Qué regalar a una mujer que acaba de dar a luz a un bebé

Ofrecer un detalle a la recién estrenada madre puede ayudar a animarla en el proceso del posparto

Sandra Llorente

La llegada de un bebé es una bendición que se acoge con los brazos abiertos. Es muy habitual que cuando los familiares y amigos de los padres llegan a conocer al bebé, lleven algún presente para el mismo. Sin embargo, a veces nos olvidamos de la mamá, que acaba de pasar por un proceso duro, aunado al cúmulo de sentimientos que tiene por la alegría de tener a su bebé consigo y a un revoltijo hormonal que puede que la haga sentir algo vulnerable emocionalmente. Por eso, ofrecerle un detalle, puede ayudar a animarla y hacerla sentir querida y amada. ¿Qué regalarle a una mamá que acaba de tener un bebé?

Listado de regalos con los que obsequiar a una madre que ha tenido un bebé

regalos para una madre que acaba de parir

Elegir un regalo para una mamá que acaba de dar a luz tal vez no es tan fácil como parece. Los regalos más comunes son chocolates y flores, pero en realidad no son los más acertados. En primer lugar, la mamá se está enfrentando por primera vez a la lactancia, por lo que su dieta, al menos al principio, suele ser bastante suave. Por otro lado, las flores son un bonito detalle, pero si las llevas al hospital pueden suponer un riesgo para el recién nacido, ya que aún no se conoce si tiene alergia o no. ¿No se te ocurren más ideas? ¡Echa un vistazo a este listado?

1. Ropa de lactancia
La ropa de lactancia es costosa y generalmente la mamá invierte lo imprescindible en ella, ya que es una ropa que usará relativamente poco tiempo (aunque esto dependerá del tiempo en que amamante a su bebé) y generalmente los gastos se suelen enfocar en el bebé. Así que una camiseta o un vestido de lactancia moderno y bello puede ser un regalo maravilloso para que además la madre empiece a verse sexy y guapa. Entérate de cuál es su color favorito, ¡y triunfarás!

2. Un tratamiento especial para la piel
Si tienes confianza con la mamá puedes regalarle una crema especial posparto para ayudarla a evitar las temidas estrías. Es un regalo práctico pero que a la vez le recuerda a la mamá que su cuidado también es importante (algo que a las que acaban de dar a luz se les suele olvidar). Otra opción es un tratamiento facial, ya que el cambio hormonal tras el parto suele secar bastante la piel. Regálale una buena crema y unas mascarillas faciales para que se mime. ¡Se lo merece!

3. Un libro
Un libro sobre lactancia, sobre el amor materno, una agenda especial de maternidad para apuntar las fechas especiales con su bebé o un diario para que escriba todo lo que siente en esta nueva aventura que acaba de acometer. Si acudes a tu librería especializada verás que hay diversas opciones muy interesantes que pueden ser muy útiles para la mamá, incluso un apoyo emocional ante la temida depresión posparto.

4. Un set de protectores de lactancia
Los va a necesitar y puedes impulsar que use protectores de lactancia orgánicos. Suelen ser de tela, algunos de hilo de bambú, suaves y resistentes ante las subidas de leche. Y son una muy buena opción frente a los protectores desechables que contaminan bastante. Así podrá lucir esa camiseta que tanto le gusta sin temor a que aparezca una mancha sorpresas.

5. Un set de cuidado capilar
A muchas mamás se les cae bastante el pelo en la primera etapa de la lactancia, por lo que si le regalas algún buen producto sobre cuidado capilar seguro te lo agradecerá. Es importante que tenga un bonito packaging para que lo relacione más con el mimo hacia sí misma (con el tiempo se dará cuenta de que es un regalo muy bien pensado).

6. Un kit de maquillaje
Es un regalo que dice: ¡ponte guapa! Y es ideal porque aunque al principio no se tiene mucho tiempo a maquillarse ni ganas, tener maquillaje nuevo da un poco de impulso a querer probarlo y verte algún día diferente (siempre y cuando a la mamá le guste maquillarse, claro).

7. Un pijama bonito
Los primeros días necesitará usar ropa cómoda que la haga sentir bien. Por eso, un buen pijama con un diseño bonito es perfecto. Un consejo: elige preferiblemente los que tienen botones en la camisa y evita camisones largos, ya que son bastante incómodos para amamantar. Puedes, incluso, añadirle una foto y escribirla algo así como: ¡Para nuestra próxima fiesta de pijamas solo con amigas o para el próximo viaje solo chicas!

Más ideas de regalos para mujeres recién estrenadas en la maternidad

qué regalar a una madre que acaba de traer a un bebé a este mundo

Te proponemos algunas alternativas más que puedes regalar a la nueva mamá, desde regalos más útiles hasta aquellos enfocados en hacerla sentir bien. ¡Toma nota!

8. Un detalle especial sobre la mamá
Una cadena dorada con el nombre Mamá, un cojín con un mensaje para la nueva mamá, una taza con mensaje o un cuadro que diga ‘Para la mejor mamá del mundo’. Cualquier elemento de este tipo es un regalo fantástico que la nueva mamá apreciará. ¡Es algo muy clásico, pero hace tanto ilusión!

9. Un cojín de lactancia
Si aún no tiene, será un regalo útil y fantástico. De hecho, seguramente te lo agradecerá encarecidamente más adelante, ya que ayudan muchísimo a gestionar el peso del bebé en la lactancia, lo que influye positivamente en la postura, evitando dolores de espalda. Además, las mamás que han dado a luz de forma natural los usan para sentarse los primeros días y cuando el peque es más mayor, ¡para jugar con él sobre este objeto!

10. Una ropita coordinada de mamá y bebé
Para que se vistan a juego y se hagan una preciosa foto. Le encantará este bonito y sentimental regalo que siempre recordará.

11. Una mecedora
Si quieres hacerle un buen regalo, entonces puedes optar por un sillón mecedora. Es un regalo que le ayudará a sentirse muy cómoda junto a su bebé día a día. ¡Lo adorará! Y que también puede utilizar el día de mañana para disfrutar de una buena lectura y una buena taza de café.

12. Calcetines
Aunque no lo creas, unos calcetines suaves y cómodos son un gran regalo para una mamá que acaba de dar a luz. Los problemas de circulación durante el posparto son muy habituales, ya que el cuerpo comienza un proceso de recuperación en el que constantemente está haciendo un esfuerzo por volver a la normalidad. Si además los calcetines tienen un diseño bonito, mejor que mejor.

13. Zapatillas de estar por casa
También son un buen regalo, sobre todo si tienen un diseño diferente, para que la mamá disfrute al ponérselas, ya que durante los primeros meses pasará muchas horas en casa. Es importante que sean cómodas, que tengan una suela segura (con la que no sientan que se puedan resbalar) y que no aprieten los pies (por el tema de la circulación sanguínea).

14. Un vale para una actividad mamá-bebé
Anímala a salir con su bebé cuando sea un poco más grande con un vale para que pruebe una clase de yoga mamá y bebé, danza o natación para ambos. Incluso hay opciones de masaje (puedes regalarle un masaje a ella y otro para el bebé en un centro especializado).

15. Un tratamiento para el suelo pélvico
Sobre esto, tienes varias opciones. Puedes regalarle un libro, un aparato ejercitador de suelo pélvico, unas bolas de kegel, una sesión con un fisioterapeuta de suelo pélvico o un conjunto de sesiones de clases de abdominales hipopresivos. Quizás no use el regalo en ese momento, pero te lo agradecerá infinitamente dentro de unos meses.

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar a una mujer que acaba de dar a luz a un bebé, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.