cuando ella se caía y se hacía una herida, bastaba un beso y todo se curaba, como un truco de magia. Los besos de mamá son como varitas mágicas con efectos inmediatos. ¡Menudos remedios! Y es que los besos de mamá pueden curarlo y remediarlo todo.

Los poderes mágicos de una madre: los besos de mamá pueden curarlo y remediarlo todo

Los besos de mamá pueden curarlo y remediarlo todo 

No es casualidad que muchos niños, cuando se hacen daño, acudan rápidamente a sus madres para que les curen con el famoso beso mágico. Los besos realmente curan. Un estudio, realizado por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y publicado en ‘The Journal of American Parenting’, revela que el beso de los padres es capaz de sanar dolores, como si fuera una medicina u homeopatía.

Durante la investigación, notaron que los besos de las madres y de los padres en la herida de su hijo, hacían con que aliviasen más rápidamente el dolor de su pequeño. El dolor de los niños que no recibían besos y que tomaban medicina, se prolongaba por más tiempo. Es evidente que el efecto de las medicina tardan un poco en hacerse, pero sigo creyendo que los besos de mamá o de papá son una alternativa más rápida de cura.

No solo nos convertimos en magas, cuando nos convertimos en madres. Además de, con nuestros besos y cariño, aliviamos dolores, confortamos llantos y curamos heridas, también nos ‘autosanamos’. No nos permitimos el lujo de quedarnos enfermas ni de sentirnos dolores, aunque caigamos. En nuestra ajetreada vida de madres, no hay espacios para las enfermedades o los dolores. Es como si estuviésemos recubiertas de una capa mágica ‘autoprotectora’, como las superheroínas. ¿Cuál será esta la fórmula mágica que transmitimos de madre a madre?

Puedes leer más artículos similares a Los besos de mamá pueden curar y remediar todo, en la categoría de Primeros auxilios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: